em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
La ONU no puede seguir siendo utilizada para las ambiciones de las potencias imperiales PDF Imprimir E-mail

Caracas, 27 de septiembre de 2011 (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a refundar este organismo multilateral para que no sea utilizada para las ambiciones de las potencias imperiales en el mundo.

Durante su intervención, el canciller Maduro lee una carta enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la 66 Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.

El alto funcionario venezolano expresa que "es imposible ignorar la crisis de las naciones Unidas. Ante esta misma Asamblea General sostuvimos en el año 2005, que el modelo de Naciones Unidas se había agotado. En aquella ocasión planteamos, también, la necesidad impostergable de su refundación".

Señala que "desde entonces hasta acá, nada se ha hecho: la voluntad política de los poderosos se ha impuesto. Claro: la ONU, tal como hoy funciona, sirve dócilmente a sus intereses. Para nosotros, es claro que Naciones Unidas no mejora ni va a mejorar desde adentro. Si su Secretario General junto con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, participan en un acto de guerra, como en el caso de Libia".

El ministro Maduro afirma que resulta intolerable que exista un Consejo de Seguridad que le de la espalda, cada vez que quiere, al clamor mayoritario de las naciones, desconociendo deliberadamente la voluntad de la Asamblea General.

"Si no asumimos, de una buena vez, el compromiso de refundar Naciones Unidas, esta organización perderá definitivamente la poca credibilidad que le queda. Su crisis de legitimidad se acelerará hasta la implosión final. De hecho, así ocurrió con el organismo que fue su antecedente inmediato: la Liga de Naciones" asegura el canciller venezolano

La misiva del Jefe del Estado venezolano manifiesta que "un primer y decisivo paso para que comencemos a refundar Naciones Unidas sería eliminar la categoría de miembros permanentes y el derecho a veto en el Consejo de Seguridad. Igualmente, habría que maximizar democráticamente el poder de decisión de la Asamblea General. También se impone, en lo inmediato, la revisión a fondo de la Carta de Naciones Unidas con el objetivo de proceder a la redacción de una nueva Carta". FIN/Juan Alejandro Sarmiento Caliman. Foto: Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Para conocer la misiva enviada por el Presidente Chávez a la ONU, en español, pulse aquí

 
Venezuela ratifica soberanía del Estado Palestina (Carta del Presidente Hugo Chávez) PDF Imprimir E-mail


Caracas, 20 de septiembre de 2011 (MPPRE).- El Presidente Hugo Chávez, envía una misiva al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para expresarle su total apoyo y reconocimiento al Estado Palestino.  Esta carta la hace llegar el mandatario venezolano, en el contexto de la sesión 66 de la Asamblea General de la ONU.

 

 Miraflores, 17 de septiembre de 2011

Su Excelencia

Ban Ki-Moon

Secretario General

Organización de las Naciones Unidas

Señor Secretario General:

Distinguidos representantes de los pueblos del mundo:

Dirijo estas palabras a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a este gran foro donde están representados todos los pueblos de la tierra, para ratificar, en este día y en este escenario, el total apoyo de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino: al derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente. Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo.

 

Descargue la carta original aquí

 
Presidente Chávez: El Sucre es más que una moneda virtual PDF Imprimir E-mail

Caracas, 13 de septiembre de 2011 (MPPRE).- "Venezuela tiene como avanzar hacia un sistema de nuevas monedas, hemos dado pasos como el Sucre (...) que hasta ahora es una moneda virtual pero fundamental para el intercambio de productos en el Alba".

Así lo manifiesta el presidente Hugo Chávez vía telefónica a través del programa "Toda Venezuela" transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Ratifica el llamado a los países que no forman parte de la ALBA, a que realicen transacciones con la Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), "estamos trabajando para que el Sucre sea una moneda física (...) tenemos que ir hacia nuevas monedas porque el dólar cada día vale menos".

El Jefe de Estado indica que Venezuela ha desarrollado amplias políticas económicas, por lo que "viene navegando en aguas nuevas, el dólar cada día vale menos, no tiene sustentación y va en picada" sentencia.

Amplía que la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, forma parte del desarrollo económico de la región, con la ejecución del Banco del Sur, la moneda virtual (Sucre), una zona de comercio sur-sur productiva y la complementación económica mutua.

Anuncia que producto de las sólidas políticas económicas que Venezuela desarrolla el ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani se encuentra en Moscú realizando negociaciones con el banco ruso- venezolano, para lograr la proyección de mayores recursos financieros.

El mandatario nacional afirma que Venezuela es pilar fundamental para el nacimiento de proyectos como la Unasur, el ALBA, el Sucre y ratifica la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños a efectuarse el 2 y 3 diciembre, por lo que llama a estar atento de cualquier conspiración en contra de la patria de Bolívar, por ser eje inspirador de desarrollo y visión de la región. FIN/ Saray Díaz. Foto: Rodolfo Linares

 
La Inclusión Social en la Venezuela Bolivariana es una Realidad, Destacó el Embajador ante La OEA, Roy Chaderton, en la Celebración del 10 Aniversario de la Carta Democrática Interamericana. PDF Imprimir E-mail

 

inclusion_social1Carta Democrática Interamericana llegó con algo de retardo, y en algunos casos particulares, no animada de las mejores intenciones ante la ampliación indetenible de los espacios democráticos en las Américas, afirmó el Embajador, Roy Chaderton, Representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA.

En la sede del Congreso de Chile ubicado en la ciudad de Valparaíso, este pasado sábado 03 de septiembre, se reunieron los Cancilleres y jefes de delegaciones de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como invitados especiales de la región para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 271 272 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos