em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela celebra el 73° aniversario de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 10:54

1 Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela se une al júbilo que embarga a la comunidad internacional en ocasión de celebrarse hoy, como cada 24 de octubre, el Día de las Naciones Unidas, así como los 73 años de la entrada en vigor de la Carta fundacional de esta importante Organización Internacional que tiene por objeto la consecución de un mundo donde la paz, los derechos humanos y el desarrollo sean una realidad para todos.

En este contexto, y ante la actual coyuntura internacional, en la que observamos con preocupación la creciente tendencia de algunos Estados a recurrir cada vez más al unilateralismo, la República Bolivariana de Venezuela se vale de esta prominente ocasión para ratificar su inquebrantable compromiso con la promoción, la preservación, la defensa y el fortalecimiento del multilateralismo, a través de su estricta adhesión a los postulados de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, teniendo en consideración que sólo a través de la acción concertada y la diplomacia multilateral se logrará avanzar efectivamente en el establecimiento de un mundo pacífico y próspero y de un orden mundial justo y equitativo.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma, además, su plena disposición y voluntad política para, sobre la base de la buena fe y el respeto mutuo, avanzar en el fortalecimiento de la cooperación y la coordinación con todas las Oficinas y Agencias del Sistema de Naciones Unidas en beneficio del Pueblo venezolano, en línea con los propósitos y principios consagrados en la Carta fundacional de ese foro multilateral, y en plena observancia de los principios de objetividad, no politización y no selectividad que deben guiar los trabajos de la Organización.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: ¿Qué viene ahora? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Octubre de 2018 11:20

1 Jose Vicente Rangel1.- Está próximo a vencerse el plazo que la ultraderecha en Venezuela y la Casa Blanca en los Estados Unidos fijaron para que Nicolás Maduro saliera de Miraflores. Para que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela sea derrocado. El plazo concluye, formalmente, en lo que queda de este año. Es decir, en las próximas semanas.

2.- ¿Es caprichoso el cálculo que manejan los factores de poder hostiles a Venezuela, a su gobierno y al proceso que se cumple en el país desde hace 20 años? La irracionalidad en política tiene impredecibles desarrollos, como el que se ha dado en el caso de Venezuela. Así por ejemplo, la oposición venezolana pudo haber asumido la política de manera distinta, responsablemente, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, pero prefirió tomar el atajo del desconocimiento del Estado de Derecho que la condujo, fatalmente, al grado de postración en el que actualmente se encuentra.

3.- Esa actitud de la oposición le impidió realizar una actividad organizativa, de difusión de su proyecto de país, y la sumergió en el lodazal de la violencia, sacrificando oportunidades para crecer y fortalecerse a través de procesos electorales y de las luchas democráticas y reivindicativas.

Leer más...
 
Vuelta a la Patria: un nuevo comienzo PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 12:36

Reporte Venezuela Vuelta A La Patria
Desde agosto pasado Venezuela puso en marcha una original respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en países donde migraron, en los que no consiguieron oportunidades de vida, y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados. El Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente Nicolás Maduro establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente. En menos de dos meses, más 7 mil migrantes, desde ocho países, han regresado a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su Patria, que los acoge con amor y respeto. Un nuevo comienzo en el mejor lugar para los hijos e hijas de Bolívar: Venezuela.

Leer más...
 
Venezuela se une al júbilo del Pueblo salvadoreño por la canonización de Monseñor Arnulfo Romero PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 08:25

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano se une al jubilo que embarga al Gobierno y al Pueblo salvadoreño en ocasión de la canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, hoy 14 de octubre de 2018, acompañando la profunda devoción que anida en el corazón de los desposeídos hacia el Obispo y Mártir de la Patria Grande.

San Óscar Arnulfo Romero es símbolo de dignidad y de justicia para los pueblos de Nuestra América por haber dado voz a los sin voz; por su entrega a la causa de los humildes, defendiendo a los campesinos, a los pobres, a los trabajadores de su Patria; por haber enfrentado la violencia y el terrorismo de los poderosos con su verbo sincero y valiente; por haber sufrido el calvario y el martirio por amor a Cristo y a su Pueblo.

Su ministerio en defensa de la vida lo llevó a enfrentar de manera implacable al régimen represivo. Sus palabras eran seguidas cada domingo por un pueblo ávido de verdad, justicia y esperanza.

En su última homilía, el 23 de marzo, pronunció la histórica frase: "en nombre de Dios y de este pueblo sufrido... les pido, les ordeno, les ruego en nombre de Dios: cese la represión". Al día siguiente fue asesinado mientras oficiaba la Eucaristía. Sus funerales fueron la verdadera manifestación del pueblo humilde que jamás lo olvidará.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos