em_chile

Magia del arpa venezolana se apodera de Chile PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Enero de 2017 09:26

Arpa Leonard 1Una jornada mágica, en la que el arpa se apoderó de la noche, así se vivió el taller “Presente, pasado y futuro del Arpa venezolana”, dictado por el reconocido joven arpista venezolano Leonard Jacome, quien agradeció la oportunidad para dar a conocer cómo se logra cada nota musical con el arpa venezolana.

Durante aproximadamente dos horas, el artista, compartió sus conocimientos musicales, cuatro en mano inició el contacto con los asistentes quienes por varios minutos, y gracias al talentoso joven pudieron viajar imaginariamente a nuestra hermosa Venezuela a través de las notas musicales.

Leonard Jacome se muestra como un amante apasionado de la música, de postura sencilla e iluminada mirada cuando explica  cada tonada y su origen en el territorio venezolano. Jacome no solo hizo referencia durante el taller a la música tradicional del país, sino también, describió perfectamente varios de los parajes que componen las bellezas naturales de la patria de Bolívar, se le hace fácil describir los llanos venezolanos con la misma capacidad y seguridad con la que toma su arpa eléctrica y comienza a hacer magia con sus manos y oído musical.

Camac Harp, empresa francesa dedicada a la fabricación de valiosos y reconocidos instrumentos musicales, confeccionó bajo la dirección e idea de Leonard Jacome, la primera arpa eléctrica que existe en el mundo y que hoy el artista venezolano lleva como su mayor tesoro “ellos fueron a Venezuela, me contactaron y allí les expresé las ideas que tenía para la confección de mi instrumento perfecto… de inmediato diseñaron esta hermosa arpa” comentó a los asistente el músico venezolano, agregó además que le ha llevado tiempo perfeccionarla “he ido comprando apoyos, pedales y otros detalles, los voy probando, veo cuales me gustan y como se adaptan para lograr cada vez mejor calidad de sonido” puntualizó Jacome.

A simple vista el arpa eléctrica es imponente, de color oscuro con forma moderna y lleva difuminado el tricolor nacional con fuerte presencia de las ocho estrellas que componen nuestra bandera nacional.

Arpa Leonard 3

Durante el taller estudiantes de música chilenos pudieron intercambiar con Jacome sus conocimientos de manera práctica y también disfrutaron de la dupla musical entre el arpista y el clarinetista venezolano. 

 

Arpa Leonard 4

 

Última actualización el Viernes, 06 de Enero de 2017 10:36
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos