em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller reconoce labor de la FANB contra la violencia opositora en el país PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 15:39

CmnELO0XYAA6OYTLa Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que la Comisión de la verdad, "reforzará el Estado de Derecho en aras de la justicia y reparación para las víctimas de violencia y en defensa de la paz".

Así lo destacó a propósito del comunicado que emitió la FANB, donde rechaza la impunidad y exige justicia ante los ataques recibidos contra la labor que realizan los militares de la Patria para atender la violencia política en el país generada por factores políticos de la oposición, y ratifica su "indefectible compromiso con todo el pueblo venezolano de garantizar la paz ciudadana necesaria para el progreso y desarrollo de la Nación, así como también a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro".

"A la Guardia Nacional Bolivariana nuestra solidaridad y reconocimiento por su infatigable labor contra la violencia opositora. Nuestra FANB, digna heredera del Ejército Libertador, enfrenta las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela y nuestro pueblo", escribió la Canciller de la República en su cuenta en la red social Twitter.

Leer más...
 
Canciller Rodríguez: Comisión de la verdad tiene el objetivo de hacer justicia y preservar la paz en el país PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:43

052417MS DELCYRYLARRYDDHHVICTIMASGUARIMBAS M24Este miércoles, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con víctimas de la violencia política por parte de la extrema derecha en Venezuela, como parte del trabajo que adelanta la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz.

"Queremos informar al país, que el Jefe de Estado, acaba de firmar el decreto que extiende la funciones y las facultades de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz para incorporar los eventos de violencia que están en curso en el año 2017", recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Canciller informó que "a partir de este momento nos abocaremos a la investigación de la verdad (...) nada ni nadie podrá detener la determinación de la verdad, de la violencia que han desatado los factores opositores que se niegan a los mecanismos pacíficos, democráticos comprendidos en la Constitución para superar y dirimir diferencias".

Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2017 10:01
Leer más...
 
Canciller Rodríguez : Nadie podrá detener la verdad sobre delitos de odio cometidos por factores políticos opositores PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:36

 020917 DELCYR MPPRE M04Este miércoles, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, esclarecerá los casos de violencia generados por la oposición en el país.

"Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos", destacó la Jefa de la Diplomacia de Paz a través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVen.

En este sentido, precisó que gracias a la instrucción dada por el Presidente Maduro de extender funciones a dicha comisión para atender la violencia política que se ha generado en el año 2017, se podrá establecer la verdad caso por caso, "sin manipulaciones ni arbitrariedades".

La Canciller indicó que entregará el informe detallado de la comisión a la Asamblea Constituyente "en aras de preservar el fin supremo de la paz".

Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:43
Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias al Pueblo y Gobierno británico por ataque terrorista en Manchester PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Mayo de 2017 15:53

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno británico, por el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo, en Manchester, en el que veintidós personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas. Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento.

Venezuela condena y rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y reitera su llamado a la comunidad internacional de atender y prevenir las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad. El vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela presenta sus condolencias al Pueblo del Reino Unido, así como a los familiares de las víctimas, y hace votos por la total recuperación de los heridos, ratificando una vez más su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos