em_chile

Venezuela cierra con balance positivo agenda en el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:01

1 Canciller OEACon un balance positivo culminó este miércoles la agenda del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

"Ha sido una visita muy importante, porque los organismos multilaterales deben estar presentes para rechazar las agresiones contra los países, contra su soberanía, las intromisiones en sus asuntos internos; los organismos multilaterales están para combatir el unilateralismo, las medidas unilaterales coercitivas, para combatir cualquier tentativa de intervención", destacó el diplomático venezolano en declaraciones a Telesur.

Recordó, en este sentido, las amenazas de intervención militar que han sido proferidas desde Estados Unidos contra Venezuela, y denunció las presuntas reuniones de militares venezolanos con funcionarios estadounidenses para discutir un golpe de Estado en la República Bolivariana.

Al respecto, enfatizó que las Naciones Unidas deben promover el diálogo, la igualdad y proteger a los países miembros y sus derechos humanos.

"Y precisamente el Consejo de Derechos Humanos debe tener una aproximación mucho más imparcial y objetiva sobre Venezuela", sugirió.

En este contexto, el canciller Arreaza manifestó su confianza en la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

"Estamos dispuestos a establecer un nuevo método de trabajo, de aproximación, de información con el Consejo de Derechos Humanos, con sus oficinas, expertos y relatores, para que conozcan la realidad de Venezuela y podamos trabajar en conjunto", complementó.

Última actualización el Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:06
 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos