em_chile

Reveladora denuncia del gobierno de Venezuela ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:06

Carmen OEAINTERVENCIÓN DE LA EMBAJADORA CARMEN VELASQUEZ

Gracias Señor Presidente:

Cuando pareciera que la contradicción y el doble rasero han alcanzado su máximo nivel en esta Organización, se presenta un nuevo exabrupto. Así, mientras un grupo de Estados propone acordar una fecha en honor de la niñez y la adolescencia en las Américas, este Consejo Permanente y –como ya es costumbre - la Secretaría General de la OEA soslayan con descaro una de las mayores atrocidades de la historia contemporánea mundial: la violación criminal de los derechos humanos fundamentales de miles de niños y niñas, quienes, tras ser separados de sus padres, están siendo tratados como delincuentes, en flagrante desconocimiento del interés superior del niño.
El abuso infantil que el Gobierno estadounidense perpetra contra seres humanos en suprema situación de vulnerabilidad, se traduce en los gritos desgarradores de los niños que hoy circulan en las redes sociales del planeta, y en la condena generalizada de la mayoría de los organismos internacionales, con excepción, por supuesto, de la OEA.

La Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore declaró lo siguiente:

"Parte el corazón ver como niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en Estados Unidos son separados de sus padres" (fin de la cita)

Ella es sólo un ejemplo de los centenares de personas que expresan su conmoción, su aturdimiento, ante la atrocidad que se esta cometiendo contra inocentes en nombre de una ideología racista. Porque queda claro que no son todos los inmigrantes que están siendo abusados sino solo las familias latinoamericanas.
El actual régimen de los Estados Unidos esta violando al mismo tiempo una larga lista de derechos y normas que fueron creados para proteger a los niños y a las familias. Como es importante que se conozca la magnitud de esta iniquidad vamos a enumerar una lista de algunas de las normas violadas a la vista de toda la humanidad:
1) Derecho a la vida, a la supervivencia.
2) Derecho a vivir en familia.
3) Derecho a no ser discriminado.
4) Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
5) Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.
6) Derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.
7) Derecho a la igualdad sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión política.
8) Derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
9) Derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
10) Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
11) Derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.
Esta extensa relación de normas, no exhaustiva, indica la gran importancia que se ha dado a los derechos del niño en el derecho internacional. Lamentablemente, la OEA no cuenta con una convención especializada en los derechos del niño, y ya sabemos que nunca la tendrá pues así se permite al gobierno más racista de la historia reciente del continente continuar cometiendo sus abominaciones contra las familias y los niños latinoamericanos.
Hoy es el día de gritar lo que la conciencia nos dicta frente a una realidad que nos golpea los ojos, quienes callen ante las torturas que se están cometiendo contra niños pasarán a la historia como cómplices de un gigantesco crimen, indigno de la historia del gran pueblo de los Estados Unidos.

Gracias señor Presidente.

Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2018 09:19
 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos