em_chile

Presidente Maduro felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Julio de 2018 11:41

Maduro 26JulioEl presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por conmemorar este jueves el Día de la Rebeldía Nacional en ese país, tras cumplirse 65 años del Asalto al Cuartel Moncada.

"Han transcurrido 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26J!", escribió Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes protagonizó la acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959), cuyo gobierno fue responsable de la muerte de unos 20 mil cubanos.

Encabezados por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el grupo tomó los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y el Moncada (Santiago de Cuba), el segundo en importancia en aquella época, con el propósito de derrocar a Batista.

Este hecho marcó el inicio del largo proceso que culminó con el triunfo definitivo de la Revolución Cubana, el 1º de enero de 1959.

 

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos