em_chile

¿Por qué Venezuela?
Operación Venezuela Freedom-2: el documento PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:35

POR QUE VENEZUELA BOTON


sc(Nota de Misión Verdad: Hacemos público el documento ya analizado por esta tribuna. Salvo alguna corrección ortotipográfica, publicamos el documento sin edición alguna, y tal como fueron consultados el original en inglés y la traducción. Por su grado de interés para el país, por constante petición de la lectoría y por las escandalosas "coincidencias" entre su contenido y el correlato en el escenario nacional, lo publicamos. Queda de quien lea formar con la fuente directa su propia reflexión.)

* * *

 OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2

    -Fase precedente-

Resumen Ejecutivo

Tal como lo reseñó el general John F. Kelly ante Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de los EEUU, el 12 de Marzo del año 2015: "…Venezuela se enfrenta ahora a la inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad.

Violaciones de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad y continuada mala gestión del gobierno del país están contribuyendo a un ambiente de incertidumbre, y grandes segmentos de la población dice que el país va por el camino equivocado. Además, la caída de los precios del petróleo y el deterioro económico generan condiciones que podrían llevar al gobierno venezolano a recortar los programas de bienestar social y su política exterior como el programa de subsidio de petróleo (PetroCaribe). Más recortes a los programas de bienestar social y la continua escasez que parecen inevitables, podría prever un aumento de las tensiones y las protestas violentas, fomentando el presidente Maduro y su partido una ola represiva adicional, como medidas contra los manifestantes y la oposición…".

Última actualización el Martes, 04 de Abril de 2017 13:16
Leer más...
 
El plan destituyente del Pentágono y el secretario general de la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:32

POR QUE VENEZUELA BOTON
Desde la OEA se organizan acciones y ataques contra el Estado venezolano

 El plan destituyente “Freedom 2” consta de 12 puntos y plantea entre otras cosas un “enfoque de cerco y asfixia" contra el gobierno de Nicolás Maduro y, en “el plano político interno insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia”.

Existe un gravísimo señalamiento contra el actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que lo involucra en una operación comando planificada por el Pentágono contra el gobierno de Venezuela. El dato se encuentra en un documento titulado “Venezuela Freedom 2” con fecha del 25 de febrero de 2015 y está firmado por el jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd. Cabe destacar que Estados Unidos nunca cuestionó la autenticidad de este documento ni el acuerdo entre el Pentágono y Almagro que aquí se va a detallar.

El plan destituyente “Freedom 2” consta de 12 puntos y plantea entre otras cosas un “enfoque de cerco y asfixia" contra el gobierno de Nicolás Maduro y, en “el plano político interno insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia”.

El punto octavo es el que involucra directamente a Almagro. Dice así: “En el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA.”

Este pacto con las altas esferas de Estados Unidos (cuya contraaprestación se desconoce) explica el afán con que Almagro se ha abocado desde el comienzo de su cargo en la OEA a derribar el gobierno de Maduro. Almagro condena a diario la prisión del venezolano Leopoldo López (quien, como dice el politólogo Atilio Borón, si hubiera realizado los mismos actos en EEUU no tendría apenas 13 años de prisión sino probablemente cadena perpetua) pero no dice una palabra sobre los asesinatos a líderes sociales en Colombia (que pasan largamente el centenar desde la firma de los acuerdos de paz), ni de los crímenes diarios en Honduras o México, ni de las denuncias de persecución que elevan organizaciones sociales y de izquierda contra el gobierno de Horacio Cartés en Paraguay.

Última actualización el Martes, 04 de Abril de 2017 13:17
Leer más...
 
Se alzó la voz de Venezuela ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Marzo de 2017 09:28

POR QUE VENEZUELA BOTON

 

1 delcyoeaLa canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio pruebas de cómo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo. Rechazó el más reciente informe de Almagro, emitido el 14 de marzo, y “la espúrea convocatoria” de un consejo permanente para abordar la situación de Venezuela este martes 28 de marzo, “sin contar con el consentimiento del país concernido”.

 

Señaló que la OEA “es una organización a la deriva y sin brújula institucional. El descarrilamiento absoluto de sus normas viene de un pasado nefasto y construye el fracaso futuro”.

 

Dirigiéndose a los 18 Estados miembros de la OEA que realizaron la convocatoria a un Consejo Permanente sobre Venezuela este martes, Rodríguez señaló: “Instamos a estos estados a desmarcarse de este plan intervencionista y desestabilizador, dirigido desde el país hegemón del norte contra nuestra Patria”.

 

Señala que “se han violentando con esta convocatoria espúrea” normas fundamentales de la Carta de la OEA, y normas esenciales “en el proceder para convocatorias de reuniones de este tenor”.

