em_chile

Presidente Nicolás Maduro naturaliza a 8.331 emigrantes residenciados en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 11:34

Maduro Validación MigrantesUn total de 8.331 extranjeros fueron naturalizó por el primer mandatario, Nicolás Maduro, quien mediante decreto presidencial otorgó la ciudadanía a los emigrantes residentes en Venezuela.

De esa cifra, 5.781 corresponde a ciudadanos colombianos que pertenecen a la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida seguido de Perú con 390, Haití con 253, Ecuador con 207, Chile con 117 e Italia con 56 emigrantes naturalizados por el gobierno venezolano.

Esta acción impulsada por el Ejecutivo nacional demuestra el carácter solidario del gobierno venezolano que en contraste con países como Perú, Ecuador, Chile y Brasil prosiguen en garantizar la protección social de los emigrantes que viven en el país.

"Estoy aprobando la naturalización de 8 mil 331 migrantes de diversos países del mundo, reto al gobierno de Estados Unidos a que haga lo mismo y firme un decreto para legalizar todos los migrantes latinoamericanos y caribeños que residen en su país", dijo el Jefe de Estado.

Durante su alocución en el encuentro con el Movimiento de Colombianos por la Paz, que se efectúo en Fuerte Tiuna, Caracas, hizo un llamado al gobierno estadounidense a que aplique políticas dirigidas a los migrantes quienes son apresados y perseguidos diariamente en esa nación.

Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela atiende más de 8 mil refugiados, garantizando su manutención y alimentación.

Al mismo tiempo, el primer mandatario aprovechó la oportunidad para informar que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria.

"Se ha puesto de moda denunciar la situación migratoria de Venezuela al mundo y solo quieren crear condiciones para la intervención a nuestra nación", indicó el Jefe de Estado, en un encuentro con inmigrantes de diferentes nacionalidades residenciados en la nación.

En este sentido, el mandatario nacional dijo que solicitará a la ONU dichos recursos para traer a los inmigrantes venezolanos que desean regresar al país, además para apoyar a inmigrantes colombianos, y de otras nacionalidades, que viven en el país.

*Presidente Maduro rechaza nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos*
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones emitidas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.

En esta ocasión, el órgano estadounidense emitió medidas coercitivas contra la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado señaló, evocando el discurso emitido por el presidente de EE.UU, Donald Trump, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la administración estadounidense "se cree la dueña del mundo" al pretender imponer sanciones económicas a naciones soberanas.

En este sentido, afirmó que los imperios están en decadencia, vaticinando así la pronta desaparición de los imperios que aún existen en la humanidad. El Presidente Maduro indicó que en el momento en que la humanidad sea libre de la dominación imperial, Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres.

"Nosotros somos (Simón) Bolívar, ellos son Monroe. 200 años después ellos reviven a Monroe, 200 años después Venezuela y América Latina dice que viva Bolívar y la independencia bolivariana", agregó.

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos