em_chile

Abren convocatorias a III Bienal del Sur y Premio Nacional de Cultura 2016-2018 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 09:26

Ernesto VillegasEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió dos convocatorias, una a la III Bienal de Sur Pueblos en Resistencia y el Premio Nacional de Cultura 2016-2018.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, quien destacó que esta bienal se conceptualiza en el bicentenario de la creación del medio impreso Correo del Orinoco, periódico venezolano fundado en Ciudad Bolívar por Simón Bolívar, como órgano propagandístico de la tercera República de Venezuela.

Acompañaron a Villegas, el viceministro de Identidad y Patrimonio y director general del Iartes, Oscar Sotillo; Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales y Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista.

Las obras seleccionadas para la III Bienal del Sur se exhibirán en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur de Venezuela en septiembre de 2019.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio conjuntamente con la Fundación Museos Nacionales organizan este evento mundial de las artes visuales.

El cierre de la convocatoria está pautado para el domingo 18 de noviembre de 2018.

Los proyectos, que podrán ser presentados por artistas individualmente o colectivo de artistas, deben ser obras inéditas creadas a partir del año 2017, y que no hayan sido exhibidas o participado en otras bienales internacionales.

El medio y la técnica de las obras es libre.

En cuanto al Premio Nacional de Cultura 2016-2018, el ministro Villegas dijo que esta edición se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Casa del Artista (FCA).

Para esta oportunidad el galardón incluye 15 categorías o renglones: arquitectura, artes plásticas, artesanía, cine, cultura popular, danza, diseño, fotografía, humanidades, literatura, música, saberes tradicionales, teatro y televisión.

Explicó que "este es un premio bianual. Estamos convocando a todos los venezolanos y venezolanas que han desarrollado actividades en algunas de estas disciplinas de arte y cultura, además a aquellas organizaciones o individualidades que también deseen postular nombres de compatriotas merecedores de esta distinción, pues que lo hagan".

Por su parte, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, aseguró que este reconocimiento apuesta a la excelencia de los creadores y cultores venezolanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reivindicó esta actividad al incluir un premio en metálico, dijo.

En esta edición se añadieron tres nuevas categorías para incentivar la participación y premiar la trayectoria del país: radio, televisión y diseño, con lo cual suman quince las categorías a ser premiadas en este bienio 2016-2018.

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos