em_chile

ALBA-TCP rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:10


alba-tcpLos Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) recalcaron este martes su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses que tienen como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela para conseguir con ello un cambio de régimen”, recoge la Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

En este contexto, el organismo regional advirtió que estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que  favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad al alentar a los sectores más violentos de la oposición en el país.

“Rechazamos las sanciones arbitrarias e ilegales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra ciudadanos venezolanos, incluido el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, destaca el documento.

Respeto a la soberanía nacional

Durante el encuentro, las naciones del ALBA-TCP felicitaron al pueblo venezolano por la jornada democrática del pasado domingo 30 de julio, “conscientes de que celebrar esos comicios –de la Asamblea Nacional Constituyente- y votar en ellos fue un auténtico acto soberano; y que solo compete a los venezolanos superar sus dificultades sin intromisión, amenazas, ni condicionamientos injerencistas”.

Paralelamente, exigieron la firme e inmediata condena internacional a las acciones violentas que han promovido sectores de la oposición en el país suramericano, y reiteraron el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso, con vistas a avanzar en la estabilidad política y económica en Venezuela.

El Consejo Político del ALBA-TCP tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del organismo en los temas políticos estratégicos, y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia. 

080817ms-cancijorgearreazalbatcp-m83

080817ms-cancijorgearreazalbatcp-m41

080817ms-cancijorgearreazalbatcp-m78

080817ms-cancijorgearreazalbatcp-m11

080817ecalbaoficial18

 
Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:13
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos