em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Documento del “golpe suave” contra el gobierno de Maduro PDF Imprimir E-mail

Plan de desestabilización y golpe de la ultraderecha internacional y venezolana

maduroSe trata de una estrategia golpista diseñada desde una Fundación vinculada al presidente colombiano Álvaro Uribe, que culminaría en las elecciones del próximo 8 de diciembre, dado a conocer por el presidente Maduro, en cadena nacional de TV y Radio.

El Plan había sido denunciado por el Gobierno venezolano y ratificado a partir del documento de la Fundación Internacionalismo Democrático de Álvaro Uribe junto con la empresa “FTI Consulting” de EEUU. “Los objetivos planteados en el presente plan se enmarcan hacia las municipales previstas para el 8-D, al tiempo que incluye el desgaste acelerado paulatino de la gestión del Gobierno de Maduro facilitando el triunfo supremo de la oposición para ese evento”, sostiene el informe.

Hay personas tanto venezolanas como extranjeras desde Colombia y EU, que trabajan con premura para no solamente socavar al Gobierno venezolano sino también provocar muertos, violencia en las calles y una insurrección dentro de la FAB.

Leer más...
 
Venezolanos y ecuatorianos son los que más apoyan la democracia PDF Imprimir E-mail

31500011Según el análisis, el aumento en ese país respecto del promedio del periodo 1995-2013 fue de 16 puntos porcentuales.

En realidad no es la “comunidad internacional” la que opina sobre Venezuela, tal comunidad es una entelequia. Latinobarómetro denomina así a las corporaciones mediáticas. Los sociólogos, no mencionados por Latinobarómetro que “no entienden a los venezolanos”, solo tendrían que acercarse al pueblo, a las clases populares, a los favorecidos de hoy, los relegados hasta la llegada del chavismo, para que entiendan, sin mass media interpuesta, las razones del enamoramiento venezolano con la Democracia; la real, la verdadera, no la democracia de figurín diseñada a la medida de los poderes fácticos mundiales.

Venezuela y Ecuador son los países en América Latina en los que más se ha incrementado el apoyo de sus ciudadanos a la democracia, al subir más de 10 puntos porcentuales respecto del promedio del periodo 1995-2013, según el informe.

Leer más...
 
Simón Rodríguez, maestro inspirador de la Educación Popular. Conmemoramos 242 años de su nacimiento PDF Imprimir E-mail

"Hacer negocio con la educación es... Diga cada lector
todo lo malo que pueda: ¡todavía le quedará mucho que decir!"
(Simón Rodríguez, Luces y virtudes sociales, 1834)

simon rodriguezNace en Caracas, Venezuela, el 28 de octubre de 1771 y muere en Amotape, Perú, 28 de febrero de 1854, conocido por su exilio de la América Española, como Samuel Robinson. Surgido en los albores de la independencia americana, Simón Rodríguez se distingue como eminente pensador americano, precursor en el continente de esta línea vinculada con un profundo latinoamericanismo, ejerciendo una verdadera influencia desde la infancia en su discípulo ilustre: Simón Bolívar, tal cual con se evidencia la carta que Bolívar envía al maestro desde Pativilca (Perú), el 19 de enero de 1824, a pocos meses de haber retornado Rodríguez de Europa, epístola salpicada de aquel afecto que profesaba Bolívar por su maestro y que se ha mantuvo inalterable por espacio de 18 años de separación.

Leer más...
 
Más de 500 mil electores participaron en el simulacro electoral PDF Imprimir E-mail

simulacroTibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó la gran participación del electorado durante el simulacro del pasado domingo 20 de octubre, al que concurrió un aproximado de 500 mil votantes.

Durante una rueda de prensa ofrecida el martes 22 de octubre, Lucena resaltó el buen funcionamiento de los aspectos logísticos, el despliegue del material, la distribución de las máquinas de votación, la asistencia por parte del electorado y el cumplimiento de las actividades por el equipo técnico que labora dentro del Poder Electoral.

Durante el domingo 20 de octubre, abrieron 421 centros de votación, 3 mil 825 mesas, más de 300 juntas municipales y más de 400 centros de acopio de contingencia; además, se reportó una participación del 100% del personal técnico asignado a los centros.

Un total de 2 mil 983 máquinas de votación fueron habilitadas para el simulacro y se logró el 99,7% en la transmisión de datos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos