em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Cronología de la conspiración de Luis Almagro contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 15:22

 

1485633051368

El 18 de marzo del 2015 fue electo el nuevo secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con 33 votos a favor y una abstención. Venezuela estuvo entre los países que apoyó la elección del funcionario.

El canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long y la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresaron que con la llegada del nuevo Secretario General de la OEA tenían la esperanza de que el organismo multilateral "renovara su espíritu basándose en la unidad".

Lejos de ello, Luis Almagro se convirtió en uno de los principales aliados de la oposición venezolana y del Gobierno estadounidense para atacar de manera reiterada a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el mes de julio, del año 2015, el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski sostuvo una reunión con el representante de la OEA, donde le solicitó el envío de una comisión de ese organismo para que realizara acompañamiento electoral durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Capriles fue uno de los principales conspiradores contra el presidente Hugo Chávez, en el golpe de Estado del año 2002 y durante toda su gestión como mandatario.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 871

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos