em_chile

En Chile se conmemoró el 207º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Julio de 2018 16:04

1 5 Julio 2018 1El cuerpo diplomático venezolano acreditado en la República de Chile, encabezado por el Embajador Arévalo Méndez Romero y acompañado de organizaciones sociales, políticas y culturales chilenas conmemoró el 207º aniversario de la Independencia de Venezuela.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile se hizo presente manifestando su solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno de Venezuela. Después de las ofrendas florales ante el Busto de El Libertador, el Embajador Arévalo Méndez Romero, se dirigió a los asistentes resaltando que la Unión latinoamericana es uno de los motores del pensamiento bolivariano.

El embajador Arévalo Méndez, puntualizó la vigencia que tiene el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, en especial ante los llamados actuales de la desintegración latinoamericana "El fragmento leído del discurso pronunciado por el Libertador Simon Bolívar ante la sociedad patriótica el 4 de julio de 1811, es un manifiesto fehaciente de un espíritu visionario de una mente que se prodigio y que plasmó acciones de libertad en un continente plagado de indominia, colonización y esclavitud", puntualizó el diplomático.

El embajador Méndez agregó que "en ese discurso se plasmó la idea de la unidad latinoamericana que hoy 207 años después está más vigente que nunca, estamos viviendo cómo la tiranía sigue violando los derechos humanos y como van en  contra del proyecto de unidad latinoamericana, como Unasur. Hoy en este país se está discutiendo un proyecto de ley para sacar a Chile de Unasur, es el afán del poder mundial de desmembrar la unión latinoamericana", precisó. 

El diplomático venezolano finalizó sus palabras expresando que "Estados Unidos está logrando su afán por destruir la unión de nuestro continente, destruyendo Unasur y Celac, regresando así a 1823, la dignidad de las Naciones no puede abdicar ante las apetencias neoliberales, viva Venezuela muy cerca de Dios y muy pero muy lejos de Estados Unidos", culminó el embajador Méndez.

1 5 Julio 2018

1 5 Julio 2018 2

1 5 Julio 2018 3

1 5 Julio 2018 4

Última actualización el Miércoles, 04 de Julio de 2018 17:02
 

Otras Noticias