em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela y Guyana reafirman compromiso con proceso de Buenos Oficios para dirimir disputa territorial PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2017 14:25

venezuela-guyanaLos ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, Jorge Arreaza y Carl Greenidge, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Nueva York los días 19 y 20 de noviembre para discutir la controversia territorial por el Esequibo.

Durante ambos encuentros, los diplomáticos intercambiaron visiones sobre temas de interés mutuo y exploraron posibles opciones para un acuerdo completo.

El Representante Personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, facilitó las conversaciones organizadas en el marco del mandato de Buenos Oficios encargados al Secretario General conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana reafirmaron su compromiso con el proceso de Buenos Oficios, y reiteraron que sus gobiernos seguirán participando activamente con el Representante Personal.

Leer más...
 
Cese del bloqueo económico y respeto a los derechos políticos son temas centrales del diálogo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 08:25

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la oposición política venezolana tendrán una reunión el próximo 1º y 2 de diciembre, encuentro que se centrará en dos temas puntuales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos, destacó este jueves Jorge Rodríguez Gómez, jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político.

"Punto fundamental de discusión que traemos es que se respete, cuando vayamos a las elecciones presidenciales en el año 2018, que se respeten los derechos políticos y también las garantías económicas: cese al sabotaje económico, cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela, cese al bloqueo financiero y a la apropiación indebida de los recursos que le pertenecen a Venezuela y que se apropian bancos o instituciones financieras en el extranjero. Ese punto lo traemos y lo traemos con mucha fuerza a la discusión de diálogo de paz de los días 1º y 2 de diciembre", dijo desde Santo Domingo, República Dominicana.

Tras una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz, mencionó que otro de los temas que se elevarán en ese próximo encuentro —donde estarán presentes seis cancilleres: tres invitados en calidad de acompañante por el Gobierno Nacional y tres por la oposición— es el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron electos por los venezolanos el pasado 30 de julio en elecciones universales, secretas y directas.

De igual manera, se tratará el equilibrio de los Poderes Públicos, el trabajo conjunto para el desarrollo de la Comisión de la Verdad y de los derechos políticos en Venezuela, y la solución de los problemas con el cese de la violencia externa contra Venezuela, agregó Rodríguez en declaraciones a los medios.

Leer más...
 
Diálogo en Venezuela: Cuatro años en busca de consolidar la paz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:26

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha llamado al diálogo reiteradas veces. Su intención ha sido poner fin a la violencia promovida por la derecha y solucionar los problemas económicos producto de la guerra económica.

NOTA 1 rodriguezzz.jpg 1718483346Desde el 2014 han sido muchos los llamados al diálogo que ha hecho el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con el fin de atender los efectos de la guerra económica, detener la violencia promovida por la derecha y establecer un clima de paz en el pueblo venezolano.

"Hemos mantenido más de 100 reuniones con la oposición venezolana y nosotros permanentemente hemos atendido ese espacio de diálogo. El diálogo siempre ha estado por parte del presidente Maduro, quien ha permanentemente insistido en el diálogo como único camino para Venezuela, no hay otro camino, la guerra no puede ser el camino para nuestro país", expresó el político socialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una entrevista publicada por Xinhua.

Antes de aceptar esta nueva fase del diálogo con el Gobierno Bolivariano, la oposición impulsó manifestaciones violentas que dejaron más de cien muertos, además, impulsaron sanciones contra el país desde Estados Unidos y pretendieron impedir la celebración de las elecciones constituyentes. Ahora, los dirigentes de la derecha agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) toman un asiento en la mesa negociaciones por la paz que Maduro ha ofrecido.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:55
Leer más...
 
Venezuela y Rusia firman acuerdo para reestructuración de la deuda venezolana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 11:04

Venezuela suscribió este miércoles el protocolo de refinanciamiento de la deuda externa con Rusia, según informaron los organismos financieros de ambos países.

  • El monto de la deuda consolidada asciende a3.150 millonesde dólares.
  • El nuevo plazo de vencimiento de la deuda establece pagos durante 10 años.
  • En los primeros seis años los pagos seránmínimos.
Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 11:22
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos