em_chile

Embajada de Venezuela
Unasur propondrá conformar comisión de derechos humanos en la frontera colombo-venezolana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 10:40

banderas unasurEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció hoy vía Twitter que propondrá en la próxima reunión de cancilleres del bloque conformar una comisión de verificación y garantía de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana.

"Unasur propondrá en la próxima reunión de cancilleres (la instalación) de una comisión regional de verificación y garantía de derechos humanos en frontera colombo-venezolana", informó.

Esta propuesta coincide con el planteamiento hecho el pasado viernes 28 de agosto por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de conformar una comisión suramericana por la verdad en la frontera con Colombia para verificar la situación en la zona fronteriza cerrada en el lado venezolano, después de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueran heridos el pasado 19 de agosto mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. 

Última actualización el Viernes, 04 de Septiembre de 2015 10:02
Leer más...
 
Presidente Maduro reitera compromiso venezolano de construir una nueva frontera de paz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 08:55

fjbbcdai

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy su compromiso para la construcción de una nueva frontera con Colombia basada en la paz, trabajo y el respeto mutuo. 

"(Nuestra) gran responsabilidad es establecer y construir una frontera de paz, de trabajo, libre de paramilitarismo, de chantaje, de guerra económica, de violencia. Una nueva frontera, es una responsabilidad de parte y parte", expresó en el programa radiotelevisivo semanal Contacto con Maduro desde Beijing, China, a propósito de la visita a ese país para afianzar lazos bilaterales.

Señaló que ese es el objetivo principal de las acciones constitucionales tomadas desde hace dos semanas, pues es necesario la protección del pueblo venezolano que vive en la frontera, agravada actualmente por la penetración del paramilitarismo colombiano y el contrabando de extracción de alimentos y de productos venezolanos hacia el vecino país.

Última actualización el Viernes, 04 de Septiembre de 2015 10:17
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 5 de 5

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos