em_chile

Principales organizaciones sociales chilenas escucharon la verdad sobre la frontera de Venezuela y Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 16:14

3A 42 años del paso a la posteridad del Presidente Allende 

Más de una veintena de representantes de las principales organizaciones sociales de la República de Chile se dieron cita este viernes 11 de septiembre en la sede de la Embajada venezolana para conocer la verdad de la frontera de Venezuela y Colombia, al conmemorar 42 años del paso a la posteridad del presidente mártir latinoamericano Salvador Allende.

El embajador Arévalo Méndez Romero, quien encabezó la exposición dio a conocer por más de dos horas la verdad sobre el cierre de la frontera de Venezuela y Colombia, ante la manipulación mediática que los principales medios del mundo han ejercido en torno al tema, al colocarse de lado de la oligarquía colombiana y demonizando las acciones soberanas del gobierno bolivariano de Venezuela.

Los presentes, quienes se llevaron material impreso y audiovisual para la difusión, se mostraron sorprendidos al conocer estadísticas y cifras económicas y sociales que se desprenden de la realidad de la frontera y al mismo tiempo agradecieron la iniciativa, al comprometerse a convertirse en multiplicadores de la verdad. Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, comentó ante "la dictadura mediática que ejercen los poderes económicos aquí en Chile, agradecemos la veraz información otorgada, y que nosotros como multiplicadores del mensaje llevaremos a cada rincón que podamos", comentó.

Al mismo tiempo Cuevas agrego "El Mercurio y La Tercera, sólo le dan voz a la oligarquía colombiana, pero dónde quedan los millones de desplazados y de pobres marginados por años, y dónde quedan los más de 5 millones 600 mil colombianos dignificados en Venezuela, y expulsados de su país, por no garantizarles sus derechos humanos, la cifra de colombianos en Venezuela nos sorprende mucho, es casi el 10% de la población venezolana, pero nadie habla de ello", sentenció el dirigente.

Las organizaciones sociales de izquierda presentes se solidarizaron con la decisión soberana del gobierno de Venezuela y rechazaron la intervención de extranjeros en el problema bilateral, posición plasmada en un comunicado entregado al embajador venezolano: "Creemos en el respeto a los gobiernos legítimos de cada país y la no injerencia en los asuntos internos son condiciones que nosotros consideramos básicas para el respeto del derecho internacional y a la paz en nuestro continente. Somos de la firme opinión que estos problemas fronterizos deben ser tratados entre ambos países, en el marco de naciones hermanas con intereses comunes, no sólo actuales sino que históricos", reza el comunicado.

Al finalizar el embajador Arévalo Méndez dio lectura a los mensajes escritos en la red social twitter por el presidente Nicolás Maduro en homenaje al presidente mártir Salvador Allende, lo que produjo fuertes y emotivos aplausos y proclamas en los presentes. Los dirigentes sociales también tuvieron la oportunidad de visitar la muestra de pintura Bolívar Gigante inaugurada en la sede de la embajada en el marco del bicentenario de la Carta de Jamaica.

4

1

6

 

Última actualización el Viernes, 11 de Septiembre de 2015 16:22
 

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos