em_chile

Embajada en Chile - Sección Consular
Visa de Transeúnte de Estudiante (TR-E) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a personas no migrantes, que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización o para realizar pasantías en su especialidad. El visado de Transeúnte de Estudiante se otorgará con una vigencia de un (01) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia, y podrá ser prorrogado a juicio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa constancia de continuación de estudios.

Requisitos para la solicitud de Visa de Transeúnte de Estudiante TR-E:

■ Completar la planilla de solicitud de visas (descargar aquí).

Pasaporte vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento. Presentar original y fotocopia de la hoja biográfica, notariada y legalizada ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

Fotocopia del Registro Único Nacional (RUN); notariado y legalizado ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

Dos (02) fotografías actualizadas de frente, a color, tamaño carnet (3x4cm.), fondo blanco, sin lentes y sin datos.

■ Original y una (01) copia de Declaración Jurada Notariada y legalizada ante los Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores, donde indique quien proveerá los recursos económicos en su estadía como Estudiante en Venezuela.

■ Original y una (01) copia de Declaración Jurada Notariada y legalizada ante los Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores, donde el Estudiante se compromete a no realizar actividades lucrativas y/o remuneradas en Venezuela.

■ Fotocopia de la reserva aérea o boleto electrónico;

■ Presentar constancia de aceptación del instituto educativo donde realizará los estudios o de la empresa donde efectuará la pasantía.

■ Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, que indique que el interesado no está afectado por enfermedades infectocontagiosas. En el caso del certificado sea emitido por una institución pública, debe ser legalizado ante el Seremi de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores. Si es expedido por médico particular, debe estar notariado y legalizado ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

Solo en casos de zonas selváticas, presentar Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla. En el caso de que el certificado sea emitido por una institución pública, debe ser legalizado ante el Seremi de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores. Si es expedido por médico particular, debe estar notariado y legalizado ante los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

Debe presentar su solicitud con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de viaje.

NOTA IMPORTANTE: Debe presentarse ante la Sección Consular junto con los requisitos para la solicitud para la visa de Transeúnte de Estudiante. (Lunes a Jueves, de 9:00 a 12:30 Hrs.) UNA VEZ APROBADA LA VISA POR LA SECCION CONSULAR, SE INDICARÁN LOS PASOS A SEGUIR PARA LA CANCELACIÓN DE LA ACTUACIÓN CONSULAR (USD$ 60,00).

 

Otras Noticias

Banner

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos