em_chile

Canaimitas a todo nivel educativo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:36

Chavez CanaimaLas canaimitas, pequeñas computadoras que desde el 2009 el Gobierno nacional incluyó en las escuelas del país para promover la formación integral de las niñas y los niños venezolanos, mediante el aprendizaje apoyado por las Tecnologías de Información Libres (TIL). El Proyecto Canaima Educativo, se aplica en la actualidad en todo el sistema educativo desde primaria o básica, bachillerato y universitario. Hasta finales de 2017 se han entregado más de 5 millones de computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación formal de todo el país.

El Ministerio para la Educación refiere en su sitio web que de los más de cinco millones de equipos, 4 millones 284.854 son computadoras portátiles denominadas Canaimitas y 978.310 tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009.

El programa Canaima cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo. Este programa comenzó en mayo del 2008, cuando el Gobierno firmó un acuerdo con la República de Portugal para dotar a los estudiantes entre el primero y el sexto grado de educación básica, con una mini computadora.

Para el mes de septiembre de 2009, se realizó el lanzamiento de este proyecto bajo el esquema de Red Salón (en las escuelas) y poco más de un año después, en octubre de 2010, se puso en marcha Canaima Educativo va a la casa.

Estos ordenadores, aunque pequeños y dirigidos a los estudiantes de primaria y con miras a llegar a las aulas de bachillerato, tienen probablemente el mismo potencial de la computadora que usa en este momento.

 

1 Canaimas

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos