em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Agregaduría Militar PDF Imprimir E-mail

Misión

La Agregaduría Militar en Chile tiene como misión contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito Militar con Actuaciones Diplomáticas para coadyuvar en el cumplimiento del mandato constitucional contemplado en el artículo 328 de nuestra carta magna y asesorar al Jefe de la Misión Diplomática Venezolana, sobre asuntos relativos a nuestra Fuerza Armada Nacional y/o a la Defensa de la Nación.

Funciones del Agregado Militar

1. Presentarse a su llegada al jefe de la Misión Diplomática de Venezuela del país donde vaya a ser acreditado, dentro de las 48 horas, acordado con él programa de visitas protocolares.

2. Contribuir al fortalecimiento de las relaciones con los países donde estén acreditadas y en particular, con sus instituciones armadas.

3. Asesorar al jefe de la Misión Diplomática Venezolana, sobre asuntos relativos a la Fuerza Armada o a la Defensa Nacional.

4. Asesorar y cooperar con el militar venezolano de transito o en misión de estudios ante el país donde se encuentre acreditado.

5. Autorizar al personal militar adscrito a la Agregaduría de Defensa, Militar y a los de Organismos Internacionales en el país donde se encuentran acreditados, de los permisos temporales, vacaciones o permiso para trasladarse a otro país incluyendo Venezuela, debiendo Informar posteriormente a la División de Agregados Militares del Ministerio de la Defensa y al Componente, sobre esta autorización.

6. Autorizar al Militar Venezolano en Misión de Estudios en el país donde se encuentre acreditado, los permisos temporales, vacaciones o permisos para trasladarse a otros países incluyendo Venezuela, debiendo informar posteriormente a la División de Agregados Militares del Ministerio de la Defensa y al Componente, sobre esta autorización. En aquellos países donde no se encuentre acreditado ningún oficial agregado, el personal militar en misión de estudios, lo solicitara ante el Representante Diplomático Venezolano, quien deberá notificar al Estado Mayor Conjunto sobre esta solicitud.

7. Asistir a las ceremonias, visitas y giras, a los cuales hayan sido invitado.

8. Participar en maniobras, ejercicios y conferencias militares, previa aprobación oportuna del Ministerio de la Defensa.

9. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia mutua de la Fuerza Armada de ambos países.

10. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia médica recíproca del personal militar de la Agregaduría y sus familiares directos.

11. Velar por el buen funcionamiento administrativo de la respectiva Agregaduría Militar.

12. Velar por el prestigio de Venezuela, en especial de su Institución Armada.

13. Procederá según las normas para los Agregados, adjuntos y jefes de misión de las Fuerzas Armadas acreditadas ante el Gobierno de Chile.

Contacto:

Agregaduría Militar de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile

Dirección: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile (Bustos 2021, Providencia, Santiago).

Tel: +56 2 23434863

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horario de atención al público en general:

Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos