em_chile

Presidente Maduro felicita al hermano Pueblo ecuatoriano por victoria heroica alcanzada en jornada electoral PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:27

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, al Presidente Electo, Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y al hermano Pueblo ecuatoriano, por la contundente victoria heroica alcanzada en esta jornada democrática.

Hoy, cuando la Región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales. Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

Esta victoria está inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sin duda alguna, este trascendental triunfo enfatiza el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región.

El pueblo ecuatoriano ha asestado una pérdida estratégica de alcance continental a los poderes fácticos que, dirigidos desde el Departamento de Estado, nuevamente fracasaron en su obsesivo intento por desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, para imponer un modelo anti-popular, anti-integración y profundamente desnacionalizador.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma al Presidente electo Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y a todo el Pueblo hermano del Ecuador, el compromiso ineludible de seguir transitando juntos en el ALBA-TCP, en la UNASUR, y en la CELAC, el camino de unidad, para consolidar y fortalecer el mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia la hermandad histórica entre nuestras naciones.

¡Viva la Revolución Ciudadana!
¡Viva el Glorioso pueblo del Ecuador!

Caracas, 2 de abril de 2017

CINTILLO-COMUNICADO-BAJO

 

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos