em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller Jorge Arreaza: Si algo puede hacer Alemania es respetar la soberanía venezolana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 15:04

081617pml-nota-de-protesta-fotopatriciamartinez-m18“Si algo puede hacer la comunidad internacional, la Unión Europea o Alemania es respetar la soberanía venezolana”, así se pronunció el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este miércoles luego de hacer entrega de una Nota de Protesta severa al Embajador de la República Federal Alemana, Stefan Andreas Herzberg, en respuesta a las opiniones emitidas por el portavoz del Ejecutivo de ese país.

En tal sentido, Arreaza explicó que con dichas declaraciones se ha cometido una “violación de todos los principios del derecho internacional más elementales como es la no intromisión a los asuntos internos de los Estados, el respeto a su soberanía y la no injerencia”.

Así mismo, sentenció que “Venezuela tiene sus instituciones, tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tiene absolutamente ninguna responsabilidad, ni derecho a inmiscuirse en los asuntos internos”.

Última actualización el Miércoles, 16 de Agosto de 2017 15:10
Leer más...
 
José Vicente Rangel | Lo aparente y lo real PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Agosto de 2017 09:26

El 30-J se convirtió en un hecho de proyección histórica, mucho analista superficial le restó interés al mencionado evento con el argumento de que el pueblo no dominaba el tema, sin embargo el venezolano dio una clara demostración de civilidad y madurez política

1¿Qué determinó el resultado de las elecciones del domingo 30 de julio? Ante todo cabe señalar que los venezolanos y las venezolanas tomaron en serio un acto singular como era la escogencia de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Mucho analista superficial le restó interés al mencionado evento con el argumento de que el pueblo no dominaba el tema, que era indiferente ante la figura de un ente constitucional representativo del poder originario, cuando sus actuales necesidades tenían prioridad. Consideraciones del mismo tipo se repitieron y formaron parte de la feroz descalificación de la iniciativa. Todas ellas evidenciaban, en el fondo, desprecio por la capacidad del ciudadano para asumir la política en sus diferentes aspectos.

Porque si algo reveló el acto comicial del 30-J es que había en la colectividad interés por el tema. Que la propuesta del presidente Maduro de “convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”, como lo consagró el constituyente del 99 en el artículo 347 de la Carta Magna, tenía pertinencia y significaba abrir las puertas para que la sociedad asumiera la política en espacios abiertos, con más propiedad, y amplia participación popular.

2La respuesta de la dirección opositora fue, como siempre, deplorable. Ante todo porque se negó a aceptar que el evento del 30-J contó con una masiva participación. Negar lo que el país observó durante todo el día, largas colas, alegría reflejada en los rostros, contrastante con la decepción de los dirigentes de la MUD, y con los actos de violencia protagonizados por grupos desesperados por el desarrollo pacífico del proceso comicial, marcó la actitud inicial de los adversarios de la Constituyente, que luego adquirió expresiones absurdas como la denuncia de fraude. Una vez más la oposición demostró que para el sector solo son verdaderas sus victorias y que jamás admite las del adversario. Lo cual la empuja a incurrir en graves errores como lo demuestra la historia.

Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 09:34
Leer más...
 
Moscú insta al mundo a apoyar la solución pacífica de la crisis en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Agosto de 2017 09:01

slide_issue_59La comunidad internacional debe apoyar la resolución pacífica de la crisis en Venezuela, declaró el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa , a través de un comunicado de prensa emitido este 10 de agosto en apoyo a Venezuela.

En el mismo se recordó que como resultado de las elecciones del 30 julio en el país latinoamericano fue creada y lanzada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En estas nuevas condiciones más que nunca se necesita una señal por parte de la comunidad internacional, en apoyo a la solución pacífica de la persistente crisis mediante el restablecimiento de la confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes enfrentadas”, apunta el texto.

Moscú espera de todas las partes involucradas “sensatez, sabiduría y la disposición constructiva al trabajo conjunto” para que a Venezuela regresen “la paz y la prosperidad”.

Asimismo, la instalación de la ANC en Venezuela representa para el país sudamericano una oportunidad de estabilización, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería indicó que los acontecimientos en Venezuela “siguen centrando la atención de la comunidad internacional”, y que los debates se enfocan en la reciente formación de la ANC y el inicio de su funcionamiento.

Con este proceso “se sientan las bases de nuevos marcos institucionales en la vida política dentro del país, lo que a nuestro parecer abre las posibilidades para que la situación en Venezuela avance hacia una estabilización”.

Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 09:25
Leer más...
 
Venezuela rechaza declaraciones intervencionistas de Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Agosto de 2017 16:53

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

Última actualización el Sábado, 12 de Agosto de 2017 17:01
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos