Constancias para Niños, Niñas y Adolescentes que entraron a Chile sin pasaporte

Esta constancia permite gestionar la solicitud de visado para Niños, Niñas y Adolescentes ante las autoridades competentes en la República de Chile.

REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR PARA LA OBTENCIÓN DE CONSTANCIAS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SIN PASAPORTE O CON PASAPORTE EN TRÁMITE:

  1. Llenar Planilla en su totalidad y sin omitir ningún dato.

  2. Dos (2) fotografías del menor, tamaño carnet fondo blanco.

  3. Dos (02) fotocopias de la Partida de nacimiento LEGIBLE del menor.

  4. Dos (02) fotocopia de pasaporte del menor, en caso de poseerlo.

  5. Fotocopia de la cédula de identidad del menor, en caso de poseerla.

  6. Dos (02) fotocopias del pasaporte y cédula de identidad de ambos padres.

  7. En los casos en que el menor ingresó a Chile sin Pasaporte:

  • Si inicio el trámite en Venezuela: debe anexar (impreso) el estatus del trámite. Este lo ubica ingresando con su usuario y contraseña en SAIME.

  • Si NO inició el trámite de pasaporte en Venezuela: debe solicitar la cita en la página web del SAIME (www.saime.gob.ve), eligiendo como centro de expedición “Santiago de Chile”.

ENTREGA:

Todos estos documentos deben ser colocados dentro de un sobre identificado con los datos del niño, y dejados a la persona de turno en la recepción de esta Misión Diplomática, en el horario de lunes a Domingo de 8 am a 6 pm.

RETIRO:

Para conocer la fecha de retiro deberán consultar el cronograma ubicado en la cartelera en la entrada de esta Misión Diplomática.

Para retirar los documentos, deben estar presentes ambos padres. En su defecto, deberán presentar autorización notariada debidamente firmada por el padre o madre ausente con sus impresiones dactilares con datos de la cédula de identidad o pasaporte venezolano.