em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El Espejo | El día que no pasó nada PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2019 08:43

1 Jose Vicente Rangel1 La ultra derecha internacional –léase, gobierno de Mr. Trump, Unión Europea, el inefable Grupo Lima– y la comatosa oposición venezolana, convirtieron el 10 de enero del 2.019 en una fecha mítica para consumar el atentado contra la democracia y el Estado de derecho en nuestro país. No escatimaron esfuerzos ni recursos. Las redes y el poder mediático se volcaron sobre los venezolanos. Con su inmensa capacidad para distorsionar la verdad. Para mentir. Para difamar. Con la fuerza letal que tiene el mensaje generado en laboratorios expertos en infamias para avasallar pueblos y violar principios consagrados en el ordenamiento jurídico internacional. Todo el poder de fuego del imperio y sus cipayos se proyectó sobre un escenario condicionado para recibir la descarga, que acabaría con la resistencia de un pueblo como el venezolano, poseedor de singulares reservas de valor y coraje.

2 La intención no era otra que transformar la fecha del 10/E en la oportunidad para consumar el propósito desestabilizador. Para rematar el trabajo que, previamente, los factores de la subversión habían ejecutado con habilidad y constancia. El logro de ese objetivo lo definió con claridad el personaje escogido como emblema por la alianza golpista, Juan Guaidó, de esta manera: "Estamos en dictadura, sin máscara, sin disimulo y sin filtro. Tenemos que reconocer que enfrentamos un sistema opresor y miserable que obliga a la gente a depender de una caja de Klap".

3 Semejante forma de argumentar, de justificar la infamia golpista, traída por los cabellos por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, es reveladora de pobreza intelectual y de la búsqueda de justificaciones absurdas para actuar. Consistente en montar sobre una gran falsedad los turbios designios orientados a vulnerar la Constitución y a destruir la democracia, mediante un acto de fuerza contra el Estado de derecho. Que, en el marco de la desesperación con que actúan el imperio y sus secuaces, culminaría con una invasión armada extranjera. Basta con revisar el formato del "escenario Libio" para tomar conciencia de que lo que se quiere hacer en Venezuela es algo similar, calcado con los mismos detalles y desarrollos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1435

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

Boton tramites consulares 2

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos