em_chile

Pasaporte para niños, niñas y adolescentes (mayores de 9 años) sin cédula de identidad. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Enero de 2017 14:07

Si sus hijos son mayores de 9 años (menores de 18 años) y no poseen cédula de identidad venezolana deben viajar a Venezuela para obtener la misma y posteriormente tramitar el pasaporte.

Se anexa enlace con los recaudos a presentar ante el SAIME: http://www.saime.gob.ve/identificacion/cedulacion/primera_vez

En ese sentido, si el pasaporte está vencido deben solicitar un documento de viaje para viajar hacia Venezuela. Se anexa enlace con el listado de recaudos que debe presentar para efectuar la solicitud: 

http://chile.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=102&Itemid=102&lang=es

Si uno de los dos padres no puede viajar, debe emitir un permiso de viaje para que el niño, niña o adolescente viaje y regrese de Venezuela, así como una autorización para tramitar la cédula de identidad y el pasaporte en Venezuela. El permiso y la autorización se tramitan en notaria chilena y se legalizan y apostillan ante el Ministerio de Justicia de Chile. No es necesaria la legalización de estos documentos ante esta Embajada.

Con cédula de identidad venezolana vigente pueden regresar a Chile sin ningún inconveniente, siempre que sus escalas sean por Suramérica, con excepción de Colombia.

Si las escalas de su vuelo son por Colombia o Panamá deberán solicitar un pasaporte provisional ante el SAIME para retornar a Chile. Se anexa enlace con los recaudos solicitados por el SAIME: http://www.saime.gob.ve/identificacion/pasaporte/provisional

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 14:13
 

Otras Noticias