em_chile

¿Por qué Venezuela?
¿Qué es Provea y quién los financia? PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:27

POR QUE VENEZUELA BOTON

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

La lógica corporativa de las organizaciones no gubernamentales en Venezuela se ciñe a las exigencias de quienes las financian. Sin dinero, una ONG no tiene poder de movilización, es decir, no adquiere mayor propósito. Mucho menos sin proyección mediática.

 En el caso del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, mejor conocido por sus siglas: Provea, es una organización que viene trabajando en el país desde hace casi tres décadas pero que desde los comienzos de la Revolución Bolivariana ha venido tomando una actitud cada vez más beligerante contra el Gobierno nacional y bastante indulgente con operadores de la ultra local.

El impulso que ha tomado Provea en los últimos tres lustros se debe a un mayor despliegue sólo explicable por el financiamiento que recibe.

 

Última actualización el Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:33
Leer más...
 
Revelan vínculos de la ONG Provea impulsando intervención en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:23

POR QUE VENEZUELA BOTON

cuadro21.jpg

Este miércoles 8 de marzo el presidente de la Federación de Derechos Humanos de Venezuela, Ignacio Ramírez, indicó que la organización no gubernamental Provea, hoy día se encuentra actuando como brazo político de aquellos sectores y grupos que promueven una intervención extranjera en nuestro país. El también secretario de la Asociación Americana de Juristas, capítulo Venezuela, hizo estas aseveraciones luego de presentar un documento en el que se prueban los referidos vínculos.

 

"Este documento se orienta a denunciar y a desenmascarar esa postura de la organización Provea, que en un marco de apoliticismo y de supuesta imparcialidad, de supuesta objetividad, lo que han hecho es crear toda una campaña y convertir esa organización en una plataforma, para impulsar la intervención de Venezuela, en este caso concreto, a través de la activación de la Carta Democrática Interamericana", subrayó Ramírez.

 

Leer más...
 
Los cabos sueltos y tramoyeros de EE.UU contra Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Marzo de 2017 14:50

POR QUE VENEZUELA BOTON

1 tarek1bjTareck El Aissami arrestó a más de 100 capos, 21 de los cuales extraditó a Estados Unidos. Asimismo, erradicó de Venezuela los cultivos ilícitos y producción de drogas; así certificado por la ONU.

 

Como esa realidad por sí misma es sólida, la carta bipartidista de los congresistas Bob Menéndez e Ileana Ross-Lehtinen enviada al Presidente Donald Trump el pasado 8 de febrero, también acusa al Vicepresidente venezolano de legalizar a radicales islámicos mediante la emisión fraudulenta de pasaportes.

 

Concentrémonos en la “evidencia” de esta última patraña:

 

– Declaraciones de Robert Morgenthau, Fiscal de Distrito de New York en 2009, extraídas de una presentación verbal, acusando a Tareck El Aissami de legalizar a supuestos miembros de Hamas y Hizbolá.

 

– Un informe de 2014, presentado por la ONG “SFS” (Centro para una Sociedad Libre Segura) citando funcionarios de inteligencia no especificados, que denuncian que el entonces ministro Tareck El Aissami, legalizó a 173 individuos de Medio Oriente con cédulas y pasaportes.

 

Última actualización el Jueves, 02 de Marzo de 2017 15:33
Leer más...
 
Los carnavales pasan y CNN sigue disfrazada PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:31

POR QUE VENEZUELA BOTON

CNN DISFRAZADA 1

Última actualización el Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:36
Leer más...
 
Vicepresidente venezolano afirmó que arremetida imperial no podrá contra la verdad de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:11

POR QUE VENEZUELA BOTON

 MG 0056

"El presidente Nicolás Maduro ha hecho la definición más perfecta y exacta, como análisis político de esta arremetida. Se trata de una inercia imperial de dos administraciones que han sido nuestras enemigas manifiestas, que han hecho todo para derrocar a la Revolución Bolivariana: las de Greorge W Bush y Barack Obama", indicó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, durante una entrevista para el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal de televisión Televen.

Detalló que la campaña de infamias en contra del pueblo venezolano también viene acompañada de la manipulación del canal CNN en español, que ha sido "desenmascarado como aparato de guerra para generar violencia y terrorismo dentro de la sociedad venezolana".

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:15
Leer más...
 
CNN emprende guerra “impúdica e impune” contra Venezuela. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Febrero de 2017 08:29

POR QUE VENEZUELA BOTON


Fernando Buen AbadLo que hace CNN hoy contra Venezuela responde a la denominada  “guerra periodística”, así lo expresa el filosofo y licenciado en ciencias de la comunicación Fernando Buen Abad, quien fue entrevistado en Chile durante una corta permanencia en este país suramericano.  

Explicó Buen Abad, que desde hace muchos las empresas vendedoras de noticias entre las que destaca CNN, ha emprendido una “guerra impúdica e impune contra Venezuela” que según el especialista en medios de comunicación lo hacen con el firme propósito de desestabilizar y “en definitiva servir a los intereses más necrófilos de Estados Unidos y para quedarse con las riquezas y recursos naturales de Venezuela”. 

Última actualización el Viernes, 24 de Febrero de 2017 08:42
Leer más...
 
CNN sin caretas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 10:13

POR QUE VENEZUELA BOTON

 

ccn MienteEl tratamiento mediático contra Venezuela por parte de la empresa privada de comunicaciones CNN, es ampliamente analizado por diversos periodistas y medios en el mundo, tal es el caso de la comunicadora social Karen Méndez del canal Rusia Today, el pasado 8 de noviembre del 2014, en un artículo que mostraremos a continuación, Méndez desenmascara a CNN y su vinculación con hechos violentos presentados en Venezuela durante el año 2014,  El “show de CNN” la mentira en grande y la verdad en chiquitico, es el nombre del artículo donde la periodista expone las siguientes consideraciones: 

…el despliegue técnico e informativo que hicieron en Venezuela desde el pasado 12 de febrero (2014), cuando el dirigente de la extrema derecha venezolana Leopoldo López llamó a toda su militancia a tomar las calles hasta salir del presidente Nicolás Maduro. Apenas López hizo este llamado y sus seguidores literalmente empezaron a incendiar el país, CNN no perdió tiempo ni escatimó recursos. Dedicó casi toda su programación a Venezuela denunciando, sin pruebas, que el Gobierno arremetía y torturaba a estudiantes indefensos que buscaban una mejor calidad de vida. Además, envió casi de manera inmediata a sus reporteros 'estrellas' para que acompañaran a estos manifestantes; tanto así que estos opositores convocaban a sus marchas y cortes de ruta con acciones violentas diciendo "está garantizada la cobertura en vivo de CNN en Español".   

Leer más...
 
Carta pública del Vicepresidente Tareck El Aissami al Departamento del Tesoro de los EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:40

TARECK-EL-AISAMMI-031116-N

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, hizo pública hoy una carta a través del diario The New York Times, en la cual responde las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, en su contra.

La carta, dirigida al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destaca cómo la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ha manipulado la información suministrada a Mnuchin, resaltando que el político estadounidense “ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo”.
 
El Aissami advierte que los grupos interesados en socavar la relación EE.UU.-Venezuela “carecen de pruebas para validar las gravísimas acusaciones que me han sido imputadas (…) han construido un caso de falso positivo para criminalizar -a través de mi persona- al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nación que libra una lucha frontal y transparente contra el negocio trasnacional del narcotráfico”.
 
Destaca en la carta el señalamiento de los avances obtenidos entre los años 2008 y 2012 en materia de lucha contra los carteles de la droga, el negocio transnacional del tráfico ilícito de estupefacientes y sus estructuras logísticas. “Entre esos años, las autoridades antidrogas de Venezuela bajo mi dirección, capturaron, encarcelaron y llevaron ante la justicia, tanto en Venezuela como en los países que los solicitaban, a 102 jefes de organizaciones criminales del narcotráfico. Del total de grandes capos capturados, 21 fueron deportados de forma expedita a los Estados Unidos y 36 a Colombia…”
 
Última actualización el Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:56
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Otras Noticias