em_chile

Maduro denuncia que EEUU y la UE mantienen bloqueo sobre Venezuela para impedir adquisición de medicinas y alimentos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Junio de 2018 09:20

1 MaduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este miércoles que la Unión Europea (UE) y el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) persisten en el bloqueo para impedir al país latinoamericano la adquisición de las medicinas y alimentos que requiere el pueblo, como parte de las medidas desestabilizadoras que se implementan desde el exterior, con apoyo de la derecha nacional.

El jefe de Estado denunció, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, que la empresa Euroclear mantiene retenidos a Venezuela 1.400 millones de dólares, destinados a la compra de dichos insumos.

Sentenció que Venezuela constantemente se encuentra sometido a una operación de ataques mediáticos y de amenazas, a través de las cuales se pretende afectar la estabilidad económica y la paz de la nación.

Aseveró que la UE responde a los intereses de los EEUU contra de Venezuela. "Aún tienen sentimientos de revancha en contra de nuestra nación y desean nuestros recursos", dijo.

"Los imperialistas del norte y los acomplejados seguidores de (Donald) Trump en Europa creen que la riqueza de nuestra Patria no debe pertenecer al pueblo venezolano sino que les pertenece a ellos", condenó el Mandatario venezolano.

Afirmó que se trata de una batalla contra el imperio y que más temprano que tarde en América Latina y El Caribe harán retroceder a esta derecha intolerante.

El Presidente Maduro puntualizó que ante esta situación, Venezuela verá el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis en la que ha metido a Venezuela el capitalismo.

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

Boton tramites consulares 2

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos