em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Hace 9 años del lanzamiento del Proyecto Canaima Educativo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:33

Twitter Maduro Canaima

Leer más...
 
La República Bolivariana de Venezuela expresa su consternación ante revelaciones realizadas por la Fiscalía General de Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 08:17

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su consternación ante las revelaciones realizadas por la Fiscalía General de la República de Colombia, el día 02 de mayo de 2018, relativas a la ubicación y exhumación de más de nueve mil cuerpos de víctimas del conflicto armado en 30 de los 32 departamentos de ese país.

Este doloroso hallazgo es un recordatorio del inhumano y cruel conflicto que sufre el hermano Pueblo colombiano desde hace décadas y que reporta la escalofriante cifra de 5.547 fosas halladas hasta la fecha.

Las secuelas de estos actos revelan la incapacidad del Estado colombiano y sus instituciones, para proteger a la población civil de ataques generalizados y sistemáticos, que prefiguran supuestos establecidos en el Derecho Internacional como crímenes de lesa humanidad y se traducen en una prolongada crisis humanitaria.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera el llamado para que las partes en conflicto, especialmente el gobierno de Colombia, honren los compromisos adquiridos ante la comunidad internacional. La Revolución Bolivariana ha dedicado grandes esfuerzos para facilitar la anhelada construcción de la Paz en Colombia. Venezuela siempre estará al lado del Pueblo Colombiano, hermano Pueblo Bolivariano, para transitar los caminos de diálogo y entendimiento hacia una paz y estabilidad duraderas.

Leer más...
 
Medida de intervención de Banesco garantiza su normal funcionamiento PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 07:56

1 Comunicado

La medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A., se lleva a cabo para garantizar que la institución bancaria conserve su actividad y continúe prestando sus servicios a las y los usuarios, así lo indica este jueves un comunicado emitido por el Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

"Esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad", precisa el documento.

Igualmente en el texto se aclara que el proceso tendrá un lapso de 90 días, periodo en el cual se espera sanear esa institución bancaria, luego de que 11 de sus directivos fueran detenidos por orden del Ministerio Público tras ser detectadas irregularidades.

"Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros", se señala en el documento.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 08:22
Leer más...
 
Nicolás Maduro: "Nuestra democracia es proteger" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Mayo de 2018 09:09

1 Maduro JusticiaSocialNuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites. Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos. Son democracias clasistas, donde los muchos son vistos como más en cantidad, pero menos en calidad.

En Venezuela, no. En Venezuela, la democracia es para los muchos, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian, se articulan y se renuevan, es que el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio.

Por ejemplo, hace 20 años era normal nacer en Venezuela en medio de la violencia obstétrica. Y estaba lejos de todos nosotros imaginar siquiera que en el momento del parto no se juega solamente la salud del recién nacido, sino también la salud y los derechos de una madre y su familia. Pero la revolución cambió y se volvió feminista. Y entre todos y todas decidimos remover la violencia machista de nuestro sistema de salud y empoderar a las mujeres a través del programa nacional de parto humanizado, respetando su proyecto y decisiones de alumbramiento y crianza.

1 Articulo Maduro

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos