em_chile

Venezuela denuncia desinterés del gobierno de Iván Duque en recibir ciudadano colombiano rescatado por la FANB PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2019 11:21

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el pasado 31 de diciembre de 2018, mientras se desarrollaban labores de patrullaje terrestre en la zona de El Amparo, Estado Apure, por parte de efectivos del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, se logró el rescate del ciudadano Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales al margen de la ley.

Durante la operación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró la captura de siete (07) ciudadanos de origen colombiano quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano y que están a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega del Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley. Sin embargo, ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día de hoy 02/01/2019, al Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, junto al Cónsul de Venezuela en Arauca, Dr. Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia.

Oportuno es señalar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumple responsablemente la misión de velar por la Seguridad de la Nación mediante la lucha contra el narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales, disidentes de la guerrilla y cualquier otra forma de violencia proveniente de Colombia, hechos que demandan hasta ahora la infructuosa cooperación bilateral con las autoridades de dicho país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demuestra una vez más con hechos el cuidado permanente de la frontera y advierte a los grupos generadores de violencia colombianos que serán combatidos contundentemente si pretenden delinquir en territorio venezolano.

Caracas, 02 de enero de 2019

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

Boton tramites consulares 2

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos