em_chile

Índices delictivos en el país han bajado 15% gracias a Plan Patria Segura PDF Imprimir E-mail

26-8 patraia seguraEl viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró este domingo que el índice de los delitos de violencia, hurto, atraco, robos, secuestros y violaciones en el país, han disminuido 15%, gracias al Plan Patria Segura.

Señaló que el Plan, que es sinónimo de “seguridad, tranquilidad, efectividad” para las venezolanas y los venezolanos, es atacado por los medios de comunicación, al hacer de “un hecho de sangre grandes titulares “.

“Los medios de comunicación privados no ayudan a ver la realidad del país porque hay un interés que el Plan Patria Segura fracase ante el tema de la inseguridad”, dijo durante entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”.

Precisó que 73% de los hechos de sangre que ocurren en el país son entre bandas de delincuentes. Mencionó además que el estado Miranda registra el mayor índice de inseguridad del país.

Encuentros con bandas delictivas

Por otra parte, Rangel Ávalos informó que ha sostenido encuentros “difíciles y duros” con 280 bandas delictivas del país, con el objetivo de fomentar y construir territorios de paz.

Han sido reuniones con unos 10 mil miembros de bandas delictivas “y esto nos indica que si podemos cambiar este país y hay un grupo importante que quiere cambiar”, resaltó.

“En ningún momento les estamos perdonando un hecho de sangre”, sólo les estamos dando oportunidades alternativas y “estamos avocados por completo en este trabajo”.

Todos “son jóvenes que están pidiendo otra oportunidad”, puntualizó.

 

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos