em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Maduro: "Hace 110 años nació uno de los revolucionarios más queridos y recordados en la historia de la Patria Grande, Salvador Allende" PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Junio de 2018 12:45

Maduro Allende

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: El vecino cainita PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:53

1 Jose Vicente Rangel1 Me refiero al vecino, ubicado al costado occidental de Venezuela. A Colombia. Pero no a su pueblo, a los colombianos y colombianas. Sino a la estructura de poder que funciona en esa nación. La tradicional. La histórica. La santandereana y antibolivariana. Porque el pueblo colombiano es la primera víctima de la oligarquía que domina al Estado y controla a los gobiernos de turno. Que lo mantiene durante siglos oprimido, sometido a todo tipo de privaciones y explotándolo al máximo, sin educación, sin vivienda, sin salud ni alimentación. El pueblo que ha migrado más en la región latinoamericana. Que en el siglo XX fue la víctima escogida por la violencia política y social y tuvo que volcarse, impulsado por la desesperación, sobre la frontera con Venezuela. Más de quince millones de personas humildes, de pueblo raso, cruzó la demarcación geográfica para salvar sus vidas y el porvenir. Buscando en territorio venezolano la paz que le era negada en su propia patria, para rehacer su vida, para hallar trabajo y levantar familia.

2 La historia está en mora a la hora de registrar los padecimientos de ese caudal de seres humanos desesperado y de la acogida generosa de que fue objeto al cruzar la frontera. Ese éxodo puso de relieve la indiferencia y crueldad de una clase social y política como la que controla a Colombia, y, al mismo tiempo, la sensibilidad del pueblo y el poder venezolanos. Salvo algunas manifestaciones de chovinismo de un sector social conservador venezolano, que pretendió explotar actitudes miserables de anticolombianismo -coincidiendo con sus compañeros de clase del otro lado de la frontera-, la convivencia se impuso, así como el reconocimiento al aporte de los inmigrantes a la economía del país, en particular del agro. Esa oligarquía que aceptó impávida tan colosal migración; que en cierta manera la auspició para descargar en el vecino la responsabilidad de su atención, del costo de servicios básicos contó, en cambio, con abundantes recursos para financiar la guerra, la represión más brutal que se conoce en el continente y garantizarse el dominio sobre el Estado y la sociedad colombianos.

3 Siempre ha estado presente en los planes de la oligarquía colombiana qué hacer con Venezuela. Recurrir a provocaciones como la del Caldas; presionar a un gobierno militarmente débil para lograr un tratado de límites que afectó la soberanía de Venezuela en materia de navegación fluvial; desatar campañas mediante las cuales se atribuía al país connivencia con la guerrilla y con el narcotráfico; injerencia abierta en la política nacional al solidarizar con la conducta subversiva de la oposición; ataques violentos en organismos internacionales contra los gobiernos del proceso bolivariano, concretamente su conductores Chávez y Maduro.

Última actualización el Lunes, 25 de Junio de 2018 09:57
Leer más...
 
Venezuela rechaza agresión continuada de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:47

1 Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro felicita a su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan por su reelección presidencial PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:42

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, felicita efusivamente al Presidente de la República de Turquía por su reelección presidencial, así como a la coalición Alianza Popular por la victoria obtenida en el Parlamento turco en los comicios de este 24 de junio.

En esta histórica jornada, el Pueblo turco se ha expresado democráticamente, confirmando el apoyo mayoritario al consolidado liderazgo de Recep Tayyip Erdoğan, quien se convierte así en el primer Presidente Ejecutivo de la República de Turquía, tras la exitosa reforma política adelantada por su gobierno. Esta nueva victoria ocurre a pesar de las groseras presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña demonizadora contra el país. El Pueblo llano de Turquía, reconoce a quien ha garantizado el periodo más largo de estabilidad económica, social y política, quien le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, llevando a la nación a convertirse en una potencia emergente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda al hermano Pueblo de la República de Turquía, por su alta expresión de civismo, por su elevada conciencia política y profundo compromiso con la tradición democrática turca.

Venezuela manifiesta su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones. Los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan, tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus Pueblos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos