em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela califica de falso positivo supuesta incursión aérea en territorio colombiano PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Agosto de 2018 08:12

1 Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano.

Al respecto, Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país.

Por el contrario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana, como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno, la estabilidad y la paz la nación.

Precisamente durante los últimos días en la zona limítrofe, en territorio venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana propinó un duro golpe más al ubicar y desmantelar un campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano, incluyendo la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, cuyos insumos, instrumental y materia prima provienen en su totalidad del vecino país.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: Antes y después del 4 de agosto PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Agosto de 2018 10:47

1 Jose Vicente Rangel1 El atentado contra el presidente Nicolás Maduro tiene un antes y un después, como todos los hechos que ocurren. Pero esta perogrullada se explica porque en el caso de los acontecimientos del 4 de agosto en la avenida Bolívar, del magnicidio frustrado y la masacre que pudo darse ese día, no hay duda de que existe una evidente continuidad entre el clima que precedió la acción criminal y el que se generó luego de la ejecución de ésta.

2 En los días previos al 4A se acentuó la ofensiva desestabilizadora y golpista en contra de Venezuela, tanto en el interior del país como en el exterior. Se extremaron el bloqueo y las sanciones contra el gobierno de Maduro y dirigentes del chavismo. Hasta los suizos, tan ajenos a tomar partido en la contingencia política internacional, adhirieron la lista del gobierno norteamericano execrando a dirigentes venezolanos. A la vez, la Unión Europea endureció la crítica y voceros del Departamento de Estado, del Pentágono, del Comando Sur, del Vicepresidente de EEUU, congresistas y medios de comunicación multiplicaron las amenazas y las versiones distorsionadas acerca de lo que pasa en el país. Igual hacían los miembros del grupo Lima y un conjunto de países alineados de manera militante, como la Argentina de Macri, el Chile de Piñera, el Brasil de Temer, y, por supuesto, la Colombia de Uribe y de Santos.

3 Sugiero revisar el contenido de los medios, todos sin excepción, en las fechas previas al atentado. Particularmente los colombianos, chilenos, argentinos y peruanos. En el primero destacan las declaraciones de altas autoridades oficiales y de dirigentes de ese país. En el caso del entonces presidente Juan Manuel Santos, son de extrema gravedad cuando de manera descarada presagia la caída del presidente Maduro, de su inminente final, como lo manifestó horas antes del frustrado intento de magnicidio.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro lamenta el fallecimiento de Kofi Atta Annan PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Agosto de 2018 09:40

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, transmite las más sinceras palabras de condolencias por el lamentable fallecimiento de Kofi Atta Annan, quien en vida ocupó el cargo de Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, desde el año 1997 hasta el 2006, además de otras importantes responsabilidades en el Sistema de Naciones Unidas.

El Gobierno Bolivariano reitera su aflicción ante tan lamentable pérdida, a la vez que recuerda y exalta la memoria de quien en vida dedicó cuantiosos esfuerzos por lograr la paz y la seguridad de los pueblos y naciones del mundo, obras y esfuerzos por los que el Pueblo venezolano le recordará siempre con profunda admiración y respeto.

La República Bolivariana de Venezuela extiende una vez más, su pesar a todos los familiares y allegados del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, al tiempo que honra su memoria y legado de paz para las futuras generaciones de la humanidad.

Leer más...
 
Egipto rechaza atentado magnicida contra el presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Agosto de 2018 11:32

Egipto VenezuelaEl Gobierno de la República árabe de Egipto, a través de su embajada en Caracas, expresó su rechazo al magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejecutado el pasado 4 de agosto en la capital de la nación suramericana.

"De igual modo, queremos pronunciar nuestro sentimiento de alivio por haber resultado ileso de este lamentable hecho", destaca la nota verbal de la misión diplomática.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos