em_chile

Misión Nueva Frontera de Paz restituirá la seguridad y tranquilidad en las zonas fronterizas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 08:30

maduro11440791711.jpg 1718483346El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un nuevo plan social que lleva el nombre de Misión Nueva Frontera de Paz, para proteger a las comunidades que viven en las zonas fronterizas con Colombia del paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando, crímenes inoculados por pequeños grupos desde la nación neogranadina hacia Venezuela.

"Va a ser una misión especial, una misión cívico-militar y va a recorrer toda la frontera con Colombia", comentó el mandatario, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el nuevo urbanismo Francisco de Miranda, en Nueva Esparta, donde dirigió la entrega de 135 nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de Estado indicó que esta misión tiene varios objetivos, entre ellos limpiar la frontera del paramilitarimo y el narcotráfico, para garantizar la paz y la seguridad en estas zonas.

Asimismo, la misión busca hacer de la frontera una zona productiva en lo económico, "con un comercio sano, justo, con una vida económica sana, productiva, socialmente estable, donde estén todas las misiones desplegadas", y en la cual se desplieguen también los otros proyectos sociales del Estado, que garanticen la educación, la salud, la vivienda y la calidad de vida del pueblo.

Llamado al diálogo

"Nunca en nosotros habrá una molécula de anticolombianismo, jamás, nunca caeremos en el juego de odio que desde Bogotá se ha lanzado contra nosotros", dijo el presidente Maduro, al hacer referencia de la campaña mediática de la ultraderecha colombiana, que pretende hacer ver a Venezuela como un Estado violador de los Derechos Humanos, tras las medidas soberanas y constitucionales en los estados Táchira y Zulia para proteger a los venezolanos del paramilitarismo, contrabando y narcotráfico.

Señaló que en la frontera con Colombia hay graves problemas y que lo que se ha hecho al respecto es insuficiente, por tal razón llamó nuevamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a un diálogo abierto.

"Presidente Santos, del lado venezolano me encargo yo, nos encargamos nosotros, ahora del lado colombiano encárguese usted, que se encargue la fuerza pública, la autoridad colombiana, pero ustedes tienen que acabar con el narcotráfico y el paramilitarismo que viene de Colombia, no viene de Venezuela", sentenció.

Ante esto, reiteró al presidente colombiano Juan Manuel Santos, firmar un acuerdo para establecer normas de sana convivencia que les permita a ambas naciones avanzar en la construcción de un nueva frontera, libre de acciones de contrabando y de prácticas paramilitares.

"Quiero firmar con el presidente Juan Manuel Santos un acuerdo de normas de convivencia, coexistencia y respeto. En términos de igualdad. Para que Colombia y Venezuela vivamos por los siglos de los siglos como hermanos en paz, sin que nadie se aproveche del otro, sin que nadie le haga daño al otro", expresó, al hacer referencia de la propuesta realizada este miércoles desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, este miércoles indicó que con este acuerdo se espera que desde Bogotá se respete el esfuerzo de la Revolución Bolivariana a consolidar un Estado de derecho social, de justicia y democrático, mientras que el Gobierno venezolano se compromete a seguir respetando el modelo neoliberal del hermano país.

Durante la jornada de entrega de viviendas en Nueva Esparta, el Mandatario venezolano reiteró el respeto por el pueblo colombiano. "Nosotros sabemos que hay un pueblo colombiano honesto, hay un pueblo colombiano trabajador, con gran cultura de la disciplina laboral, es un pueblo colombiano creador de una gran cultura creativa en la música, en la literatura, en la poesía, en las artes (...) a ese pueblo le enviamos nuestro saludo, nuestro abrazo".

Asimismo, convocó a todo el pueblo del hermano país que hace vida en el país a incorporarse masivamente en el Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianos por la Defensa de la Paz de Venezuela y de la hermandad entre Colombia y Venezuela". Para ello, llamará en las próximas semanas a una inscripción masiva, tarea para la que está comisionada la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

Construcción de una nueva frontera

Durante su alocución, el jefe de Estado anunció este viernes se dará inicio en Zulia al seminario consultivo para la formulación de condiciones que fomenten la construcción de una nueva frontera con Colombia, al tiempo que instó al pueblo venezolano y colombiano residente en el país a participar en esta propuesta.

"Este seminario consultivo nacional para la constitución del proyecto de una nueva frontera de paz, mañana empieza en el Zulia con expertos de ese estado, del país e internacionales, con la comunidad colombiana, llamo a toda la comunidad colombiana que vive en el Zulia, en el Táchira, a participar mañana", expresó.

Indicó que las propuestas planteadas por los participantes en el seminario serán entregadas por el Ejecutivo al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de establecer una nueva frontera colombo-venezolana de paz.

"Quiero llevar la propuesta a Santos que surja de abajo hacia arriba, del pueblo pensante, no de los teóricos, sino del que sufre, trabaja, del que lucha, de nuestros militares que están combatiendo los paramilitares que se vienen de Colombia a matar a nuestros tenientes y nuestros soldados, quiero escuchar del que vive en la frontera su propuesta", señaló el Jefe de Estado, al tiempo que detalló sobre el seminario, que serán tratados cinco puntos para ser resueltos en conjunto.

"Debemos hallar soluciones para combatir el narcotráfico, primero, ¿qué debemos hacer?, segundo, para combatir el contrabando y robo del combustible, la gasolina venezolana, tercero, para regularizar un comercio sano y justo, y no el contrabandismo que nos roba, cuarto y quinto ¿qué debemos hacer para combatir el ataque a la moneda y para tener paz y derrotar al paramilitarismo colombiano?", explicó.

 AVN
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos