em_chile

Apostilla de La Haya PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Enero de 2017 14:44

El proceso de apostillado solo se puede hacer en el país de origen del documento.

La Convención de la Apostilla de La Haya suprime la legalización de documentos por parte de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares. Se trata de una certificación notarial acordada por los países miembros de la Convención de La Haya, que hayan firmado el acuerdo denominado “Hague Convention Abolishing the Requirement of Legalization for Foreign Public Documents” (Convención de La Haya para Abolir el Requerimiento de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros), gracias al cual se suprime la legalización de documentos públicos extranjeros en todos los países miembros, por ende, esta Embajada no puede apostillar ni legalizar documentos provenientes de países miembros de la Convención.

Si sus documentos fueron emitidos en Venezuela, debe enviarlos para ser apostillados. Si no puede viajar, debe apoderar a un tercero para que en su nombre efectúe esa tramitación. Se anexa enlace con la información para apoderar:

http://chile.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1195&Itemid=118&lang=es

El apostillado en Venezuela está desconcentrado en 21 registros principales ubicados en todo el país, allí aparecen las fechas  más cercanas para las citas, solo debe seleccionar la que le convenga por ubicación y tiempo. En caso de emergencia, usted puede dirigirse directamente al Departamento de Legalizaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, si su caso lo amerita sus documentos serán apostillados de un día para otro.

Última actualización el Martes, 10 de Enero de 2017 14:45
 

Otras Noticias