em_chile
En Venezuela habrá este año más de 400.000 nuevos pensionados PDF Imprimir E-mail

El Gobierno venezolano estima cerrar 2012 con unas 400.000 nuevas personas pensionadas con el impulso de la Gran Misión En Amor Mayor, creada para facilitar el acceso a la seguridad social a adultos mayores.

Hasta la fecha se ha incorporado a 205.000 nuevos pensionados, informó ayer jueves la vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Social y ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión VTV.

La próxima semana, la cifra aumentaría a 230.000, y precisó que el presidente Hugo Chávez Frías aprobó 1782 millones de bolívares (414,4 millones de dólares) para asegurar el pago del beneficio social a los ciudadanos pensionados.

"Anteriormente, (el presidente Chávez) había aprobado recursos para 100.000 personas que están ingresando y que le faltaban cotizaciones y que, a partir de ello, pueden tener su pensión, como lo establece la Constitución", expresó.

Detalló que en la asignación de las pensiones se prioriza a las personas de la tercera edad con discapacidad, así como a ciudadanos mayores que han sido glorias deportivas y cultores populares del país.

El otorgamiento de pensiones implica un proceso de evaluación casa por casa. "Se van generando nuevos listados en la medida en que vamos avanzando, en esas visitas casas por casas que ya comenzaron".

Instó a las personas interesadas, a visitar www.vicepresidenciasocial.gob.ve, en el que está el listado con las personas a las que se les ha otorgado la pensión.

Destacó que la Gran Misión está enfocada en la lucha contra la pobreza, el combate de la exclusión y en la garantía de la seguridad social de las personas de la tercera edad, y el Presidente estará constantemente aprobando recursos, para asegurar la continuidad de ese y otros programas sociales.

Gobierno impulsa programa de turismo social para adultos mayores

 

Otras Noticias

botonaniversario
boton
twitter1
videos
facebook1
apuntes2
venezuelachevere
unasur-logo
alba
botonbolivar
botonohiggins
Telesur