em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Chávez destaca importancia de esfuerzos para entregar viviendas en toda Venezuela PDF Imprimir E-mail

El presidente Hugo Chávez Frías destacó vía Twitter la importancia de la producción social como elemento fundamental para atender y solucionar el déficit habitacional actual, producto del desinterés de los gobiernos de la IV República (1958-1998) por garantizar viviendas dignas a los venezolanos.

Hoy se entregaron en seis estados del país 1.765 residencias en el seno de la Gran Misión Vivienda Venezuela, específicamente 351 en el estado Amazonas, 409 en Nueva Esparta, 549 en Zulia, 280 en Trujillo y 176 en el Distrito Capital.

El Mandatario felicitó el trabajo desarrollado por la Gran Misión Vivienda Venezuela "¡Sólo en socialismo es posible solucionar le drama de la vivienda para todo el pueblo, ya que los factores de producción son de producción social!".

El mensaje fue publicado mientras el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabezaba la entrega de 126 viviendas (apartamentos) en un complejo urbanístico Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en el sector Montalban III, en el oeste de Caracas.

El ministro Ramírez destacó que desde que en abril de 2011 se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 186.775 viviendas en todo el país.

En el Complejo Monseñor Romero se levantarán 16 edificios con 983 apartamentos, que dispondrán de todos los servicios para que quienes los habiten puedan disfrutar de un espacio digno.

"El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para acabar de raíz con el problema del déficit de vivienda", refirió el ministro Ramírez.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano respalda decisión de Argentina en defensa de sus recursos naturales PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

Caracas, 16 de abril de 2012

 
Presidente Chávez anuncia incremento del salario mínimo de 32,25% PDF Imprimir E-mail

El 1º de mayo entrará en vigencia un aumento del 15%, posteriormente otro 15% se incrementará en septiembre. Beneficiados cerca de 4 millones de trabajadores del país y más de 2 millones de pensionados y pensionadas, así como integrantes de la Misión en la Gran Misión en Amor Mayor.

Un aumento de 32,25% neto del salario mínimo en el país anuncio este sábado en horas de la noche el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde la sede de Gobierno Nacional el mandatario informó a la nación sobre la medida que entra en vigencia en una primera fase el 1º de mayor (15%) y una segunda el próximo mes de septiembre (15%).

Uno de los aspectos que destacó el mandatario nacional es que la decisión fue tomada con la plena garantía de que se cuenta con los recursos para su cancelación. Además beneficia a cerca de 4 millones de trabajadores del sector público del país, así como a más de dos millones de pensionados y pensionadas del país y abuelos de la Gran Misión en Amor Mayor.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica con este aumento en Bs. 2047,52, lo que equivale a $476,05 y ubica a Venezuela en primer lugar en salario mínimo de América Latina

Prensa Presidencial

 
Huracán bolivariano asegura la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail

El Jefe de Estado Hugo Chávez, destaca que de 124 países, Venezuela obtiene la quinta posición en la lista de los países más felices del mundo, en la medición realizada en el año 2012 por la encuestadora estadounidense Gallup.

El informe lo lee durante la Reunión de Trabajo efectuado desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el gabinete ministerial, donde refiere que las respuestas del 64% de los encuestados es que su nivel de vida es muy próspero.

Enfatiza la fuerte ocupación en los hoteles de la operadora Venezolana de Turismo, Venetur, durante Semana Santa, "Nosotros estamos en todas partes, por agua, por tierra (...) garantizando la seguridad del pueblo".

Subraya el despliegue de nuestro pueblo en las actividades del plan para vivir viviendo, con más de 19 millones y medio de personas movilizadas en todo el territorio nacional, y la notable mejoría del huracán bolivariano para garantizar la seguridad y la recreación a la ciudadanía.

Reflexiona que en la IV Republica "Venezuela era un país colonizado, un país empobrecido, quebrado", donde los ahorros de la clase media no alcanzaba para pasear.

Respalda que "cada día tendremos una patria más feliz" y ruega a Dios para pedir la mayor suma de felicidad posible.

FIN/Leoniris Ledezma. Foto: Prensa Presidencial.

 
<< Inicio < Prev 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos