em_chile

Voluntad de paz e integración permiten superar cualquier dificultad PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:52

123456788El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó su gratitud porque los mandatarios de Venezuela y Colombia atendieran a la reunión bilateral que convocaron la Unasur, por medio de su presidente pro témpore Tabaré Vázquez; y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, por medio de su presidencia pro témpore de Ecuador.

"Esto consolida esa unión latinoamericana, una gran familia donde pueden surgir diferencias, pero el cariño, el afecto, esa historia común y ese destino común, esa voluntad de integración, esa voluntad de paz permiten que se supere cualquier dificultad, cualquier desavenencia".

El jefe de Estado ecuatoriano leyó la Declaración Conjunta, consensuada, entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. "Nosotros sólo hemos sido simples facilitadores, e insisto nos hemos sentido honrados la patria entera, Ecuador entero, de recibir a nuestros dilectos amigos de la Patria Grande".

En el texto se destaca que los presidentes de Colombia y Venezuela reconocieron la importancia fundamental que tienen los mecanismos regionales de unidad como la Unasur y la Celac.

"Los jefes de Estado de Colombia y Venezuela reafirmaron los lazos históricos, la vecindad geográfica y un origen común, reconocen igualmente la importancia de ratificar el derecho de cada país a desarrollar su propio modelo político, jurídico, económico y social, así como organizarse en la forma que más le convenga, sin injerencias externas".

Correa informó que los acuerdos a los que llegaron Maduro y Santos son: el retorno inmediato de los respectivos embajadores; realizar una investigación de la situación de la frontera; reunir a los equipos de ministros inmediatamente para empezar a tratar los temas sensibles de la frontera, reunión que continuará el miércoles 23 en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Asimismo, fue acordado la progresiva normalización de la frontera; la coexistencia en los modelos económicos, políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia y de continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay. 

Fuente: Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:54
 

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos