em_chile

Canciller Arreaza: Derecha internacional pretende crear mini grupos OEA para arremeter contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Agosto de 2017 15:19

ArreazaLa ultraderecha internacional “ahora pretende constituir mini grupos OEA para dar piso político al imperialismo norteamericano (EEUU) y seguir agrediendo a Venezuela”, dado el fracaso que obtuvieron en la aplicación de la Carta Democrática en el seno de la Organización de Estados Americanos, así manifestó el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La declaración la realzó el Ministro durante la instalación del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realiza en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

El Canciller detalló que Venezuela ha sido agredida permanentemente, y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que ganó las elecciones de abril en el 2013, ha enfrentado una agresión nacional e internacional que forma parte del “golpe continuado contra la Revolución Bolivariana que está en pleno proceso”.

Destacó que el ALBA tiene “su vertiente comercial justa y es un proyecto fundamentalmente humanista. Tenemos nosotros que cuidar esta alianza Bolivariana y cuidar a cada uno de los estados, miembros y movimientos sociales que pertenecen al organismo integrador”.

Arreaza precisó que no se debe permitir que se vean asediados las naciones que forman parte del ALBA a causa de “los intereses más terrible que puedan existir ”.

Señaló que existen poderes que han llegado a grandes centros políticos y económicos. “El complejo económico de los Estados Unidos que hoy está bajo el mandato de intereses y proyectos más extremistas. Lamentablemente hemos visto la subordinación de políticas exteriores de otras partes del mundo haciéndole el juego al imperialismo norteamericano”.

Manifestó que a esta hora se encuentran reunidos “unos ministros, cancilleres, en una conjura contra la unión de nuestra América; conjura contra la posibilidad que existan los gobiernos soberanos, independientes y que tengan propios criterios”.

El Jefe de la Diplomacia venezolana repudió los ataques a la hermana República de Cuba, llevando al traste el acuerdo que venían avanzando para fortalecer las nuevas relaciones con Estados Unidos, que han “estado en retroceso en este proceso”. Añadió que están tratando de generar un instrumento para dañar la economía de Nicaragua.

La VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), inició en Caracas hoy con el objetivo de tratar temas inherentes al diálogo político entre los países de la región, así como evaluar la coyuntura regional actual de los miembros de esta organización.

El Consejo Político de la ALBA-TCP fue creado en 2004. El ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone su énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Última actualización el Martes, 08 de Agosto de 2017 16:09
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos