em_chile

Respuesta al ataque del diario La Tercera contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Enero de 2017 14:34

 

¿Quién se esconde tras la nada transparente Transparency International?

 

   En su obsesivo ataque a Venezuela, el consejo editorial de ese medio ha perdido toda capacidad de sindéresis y asume una mínima responsabilidad y transparencia para con sus lectores.  Respecto a Venezuela mantiene una conducta propagandística,  que no dudamos, se inscribe en las estructuras protonorteamericanas, anhelando un pedazo del pastel privatizador de los bancos del estado venezolano ante un improbable golpe de estado.

 

    El stablihsment sionista, que incluye a Exxon Mobil, propugna acabar con el indetenible proceso de cambios. Ni el poder del Gobierno norteamericano con su amplia constelación de tenebrosas y criminales ONGs, medios y expresiones políticas tarifadas han podido voltear la voluntad del pueblo bolivariano en diecisiete años.

                                                                                                                                                                                    ….si los perros ladran…

 

   Cuando se descubrió que la quebrada Enron, la mafiosa gasera texana vinculada al nepotismo dinástico “bushiano”, financiaba a Transparencia Internacional (TI), se sospechó que algo más nauseabundo destilaba de ese vínculo. Es por eso que un estudio de la asociación internacional Réseau Voltaire develó la muy opaca transparencia internacional  de ese organismo  y expone sus “delitos flagrantes”, en referencia a su reporte sobre “corrupción en el mundo”.Más allá de sus inverosímiles hallazgos con dedicatoria sesgada y su rústica e hilarante  metodología de “encuestas” –muchas por teléfono, es decir, que escapan al rigor del escrutinio y pueden ser inventadas–, por lo que sus resultados convenientemente pueden ser  difundidos a discreción, sin el menor juicio crítico, y sin conocer la identidad de los autores, ya no se diga la finalidad maligna que resguardan.

   Cierta prensa se ha hecho eco de los informes anuales  de Transparency International sobre la corrupción a través del mundo. Pero acepta las conclusiones de ese documento sin plantear la más mínima interrogante sobre sus autores, su metodología y sus fines. Transparency International se presenta a sí misma como «una organización de la sociedad civil global que dirige la lucha contra la corrupción». En otras palabras, su misión es abrir nuevos mercados a las multinacionales acusando de corrupción a los gobiernos que se les resistan y, en definitiva, favorecer la globalización económica.

   Aunque dice ser una organización no gubernamental, Transparencia Internacional es un organismo dependiente de la  National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia), la principal agencia de intervención legal de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Por lo tanto, no resulta nada sorprendente que sus principales dirigentes estén íntimamente ligados a la CIA estadounidense y al MI6 británico. 
 

   Transparencia Internacional fue creada por Peter Eigen, un jurista alemán que trabajó 25 años en el Banco Mundial antes de convertirse en consultante de la Fundación Ford, pantalla filantrópica de la CIA. El señor Eigen se enroló en la Carnegie Endowment for International Peace, otra pantalla de la CIA. Pero lo más importante es que se convirtió en uno de los administradores de Crown Agents (literalmente, los Agentes de la Corona), un antiguo servicio de la Corona británica, privatizado en 1997, que se encarga de prestar asistencia en cuestiones de privatización a los gobiernos extranjeros.

   Fue así que Peter Eigen desempeñó un papel esencial en el proceso de privatización de la economía iraquí bajo la ocupación anglosajona, mientras que Crown Agents hacía el papel de subcontratista de la USAID. Peter Eigen está casado con Gesine Schwan, catedrática alemana especializada en la denuncia del antiamericanismo y candidata derrotada del SPD a la presidencia de la RFA y ha liderado campañas internacionales contra el Presidente Vladimir Putin tratando de boicotear políticas de acercamiento entre Alemania y Rusia.

   Transparencia Internacional  es extremadamente discreta en lo tocante a su propio financiamiento. Lo cual es perfectamente normal ya que este proviene nada más y nada menos que de la National Endowment for Democracy (NED) y de la USAID, de la Fundación Soros y de la Fundación Ford, además de una serie de multinacionales –BP-Amoco, Exxon[1], Rio Tinto, Shell...– que son bastante conocidas.

   La canadiense Huguerre Labelle es la sucesora de Eiguen en la presidencia de Transparency Intertional. La señora Labelle presidió anteriormente la Agencia canadiense Para el Desarrollo Internacional, o sea la homóloga canadiense de la USAID. Peter Eigen creó un Consejo Consultivo que sirve de aval a Transparency International y del que forman parte, además de sus amigos de Crown Agents y de la fundación Carnegie, el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy, entre otros.

   Crown Agents y Peter Eigen, en calidad de “subcontratados” de USAID, participaron en la privatización de la economía iraquí bajo ocupación anglosajona”.

   Transparency International tiene filiales en un centenar de países, pero la más importante es, por supuesto, la de Estados Unidos, fundada por personajes cuyo perfil es más que elocuente: Frank Vogt, otro ex funcionario del Banco Mundial y turiferario de la globalización. Actualmente trabaja par el American Entreprise Institute junto a su amigo el nefasto sionista Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial. Michael J. Hershman, ex oficial de la inteligencia militar. Fue el segundo hombre al mando de la USAID.  Hershman es el presidente del siniestro Fairfax Group, dedicado al “espionaje privado global”.

   Sus índices de “percepción de la corrupción”, verdadero atentado desinformativo contra la opinión pública, dejan mucho que desear, así como sus otros “índices” muy rupestres, ya que su abuso es problemático para calcular las “series de tiempo” estadísticas.

   TI se jacta de difundir información certera, eso sí con prácticas nada transparentes y éticas. Así como lo hacen los medios de comunicación privados en Venezuela, por nombrar un ejemplo el Diario El Nacional, conocido periódico de derecha que se ha mostrado abiertamente en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en cuyos dueños pesan investigaciones diversas por presunta participación en planes desestabilizadores. De allí proviene la Sra. Mercedes de Freitas, actual directora ejecutiva de la “ONG” en Venezuela y quien en el año 2010 se unió al comité editorial de dicho medio de comunicación.

   La opaca TI navega con bandera de “organización de la sociedad civil global en su lucha contra la corrupción”. ¿Cuándo los elegimos, quiénes son esos “iluminados” miembros de la sociedad civil global?

   La Tercera se presta como caja de resonancia ocultando la tenebrosa estructura de TI. Oculta que su función consiste en favorecer definitivamente  la globalización económica y abrir mercados a las empresas trasnacionales, quienes acusan de corrupción a los gobiernos que se les resisten”.

   Hershman, anterior funcionario de espionaje militar, fue el segundo en USAID y dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de EU. No lo dice Réseau Voltaire, pero A confesión de partes relevo de pruebas. Los recientes documentos desclasificados de la CIA, “Joyas Familiares” confirman que “la CIA ha nutrido a USAID con instructores para sus cursos técnicos de investigación”, es decir, lo que ellos denominan “contraterrorismo”.

 



[1] Venezuela en el año 2008 ganó pleito judicial con esta empresa petrolera  estadounidense que pretendía congelar activos en el extranjero de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por 12 mil millones de dólares

 

 

Última actualización el Jueves, 26 de Enero de 2017 14:41
 

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos