em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Cultura PDF Imprimir E-mail

"...No hay herramienta en verdad como la cultura para lograr esa recuperación de
conciencia, resurrección de pueblos, profundización del quiénes hemos sido,
quiénes somos, y quiénes podemos ser...", Hugo Chávez Frías.

Desde 1999 cuando el pueblo venezolano aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cultura pasa a formar parte de los bienes irrenunciables del pueblo, exhortando al rescate de la identidad popular dentro de la diversidad  "Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas".

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela siguiendo los principios constitucionales mediante su gestión cultural se propone dar a conocer el Patrimonio Cultural tangible e intangible de la nación, al garantizar permanentes expresiones populares, que permita mostrar el sentido de identidad nacional

Misión: Planificar, organizar,  ejecutar y garantizar todas las actividades culturales de la Misión Diplomática, adecuándose a la política de gestión cultural que dictan los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y para la Cultura.

Visión: Lograr la permanencia de expresiones culturales venezolanas en la República de Chile, que permita mediante la reflexión, el conocimiento mutuo, el intercambio y el encuentro sostenido se fortalezcan los vínculos de dos pueblos hermanos

Objetivo: Consolidar una política cultural activa como una estrategia sistemática y permanente para el desarrollo y fortalecimiento de relaciones y vínculos entre ambos pueblos, y así contribuir al desarrollo de una geopolítica internacional en el que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar.

 

ministerio



Plataformas culturales

cnac El Centro Nacional de Cinematografia fomenta y financia proyectos cinematográficos: cortos y largometrajes de ficción, documental y de animación, desde su gestión al momento de inscribir un guión y hasta completar la postproducción de una película.
 disco El Centro Nacional del Disco se propone la recuperación, afianzamiento y difusión de la identidad cultural del pueblo venezolano, a través de la producción, edición, reedición y distribución de obras audiovisuales
 cinemateca nacional La Fundación Cinemateca Nacional es el ente que asume la exhibición cinematográfica, desde la perspectiva las políticas públicas. Esta exhibición se asume dentro del amplio concepto de la difusión de la cultura cinematográfica.
 cenal El Instituto Centro Nacional del Libro es un instituto autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Su misión es dotar al país de una institución rectora de la promoción de los libros y la lectura, fomentar el desarrollo del Sistema Nacional del Libro en Venezuela.
 archivo  El Archivo General de la Nación presenta al público amante de la historia el Catálogo Digital del Archivo del Libertador Simón Bolívar.
 miranda Archivo digital con los documentos escritos y resguardados por Francisco de Miranda, que en sus 63 tomos conformaron su testamento político y filosófico denominado "Colombeia".

 

 

Películas premiadas recientemente
en festivales internacionales

pelo malo azul

 

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

parranda diablos
 

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos