em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Comunicado del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur PDF Imprimir E-mail

unasur-rechaza-sancion-eeuu-venezuelaHabiendo recibido un amplio informe de la labor de la Comisión de Cancilleres de UNASUR, que acompaña, asesora y apoya el proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela.

Destaca la contribución constructiva de UNASUR para fomentar un contexto positivo de diálogo y comunicación entre todos los sectores involucrados, con miras a fomentar la convivencia pacífica y la estabilidad en el país.

Reitera la preocupación por actuaciones que pudieran interferir negativamente en el desarrollo de este proceso de diálogo, generando dificultades para alcanzar los objetivos de paz y estabilidad democrática a los que UNASUR aspira.

Leer más...
 
73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos imponga sanciones al país PDF Imprimir E-mail

avnLa gran mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación. La más reciente encuesta Monitor País, de la firma Hinterlaces, revela que 73% de los ciudadanos está en desacuerdo con que la administración norteamericana imponga sanciones a Caracas, bajo el pretexto de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro limita la libertad de expresión. Apenas 24% apoya las medidas.

Los datos, dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido por Televén, reflejan de igual manera que 67% de los encuestados no apoya la imposición de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, partiendo de la presunción de que el Gobierno revolucionario viola los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, 64% está en desacuerdo con que Washington opine sobre lo que ocurre en el país suramericano.

Leer más...
 
Venezuela denunciará injerencia de EEUU ante cancilleres de la Unasur PDF Imprimir E-mail

canciller11369159181Venezuela presentará ante los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), que se reunirán por segunda vez este viernes en las Islas Galápagos, una denuncia formal en contra de la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

"Vamos a presentar la primera denuncia formal en contra del gobierno de Estados Unidos, en contra del senado por la injerencia en los asuntos políticos internos de Venezuela y la aplicación de sanciones ilegales, unilaterales e injustificadas violatorias de los más mínimos elementos del derecho internacional", informó el canciller de la República, Elías Jaua, en entrevista concedida a Telesur.

Jaua señaló que además se entregará un comunicado en el que Venezuela solicitará una reunión con los jefes de Estado que integran la Unasur "para denunciar el proceso de intento de derrocamiento violento que ha vivido Venezuela durante los últimos cuatro meses y la injerencia del gobierno de Estados Unidos en estos hechos".

Leer más...
 
Venezuela es el país con mayor apoyo a la democracia y confianza en los partidos políticos de América Latina PDF Imprimir E-mail

De acuerdo con informe presentado por el PNUD-ONU en Chile.

grafico1El pasado viernes 16 de mayo de 2014, en el Palacio de La Moneda, representantes de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron el informe "Auditoría a la democracia" a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Dicho informe refiere datos de América Latina en los que se reconoce a Venezuela como el país de la región donde más ha aumentado el porcentaje de la población que prefiere a la democracia como forma de Gobierno, aumentando el índice de apoyo a la democracia en 16%, muy por encima del promedio latinoamericano que oscila entre 2 y 8 puntos porcentuales. Los venezolanos es el pueblo que más prefiere la democracia en América Latina, según evidencia el estudio realizado en 2013 donde se arroja que más del 90% de los venezolanos y las venezolanas prefieren esta forma de gobierno ante cualquier otra.

Venezuela es también el país con mayor confianza en los partidos políticos. En 2013 el nivel de aprobación de los partidos se ubico en 42%, lo cual representa un incremento de más de 30% en la valoración positiva, la cual para 1995 se ubicaba en apenas el 11%.

En cuanto a la confianza de los ciudadanos en el Congreso, la población venezolana aumentó el nivel de credibilidad en su legislativo en un 23% pasando de 19% a 42% entre 1995 y el 2013, con lo cual se ubica en el segundo país de Latinoamérica en el que más ha aumentado este indicador.

Fuente: PNUD

 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos