em_chile

Embajada en Chile - Sección Consular
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Pasaportes para Mayores de edad

La Expedición de pasaporte es el acto mediante el cual se otorga por primera vez un pasaporte ordinario a un ciudadano venezolano. Una vez otorgado el documento, éste tendrá una validez de cinco (5) años, a partir de la fecha de su expedición.

La Renovación es la entrega de un nuevo documento en sustitución de uno anterior por vencimiento, deterioro, robo, hurto, extravió o agotamiento de páginas.

¿Cuándo debe solicitar la renovación de su pasaporte?

Cuando se está viviendo en el exterior, la solicitud de renovación de pasaportes debe efectuarse con un año de anticipación si se va a estampar visa o se tienen planes de viaje. Por norma general ningún país estampa visado en un pasaporte al que le falte menos de un año para vencerse. Por instrucciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las aerolíneas no deben embarcar a pasajeros con pasaportes a los cuales les falte menos de 6 meses para vencerse. 

Cuando se posee la residencia permanente y no se tienen planes de viaje, debe efectuarse la renovación del pasaporte 6 meses antes de su vencimiento para que siempre permanezca con un documento vigente.

Petición de cita:

De acuerdo con el procedimiento establecido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para solicitar un nuevo pasaporte electrónico debe efectuarse a través del portal-web de Saime:

1- De no poseer Registro de Usuario en el Saime, deberá registrarse en el siguiente enlace:

Ingrese aquí

2- Si ya posee el Registro de Usuario en el Saime, deberá solicitar la cita eligiendo como centro de expedición Embajada de Venezuela en Chile, en el siguiente enlace:

Ingrese aquí

Verificación de asignación de cita:

El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular.

La Embajada no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

Usted puede verificar la fecha de asignación de cita por dos vías:

1.- Ingresando directamente en su sesión del Saime: Pestaña Estado de Trámite. Allí debe efectuar doble click al icono “Descargar planilla”. Al abrir está planilla verá la fecha asignada.

2.- Notificación remitida al correo electrónico que indicó en su registro en el Saime, por lo que debe revisar su Bandeja de Entrada y en algunas ocasiones la Bandeja de Correo No Deseado (SPAM).

Reiteramos que la Embajada no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente por el Saime.

¿Qué ocurre si no puede asistir a la cita?

Pierde la cita, por lo que deberá esperar siete (07) días y solicitar nuevamente cita ante el SAIME, dicho organismo es el único facultado para cambiar las citas otorgadas.

El día de su cita debe presentarse PERSONALMENTE, a las 9:00 am, (se le tomarán las huellas dactilares, firma autógrafa y fotografía) y consignar los siguientes recaudos:

1. Para mayores de edad, adultos venezolanos por nacimiento.

Requisitos:

  • Si la solicitud es por robo o pérdida del documento deberá traer la denuncia efectuada ante la Policía Internacional de Chile, ubicada en la siguiente dirección: Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Si se encuentra en regiones debe acudir a la oficina de la PDI ubicada en su localidad.
  • El costo de la renovación del pasaporte es de ochenta dólares estadounidenses (US$ 80,00).

El día de la Cita deberá hacer el Depósito de los derechos consulares en el Banco (se le indicaran los datos del mismo en nuestras oficinas, después de revisada la documentación).

2. Para mayores de edad, adultos venezolanos por naturalización

Requisitos:

  • Una (1) planilla generadas por el Saime.
  • Original y dos (2) copias de la cédula de identidad.
  • Original y dos (2) copias del pasaporte (Página biográfica).
  • Dos (2) copias del documento que acredite su naturalización (Gaceta Oficial y/o Carta de Naturalización). Si no posee copia del documento que acredite la naturalización puede solicitar la certificación de sus datos filiatorios a través del siguiente enlace: http://www.saime.gob.ve/
  • Rellenar Registro consular, se anexa enlace: http://chile.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=36&lang=es
  • Si la solicitud es por robo o pérdida del documento deberá traer la denuncia hecha ante Policía Internacional de Chile, ubicada en la siguiente dirección: Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Si se encuentra en regiones debe acudir a la oficina de la PDI ubicada en su localidad.
  • El costo de la renovación del pasaporte es de ochenta dólares estadounidenses (US$ 80,00).

El día de la Cita deberá hacer el Depósito de los derechos consulares en el Banco (se le indicaran los datos del mismo en nuestras oficinas, después de revisada la documentación).

¿Qué debe hacer si desea renovar pasaporte y aparece la frase “Usted ya tiene un pasaporte vigente”?

Si desea renovar el pasaporte y aparece la siguiente frase “Usted ya tiene un pasaporte vigente” debe acercarse a la sección consular de esta Embajada para efectuar la anulación del mismo en sistema.

 

Recaudos: 

- Copia de la cédula de identidad venezolana o de la hoja de datos de pasaporte.
- Presentarse en el horario y días de atención al público.

- Al día siguiente podrá solicitar su cita a través de su sesión del SAIME.

 Cambio de usuario y contraseña SAIME.

Usted puede solicitar el cambio de su usuario y contraseña por dos vías:

1.- Escribiendo directamente al twitter de la red social del SAIME explicando su caso. Debe enviar su nombre, número de cédula, nuevo correo y algún número o correo de contacto. El twitter es: @RedsocialSAIME.

2.- Remitir una autorización a un familiar o un tercero para que en su nombre se dirija a una oficina del SAIME y efectúe el cambio de correo y contraseña.

Verificación del estado de tramite:

La verificación de su estado de tramite puede efectuarse por dos vías:

1.- Ingresando a su sesión del SAIME, allí verá su estado de trámite. Si no puede observarlo, elimine el cache e historial de la maquina. Si aún así le aparece la pantalla anterior pruebe desde otro equipo ubicado en otro edificio o casa y que posea otra dirección IP.

2.- Utilizando el app para celulares del SAIME.

3.- Escribiendo directamente al twitter de la red social del SAIME solicitando su estatus. Debe enviar su nombre, número de cédula y fecha de trámite. El twitter es: @RedsocialSAIME.

¿Cuándo puede retirar el pasaporte?      

Los pasaportes electrónicos son elaborados por el SAIME en Venezuela. El pasaporte arribará de tres (3) a seis (6) meses después de efectuada la captación de imágenes.

Usted puede retirar su pasaporte si:

1.- Recibe correo del SAIME señalando que su pasaporte se encuentra en esta Embajada. Debe revisar la bandeja principal y/o la bandeja de correos no deseados.

2.- Su nombre aparece en el listado de “Pasaportes por retirar” publicada en la página web de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, usted puede venir a retirarlo.

No se responderán por correo ni por teléfono consultas sobre el estatus de su trámite. Debe esperar qué su pasaporte llegue en el tiempo promedio indicado y sea publicada la información en la página web de esta Embajada.

 

Otras Noticias

Banner

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos