em_chile

Venezuela expresa condolencias a Sudáfrica por el fallecimiento del líder anti-apartheid Ahmed Kathrada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:13

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus condolencias al Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, al Congreso Nacional Africano, así como al Pueblo sudafricano, por sensible fallecimiento de Ahmed Kathrada, líder anti-apartheid, quien no sólo compartiera celda con Nelson Mandela, sino también sus sueños y sus luchas por una Sudáfrica libre.

Extendemos nuestro pesar a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de aliento, con la certeza de que su camino a la eternidad seguirá siendo iluminado por la lucha de los pueblos.

Venezuela resalta las extraordinarias relaciones en el orden bilateral y multilateral con Sudáfrica, país hermano del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya dimensión estratégica fue labrada por el Comandante Hugo Chávez y consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Sudáfrica forma parte de los BRICS, polo emergente y de contrapeso frente a los poderes hegemónicos imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar por tan irreparable pérdida para todo el pueblo sudafricano, así como su voluntad para seguir construyendo relaciones de amistad, cooperación y edificación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas, 28 de marzo de 2017

CINTILLO-COMUNICADO-BAJO

Última actualización el Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:15
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos