em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Economía venezolana crecerá por encima del promedio de América Latina PDF Imprimir E-mail

El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano crecerá este año cerca de 5%, ubicándose por encima del promedio de América Latina y el Caribe, basado en las actividades de las áreas construcción y petróleo.

La economía venezolana creció 4,9% en el último trimestre de 2011 y 4,2% en total en ese año, recordó hoy el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, Jesús Faría.

"Estamos iniciando una nueva fase, un boom expansivo de la economía nacional, como ocurrió entre los años 2004 y 2008, cuando se interrumpió por la crisis mundial del capitalismo; nosotros estamos retomando," la senda de crecimiento, aseguró en el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda,

"La política de construcción masiva de viviendas, asociada a la infraestructura social y productiva para el despliegue de las fuerzas productivas de la nación", han sido determinantes en la expansión de la economía, por ser uno de los sectores de mayor impacto en el crecimiento.

Leer más...
 
GIS XXI: Valoración positiva de la gestión de Chávez ha crecido por 27 meses consecutivos PDF Imprimir E-mail

Este miércoles, el director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, destacó que la valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, ha venido creciendo durante 27 meses consecutivos.

"Revertir esa tendencia va a necesitar de un tiempo. Lo importante es la tendencia de los 27 meses. Cada día que se acerque más el evento electoral (en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre), será mucho más difícil de revertir la tendencia", explicó.

Chacón se refirió a los resultados obtenidos por GIS XXI en el último estudio estadístico, correspondiente al mes de mayo, en el que se aplicó 9 mil 300 entrevistas.

El mismo tiene un margen de error de 1% y un nivel de confianza de 95%. De acuerdo con las estadísticas, 66% de las personas encuestadas valora como positiva la gestión del Jefe de Estado.

"Es un número que históricamente, difícilmente se puede conseguir", agregó Chacón.

El estudio también detalla que 57% de los electores votaría por Hugo Chávez y 21% por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"El presidente Chávez ha logrado demostrar a los venezolanos que la apuesta que hizo en el año 1998, la ha venido cumpliendo y que lo que no ha logrado cumplir por razones de tiempo y situación de país, los venezolanos pueden tener la certeza de que teniendo la posibilidad, lo va a cumplir", expresó en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que la candidatura del abanderado de la derecha ha sufrido un estancamiento. "La estrategia de la oposición no fue captada positivamente por los venezolanos. Esa estrategia ha sido usada en otros mercados electorales como Estados Unidos, Europa y Chile. Son sociedades que se han desligado de la política como ejercicio de transformación social", comentó.

Reiteró que el liderazgo del presidente Chávez es fuerte y se ha caracterizado por transformar el escenario político venezolano. "La política en Venezuela tiene dos momentos: antes y después de Chávez", manifestó.

 

 

 

 
"Tomás Borge Martínez el infinito combatiente", afirma Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail

Durante el homenaje póstumo al último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista para la Liberación Nacional, Tomás Borge, el Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, lee una carta enviada por el Presidente Hugo Chávez como muestra de apoyo y solidaridad.

"Queridos compañeros, pueblo todo de Nicaragua, en nombre del pueblo de Simón Bolívar reciban la más conmovida y entrañable expresión de solidaridad en esta hora de aflicción, de llanto colectivo; ha desaparecido físicamente el Comandante Tomás Borge Martínez el infinito combatiente de tantas batallas. Hoy nos sentimos hermanados con el heroico pueblo de Sandino y con los compañeros y compañeras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el dolor y la tristeza dolor y tristeza que son de toda la patria grande de todos nuestros pueblos porque se nos va una gran conciencia Nuestramericana", refiere la misiva.

Exalta el Líder Bolivariano el legado revolucionario de Borge, "Cuanto me duele la ausencia de Tomas, todos los que conocimos a este ser humano luminoso y entrañable, lo llevamos y lo llevaremos siempre en nuestros corazones. Si Matagalpa conoció su origen y la lucha fue su destino hoy se eterniza en la Patria Grande porque quien vivió repartiendo dignidad desobedecía a la muerte, se queda para siempre en el alma resucitada de los pueblos iluminando".

Manifiesta entre líneas que la voz libertaria de Borge seguirá señalando la senda irrenunciable hacia la victoria definitiva.

 
Gobierno Bolivariano lamenta desaparición física del combatiente Tomás Borge PDF Imprimir E-mail

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA

DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez.

Último sobreviviente del grupo de célebres patriotas nicaragüenses que fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua en 1961, el Comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo.

Su figura cimera marcó la Revolución en el siglo XX: guerrillero heroico de la liberación de su Patria de la dictadura somocista, fue Ministro del Interior durante el primer Gobierno Revolucionario sandinista, parlamentario, diplomático, escritor y poeta de gran brillo.

Paradigma de la militancia revolucionaria y enamorado de la vida, predicó con su ejemplo que un revolucionario debe ser leal a sus principios y firme defensor de la verdad y de la amistad, esa que cultivó con tesón.

El Presidente Chávez se une al duelo del pueblo nicaragüense en esta fatídica hora, y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, y en especial al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, desde la seguridad de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Como Carlos Fonseca Amador, tú también "eres de los muertos que nunca mueren". Hasta siempre, Comandante Tomás Borge.

Caracas, 1° de mayo de 2012.

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos