em_chile

Embajada en Chile - Sección Consular
Visa de Turista (T) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a quien desee ingresar a la República Bolivariana de Venezuela con fines de recreo, salud o actividades, que no involucren remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas del sector público o privado, o periodística para eventos especiales.

 

La Visa de Turista tiene vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Los nacionales de los siguientes Países y Gobiernos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios:

 

Países

Tiempo de Estadía

ALEMANIA

ESLOVENIA

LUXEMBURGO

SUECIA

Hasta 90 Días

ANDORRA

ESPAÑA

MALASIA

SUIZA

ANTIGUA Y BARBUDA

ESTONIA

MALTA

TRINIDAD Y TOBAGO

ANTILLAS NEERLANDESAS

FINLANDIA

MÉXICO

TURQUÍA

ARGENTINA

FRANCIA

MÓNACO

URUGUAY

AUSTRALIA

GRAN BRETAÑA

NORUEGA

 

AUSTRIA

GRECIA

NUEVA ZELANDA

 

BARBADOS

GRENADA

PAÍSES BAJOS

 

BÉLGICA

GUATEMALA

PALESTINA

 

BELARUS

HONG KONG - (RAE)

   

BELICE

HUNGRÍA

PANAMÁ

 

BRASIL

IRLANDA

PARAGUAY

 

BULGARIA

ISLANDIA

POLONIA

 

CANADÁ

ITALIA

PORTUGAL

 

COREA (SUR)

JAMAICA

REPUBLICA CHECA

 

COSTA RICA

JAPÓN

REPUBLICA ESLOVACA

 

CHILE

LETONIA

RUMANIA

 

CHIPRE

LIECHTENSTEIN

RUSIA

 

CROACIA

LITUANIA

SANTA LUCIA

 

DINAMARCA

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

SAINT KITTS AND NEVIS

 

DOMINICA

SUDÁFRICA

SAN MARINO

 

Los ciudadanos de los países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a Venezuela

Las Autoridades migratorias nacionales de la República Bolivariana de Venezuela podrán solicitar a los turistas que no requieren visado los siguientes documentos:

 

  • Pasaporte con vigencia mínimo de 6 meses o cédula de identidad vigente. Solamente podrán ingresar y salir de Venezuela con cédula de identidad los ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. (Acuerdo sobre documentos de viaje de los Estados partes del MERCOSUR y Estados asociados Nro. 18/08 del Consejo del Mercado Común)
  • Boleto aéreo ida y vuelta.
  • Un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.
  • Constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o en su defecto carta de invitación NOTARIADA, que contenga los siguientes datos: nombre, cédula de identidad y dirección de la persona o compañía que invita. En esta debe especificarse quien se hará responsable del viaje, manutención, gastos ocasionados y salida del país.

 

Requisitos para la solicitud de Visa de Turista.

■ Completar la planilla de solicitud de visas - (descargar aquí).

■ Pasaporte vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento. Presentar original y fotocopia de la hoja biográfica.

 

■ Fotocopia del Registro Único Nacional (RUN); notariado y legalizado ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores. (Si es extranjero con permanencia definitiva en Chile).

 

■ ORIGINAL DE CARTA DE TRABAJO, notariada y legalizada ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, indicando el cargo, sueldo, tiempo en la empresa, o en su defecto cualquier otro medio que demuestre el origen de sus ingresos. Cuando el solicitante, trabaje por su cuenta, no trabaje o sea menor de edad, debe presentar una Declaración Jurada notariada y legalizada ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, donde indique de que manera costeara su estadía en Venezuela.

 

■ ORIGINAL DE CARTA DE SOLVENCIA BANCARIA, debe solicitarla en su agencia Bancaria, no se aceptan cartolas ni estados de cuenta.

■ Una fotografía digitalizada en formato JPG, máximo 400 k de ancho y 600 k de alto. Esta debe ser actualizada de frente, a color, tamaño carnet, fondo blanco, sin lentes y sin datos.

 

■ Fotocopia de la reserva aérea o boleto electrónico. (Ida y vuelta).

■ Copia de la reserva de hotel o en su defecto carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

Solo en casos de zonas selváticas, presentar Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla. En el caso de que el certificado sea emitido por una institución pública, debe ser legalizado ante el Seremi de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores. Si es expedido por médico particular, debe estar notariado y legalizado ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

Debe presentar su solicitud con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de viaje.

NOTA IMPORTANTE: Debe presentarse ante la Sección Consular junto con los requisitos para la solicitud para la visa de Turista. (Lunes a Jueves, de 9:00 a 12:30 Hrs.) UNA VEZ APROBADA LA VISA POR LA SECCION CONSULAR, SE INDICARÁN LOS PASOS A SEGUIR PARA LA CANCELACIÓN DE LA ACTUACIÓN CONSULAR (USD$ 30,00).

 

Otras Noticias

Banner

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos