em_chile

Certificado y Legalización de Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Abril de 2016 13:47

Certificado y Legalización de Antecedentes Penales

 

Todo ciudadano venezolano o extranjero que ha residido legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, y requiera una "Certificación Internacional de Antecedentes Penales", debe tramitar su solicitud vía online.


La solicitud se efectúa a través del siguiente enlace:


http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/


También puede ingresar directamente en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz: http://www.mpprij.gob.ve/, Sección Servicio a la Ciudadanía, Certificaciones para Tramites Internacionales.


Si no posee registro, debe registrarse. Inmediatamente, recibirá su usuario y contraseña vía correo electrónico.


Posteriormente, debe regresar nuevamente a su sesión en curso y solicitar los antecedentes penales a nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la República de Chile o al Departamento de Extranjería y Migración de la República de Chile. Seguidamente, recibirá un correo con el número asignado a su solicitud señalando que la misma está en proceso.


En un lapso máximo de  tres (3) días recibirá un correo señalando que su solicitud fue aprobada o negada.


Si fue aprobada debe ingresar nuevamente al módulo de antecedentes penales e imprimir el certificado de antecedentes penales. Este contiene un código que permite su verificación online.


Si fue rechazada debe ingresar nuevamente a su sesión y verificar cual fue el error.


La solicitud e impresión del certificado debe efectuarla el interesado.


Finalmente, debe ingresar el antecedente penal impreso en un sobre debidamente identificado con sus datos personales y número de contacto, además debe ingresar copia del pasaporte y original del depósito bancario(Banco Santander, cuenta corriente 0510003779-5 a nombre de la Embajada de Venezuela). Este sobre debe entregarlo ante la sede de esta Misión Diplomática, ubicada en Bustos 2021, Providencia, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8 a 18 hrs, sábado y domingo 8 a 13 hrs y 14 a 18 hrs.


Costo: Cincuenta (50) dólares americanos de arancel consular a ser depositados en el banco. 


Si presenta dificultades para efectuar la tramitación online puede comunicarse al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y por el teléfono +58 212 - 575 38 43.


Para el proceso de Regularización estos Antecedentes deben dirigirse a: MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA DE LA REPUBLICA DE CHILE.

 

Para el retiro del antecedente penal debe acudir en la fecha que se le indique, con su documento de identidad, si no lo puede retirar personalmente debe enviar poder notariado con copia de documento de identidad que certifique el mismo, según el siguiente horario: lunes a jueves 14 a 16 hrs.

 

Para los usuarios que se encuentren en regiones

 

Se recibirán los sobres con los recaudos vía correo postal, de la empresa de su preferencia, a la dirección Bustos 2021, Providencia, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Una vez legalizados o apostillados sus antecedentes  serán enviados por correo postal, por pagar, a la oficina  de la región de donde usted envió el trámite. 

 

Última actualización el Viernes, 18 de Enero de 2019 12:41
 

Otras Noticias