 

Recordó que hace apenas unas horas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano emitió un acuerdo en el que insta al gobierno nacional a solicitar la remoción de Luis Almagro en una asamblea general, según el artículo 116 de la Carta de la OEA. Igualmente, le exige al Secretario General respetar el diálogo en Venezuela.

 

También indicó que, “de persistir estas agresiones y acosos contra la República Bolivariana de Venezuela, tomaremos severas y definitorias acciones”.

 

Leer más...
 
¿Qué es Provea y quién los financia? PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:27

POR QUE VENEZUELA BOTON

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

La lógica corporativa de las organizaciones no gubernamentales en Venezuela se ciñe a las exigencias de quienes las financian. Sin dinero, una ONG no tiene poder de movilización, es decir, no adquiere mayor propósito. Mucho menos sin proyección mediática.

 En el caso del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, mejor conocido por sus siglas: Provea, es una organización que viene trabajando en el país desde hace casi tres décadas pero que desde los comienzos de la Revolución Bolivariana ha venido tomando una actitud cada vez más beligerante contra el Gobierno nacional y bastante indulgente con operadores de la ultra local.

El impulso que ha tomado Provea en los últimos tres lustros se debe a un mayor despliegue sólo explicable por el financiamiento que recibe.

 

Última actualización el Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:33
Leer más...
 
Revelan vínculos de la ONG Provea impulsando intervención en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:23

POR QUE VENEZUELA BOTON

cuadro21.jpg

Este miércoles 8 de marzo el presidente de la Federación de Derechos Humanos de Venezuela, Ignacio Ramírez, indicó que la organización no gubernamental Provea, hoy día se encuentra actuando como brazo político de aquellos sectores y grupos que promueven una intervención extranjera en nuestro país. El también secretario de la Asociación Americana de Juristas, capítulo Venezuela, hizo estas aseveraciones luego de presentar un documento en el que se prueban los referidos vínculos.

 

"Este documento se orienta a denunciar y a desenmascarar esa postura de la organización Provea, que en un marco de apoliticismo y de supuesta imparcialidad, de supuesta objetividad, lo que han hecho es crear toda una campaña y convertir esa organización en una plataforma, para impulsar la intervención de Venezuela, en este caso concreto, a través de la activación de la Carta Democrática Interamericana", subrayó Ramírez.

 

Leer más...
 
Los cabos sueltos y tramoyeros de EE.UU contra Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Marzo de 2017 14:50

POR QUE VENEZUELA BOTON

1 tarek1bjTareck El Aissami arrestó a más de 100 capos, 21 de los cuales extraditó a Estados Unidos. Asimismo, erradicó de Venezuela los cultivos ilícitos y producción de drogas; así certificado por la ONU.

 

Como esa realidad por sí misma es sólida, la carta bipartidista de los congresistas Bob Menéndez e Ileana Ross-Lehtinen enviada al Presidente Donald Trump el pasado 8 de febrero, también acusa al Vicepresidente venezolano de legalizar a radicales islámicos mediante la emisión fraudulenta de pasaportes.

 

Concentrémonos en la “evidencia” de esta última patraña:

 

– Declaraciones de Robert Morgenthau, Fiscal de Distrito de New York en 2009, extraídas de una presentación verbal, acusando a Tareck El Aissami de legalizar a supuestos miembros de Hamas y Hizbolá.

 

– Un informe de 2014, presentado por la ONG “SFS” (Centro para una Sociedad Libre Segura) citando funcionarios de inteligencia no especificados, que denuncian que el entonces ministro Tareck El Aissami, legalizó a 173 individuos de Medio Oriente con cédulas y pasaportes.

 

Última actualización el Jueves, 02 de Marzo de 2017 15:33
Leer más...
 
Los carnavales pasan y CNN sigue disfrazada PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:31

POR QUE VENEZUELA BOTON

CNN DISFRAZADA 1

Última actualización el Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:36
Leer más...
 
Vicepresidente venezolano afirmó que arremetida imperial no podrá contra la verdad de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:11

POR QUE VENEZUELA BOTON

 MG 0056

"El presidente Nicolás Maduro ha hecho la definición más perfecta y exacta, como análisis político de esta arremetida. Se trata de una inercia imperial de dos administraciones que han sido nuestras enemigas manifiestas, que han hecho todo para derrocar a la Revolución Bolivariana: las de Greorge W Bush y Barack Obama", indicó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, durante una entrevista para el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal de televisión Televen.

Detalló que la campaña de infamias en contra del pueblo venezolano también viene acompañada de la manipulación del canal CNN en español, que ha sido "desenmascarado como aparato de guerra para generar violencia y terrorismo dentro de la sociedad venezolana".

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:15
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Otras Noticias