em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El ALBA-TCP rechaza el anuncio de sanciones contra Venezuela por parte de los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 22 de Julio de 2017 11:10
alba35
 
COMUNICADO ESPECIAL
 

EL ALBA-TCP RECHAZA EL ANUNCIO DE SANCIONES CONTRA VENEZUELA POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan el más reciente anuncio de sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado lunes 17 de Julio de 2017.

El anuncio de imponer sanciones económicas contra el pueblo venezolano, constituye una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, que en nada contribuye a la resolución de la situación que atraviesa el país y que además impedirán su desarrollo.

Última actualización el Sábado, 22 de Julio de 2017 11:16
Leer más...
 
Venezuela expresa categórica protesta por ilegal celebración de Cumbre de MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Julio de 2017 08:50

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela expresa categórica protesta por la ilegal celebración de una Cumbre de Jefes de Estados del MERCOSUR y Estados Asociados y una reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común  en la ciudad de Mendoza, República Argentina, los días 20 y 21 de julio de 2017.

Venezuela ha decidido soberanamente no asistir a las referidas reuniones, que carecen de total legalidad, por violar abiertamente la normativa del MERCOSUR así como normas básicas del Derecho Internacional, en momentos en los cuales los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han sido demandados por Venezuela con base en el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR, por las continuas arbitrariedades y perjuicios ocasionados contra los derechos que asisten a la República en su condición de Estado Parte de la organización.

En ese contexto, la convocatoria a estas reuniones, y cualquier otro espacio que pretenda arrojar decisiones de cualquier índole, quebrantan el principio de buena fe que debe regir entre las partes de la controversia, afectan el desarrollo del procedimiento arbitral actualmente en curso, y carecen de validez alguna, pues atentan contra la regla del consenso estipulada por los Tratados fundacionales del MERCOSUR.

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 08:56
Leer más...
 
CNE anuncia medidas adicionales para garantizar derecho al voto el 30 de julio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Julio de 2017 07:14

lucenaLa presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles las medidas adicionales que serán aplicadas el próximo 30 de julio en el país, para garantizar el derecho al sufragio en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

“EL CNE está haciendo y seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el 30 de julio garanticemos que todas las personas que vayan a votar puedan hacerlo en paz, en tranquilidad; es la obligación de este Poder Electoral garantizarle el derecho al sufragio a todas las venezolanas y venezolanos”, enfatizó Lucena en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la sede del Poder Electoral, la jefa del órgano comicial denunció la matriz mediática que pretende proyectar un escenario de violencia generalizada en la nación, con el propósito de “ganarle al miedo e ilustrar una Venezuela en llamas”.

Al respecto, precisó que de los 335 municipios del país, se han registrado focos de violencia en 45 jurisdicciones, lo que representa un 13,43% del territorio nacional. Asimismo, detalló que de las 1.141 parroquias de estos 45 municipios, se han presentado acciones violentas en 76.

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 10:16
Leer más...
 
Comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Julio de 2017 12:47

Centillo Comunicado Ministerio Defensa

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente los actos injerencistas de una alianza de gobiernos que de manera confabulada y sistemática operan en contra de la soberanía de la nación.

 

Muy especialmente repudia con la mayor firmeza posible, las nefastas declaraciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, quien en un acto de afrenta a la independencia nacional, ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano, con imponerp “rápidas y fuertes acciones económicas, sí el gobierno de Venezuela procede con la asamblea nacional constituyente el 30 de julio”, afirmación cobarde y hostil que representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con la cual se viola el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos, como es costumbre por parte del imperialismo norteamericano. Así mismo deplora el infausto comunicado del departamento de estado, cuya forma y contenido representa la negación absoluta de normas elementales de diplomacia y una patética demostración de improvisación.

 

También considera insólitas las declaraciones de la alta representante para la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien asumiendo una actitud sumisa a los intereses financieros y comerciales de la élite extremista que hoy gobierna a los estados unidos y basándose en un evento propagandístico convocado por partidos de la oposición venezolana al margen de la legalidad institucional; insta a suspender la Asamblea Nacional Constituyente, ignorando la naturaleza jurídica, originaria y popular de este proceso; del cual se llevó a cabo un ensayo electoral el pasado 16 de julio con una extraordinaria participación del pueblo, que quiso ser invisibilizada por los medios de comunicación nacionales alineados con las grandes corporaciones mediáticas a nivel internacional. De igual modo resulta indignante la evidente parcialización y las nefastas amenazas de esta funcionaria.

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 14:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos