em_chile

Presidente Maduro felicita al Presidente Rohani y a su Pueblo en el aniversario de la proclamación de la República Islámica de Irán PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:22

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, y al Pueblo iraní, en ocasión de un nuevo aniversario de la proclamación, el primero de abril de 1979, de la República Islámica de Irán.

Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial.

Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento en el marco de las relaciones estratégicas edificadas por el Comandante Hugo Chávez y profundizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La cooperación entre nuestros países abarca extensos sectores y numerosos proyectos, en el beneficio de nuestros pueblos.

La alianza con la República Islámica de Irán constituye, además de un pilar fundamental de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, un inestimable baluarte basado en los principios de justicia, lucha antiimperialista, defensa de la independencia y la soberanía, además de compartir importantes foros multilaterales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Caracas, 1 de abril de 2017

CINTILLO-COMUNICADO-BAJO

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 08:25
 

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos