em_chile

Registro de Poderes PDF Imprimir E-mail
Sábado, 21 de Noviembre de 2009 00:00

Registro de Poderes

Existen dos tipos de poderes: Poder Especial y Poder General, los cuales se encuentran en el Título XI del Código Civil de Venezuela.

  • Poder Especial: Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela.
  • Poder General: Para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes. 
  • Para tramitar Poderes en esta Misión Diplomática, el interesado debe enviar al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , el texto del documento (en formato word - no escaneado) para su revisión. No es necesario que este visado por un abogado, pero debe estar redactado conforme a los requerimientos de la Legislación venezolana, por lo que se sugiere asesorarse con un abogado que ejerza en Venezuela.

Una vez revisados los recaudos, se le indicará el tipo de poder y el monto por concepto de tasas consulares, si aplica. Posteriormente, se le indicará el día que debe presentarse en esta Misión Diplomática con cuatro (4) copias de su Cédula de Identidad y del o los apoderados, así como el original del depósito de los aranceles (si aplica) para revisar, firmar y retirar el Poder.

Revocatorias:

  • Se requiere de los mismos requisitos para los poderes, según sea general o especial. Además se deberá presentar copia del poder original a ser revocado o sustituido.

Copias certificadas:

  • Las copias certificadas de los documentos autenticados deberán solicitarse por escrito, indicando el número de acta, folios, libro o tomo y fecha en que fue otorgado el documento.

Observaciones:

  • Si se otorga un poder en representación de una empresa es necesario presentar copia del registro y acta constitutiva de la empresa en original.
  • Si se otorga un poder como apoderado de otra persona deberá presentar copia del poder original que lo autoriza.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 11:25
 

Otras Noticias