em_chile

FAO felicita a Venezuela por la creación del Fondo de Estímulo al Productor PDF Imprimir E-mail

Agricultura 7La representación de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela felicitó a esta nación por la reciente creación de un Fondo de Estímulo al Productor, según señalaron este miércoles 21 de agosto fuentes oficiales del Gobierno Bolivariano.

Según una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras, el mencionado fondo, dado a conocer por el titular de la cartera, Yván Gil, durante el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, tiene el objetivo de subsidiar rubros agrícolas como el arroz, maíz, sorgo, soya y azúcar.

La FAO, mediante una comunicación, resaltó que Venezuela cuenta con una economía fuerte y desarrollada, en la que se acostumbra a aplicar subsidios para estimular y consolidar el desarrollo de las cadenas productivas.

Asimismo, reconoció que esas medidas buscan "disminuir el impacto inflacionario en el consumidor final".

También la organización internacional valoró los esfuerzos efectuados por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro, para impulsar la producción agrícola.

Finalmente, en su mensaje la FAO hizo referencia a la labor realizada por el gobierno en materia agrícola, todas dirigidas a alcanzar la soberanía alimentaria del país.

Relanzamiento de Misión AgroVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de agosto, durante la realización del Consejo de Ministros, la aprobación de 150 millones de dólares para el relanzamiento de la Misión AgroVenezuela.

"Con esta nueva inversión vamos agilizar todo el sistema y lograr la producción de agroquímicos y fertilizantes para los productores", explicó en la ocasión el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

La adquisición de equipos de riego, maquinarias y protección de cultivo, serán prioridad en el relanzamiento del programa gubernamental.

Gil indicó que aplicarán altas tecnologías y nuevos agroquímicos, así como el desarrollo de sistemas alternativos para la protección de cultivo. "Con esta nueva inversión vamos agilizar todo el sistema y lograr la producción de agroquímicos y fertilizantes para los productores", amplió.

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos