em_chile

A 205 años del Manifiesto de Cartagena: Presidente Maduro llama al pueblo a reivindicar legado del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 09:53

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes los 205 años del Manifiesto de Cartagena. A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: "Hace 205 años, el Libertador Simón Bolívar redactó el Manifiesto de Cartagena, su primer gran documento político, donde expresó la necesidad urgente de la unión de los pueblos para lograr la independencia plena".

El Manifiesto de Cartagena primer documento del Libertador Simón Bolívar, fue escrito tras la caída de la Primera República de Venezuela independiente de España y en el cual el Padre de la Patria transmite un mensaje a las fuerzas independentistas con las estrategias a seguir para darle continuidad al proceso revolucionario contra el imperio español.

En ese contexto, el Mandatario Nacional reiteró su llamado al pueblo a reivindicar el legado del Libertador. "¡Hagamos posible la Patria Grande Bolivariana!", puntualizó.

Asimismo, mediante su perfil en Facebook, el Jefe de Estado recordó que el Padre de la Patria "demostró en el campo de batalla grandes dotes de líder militar, pero a través de sus misivas y manifiestos demostró su capacidad intelectual y liderazgo político, que trascendió mucho más allá de su tiempo histórico y aún tiene vigencia".

"Por eso hoy recordamos el Manifiesto de Cartagena, redactado el 15 de diciembre de 1812 donde evaluó los motivos y hechos que generaron la caída de la Primera República. Asimismo, en el manifiesto llamaba a la unión de Venezuela y Nueva Granada, para poder lograr la independencia, ya que solo con la fuerza contundente de ambos pueblos, se lograría el sueño de emancipación", recalcó.

Tweet Manifiesto Cartagena Presidente

Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 11:03
 

BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos