em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro: La Revolución tendrá otro gran triunfo de la paz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 09:24

PRESIDENTE NM1

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de entrega de titularidades y clasificaciones de pagos de prestaciones sociales a trabajadores de la docencia, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Durante el evento, el Primer Mandatario recalcó el llamado que realizó el Consejo Nacional Electoral a las elecciones de candidatas y candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, "ayer el CNE convocó oficialmente a las elecciones generales en el que el pueblo de Venezuela, en voto directo, secreto, libre y universal, elegirá a 545 constituyentes que salen directamente de la postulación libre del pueblo de Venezuela a nivel territorial y sectorial".

Asimismo, el Jefe de Estado instó al pueblo venezolano a votar, por la paz, la unión y por el derecho a un futuro.

"Hay quienes quieren golpear el proceso constituyente, yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día el pueblo amaneciera con alguna noticia de una conspiración para tratar de detener el proceso popular constituyente que está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar, a derrotar en la calle la conspiración y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado Constitucional" enfatizó el Presidente Maduro.

Además, el Presidente recalcó el llamado a todas las fuerzas políticas de la revolución a realizar jornadas unitarias para la recolección de firmas, sin exclusión, de todos aquellos ciudadanos que quieran postularse para la Asamblea Nacional Constituyente.

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 10:09
Leer más...
 
Canciller Rodríguez: La tragedia que tiene Venezuela se refiere a una dirigencia opositora irresponsable PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 09:22

060817MS DELCYRYPARLASURENRUEDAPRENSA M12Con el propósito de dar a conocer los actos violentos suscitados por sectores de la derecha venezolana, así como el trabajo que adelanta la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, para hacer justicia por los lesionados de estos hechos atroces, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con Diputados del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La actividad que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), también contó con la presencia del defensor del Pueblo, Tarek William Saab; del secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Larry Devoe; así como del coordinador Nacional del Mercosur, Héctor Constant.

La información la suministró la Jefa de la Diplomacia venezolana durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer que durante el encuentro se compartieron detalles sobre los procesos adelantados por la Comisión de la Verdad, así como sus recomendaciones, al tiempo que hizo entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, y de un informe detallado de los flagelos de las víctimas de la violencia opositora.

Asimismo explicó que se expuso "el accionar irresponsable de una dirigencia opositora que en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública".

Por otra parte, declaró que el Defensor del Pueblo informó sobre la necesidad de que se haga justicia en cada uno de los casos de las víctimas.

La Diplomática hizo propicia la oportunidad para extender un llamado a la comunidad internacional a que condene las manifestaciones violentas de la oposición venezolana, y para que se invite a la coexistencia y a la convivencia pacífica.

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 09:24
Leer más...
 
Venezuela y China firmaron acuerdos para incrementar producción petrolera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 09:18

DBxAo9yUAAA5xrSLa República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, firmaron este jueves acuerdos para el incremento de la producción petrolera a 325 mil barriles al día, informó vía Banda Ancha con VTV desde esa nación asiática, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

"Venezuela y China han suscrito acuerdos en el tema del financiamiento y avance de proyectos que nos van a llevar al incremento de la producción de 325.000 barriles día", explicó.

El funcionario resaltó que este esquema de ampliación de producción se ubicará, una parte, en la Faja Petrolífera del Orinoco y, la otra, en lo que tiene que ver con la reconexión de pozos en el lago de Maracaibo, "en función de sostener el plan socialista de producción petrolera, el plan de Pdvsa y en función del desarrollo del país, del motor de Hidrocarburos y la Agenda Económica Bolivariana".

Adicionalmente, destacó que Venezuela y China han sostenido reuniones en las áreas industrial, de agricultura y minería, cumpliendo con la jornada de trabajo instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 09:21
Leer más...
 
Hazaña criolla: Final del Mundial de Fútbol sub 20 tiene sabor a Vinotinto PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 09:19

1 Venezuela-esta-en-la-final-sub-20-1320x990

Los chamos de la Vinotinto Sub 20, dirigida por Rafael Dudamel, lograron un histórico triunfo, 4 x 3, en la tanda de penales, al vencer a la selección de Uruguay en la primera semifinal del Mundial de Corea del Sur, disputada en el estadio de Daejeon.

Luego de un agónico gol, al minuto 90 del tiempo reglamentario, y un empate a la mínima diferencia, los Vinotintos consiguieron por primera vez en la historia del fútbol criollo el pase a la final de un mundial.

En el primer tiempo, ambas oncenas llegaron en un par de ocasiones al arco rival sin mayores peligros. Si bien los dirigidos por Rafael Dudamel dominaron los primeros 25 minutos, posteriormente los muchachos de Fabián Coito tomaron confianza y se apoderaron del esférico.

Los ataques criollos se volcaron por la parte central de la cancha, mientras que los sureños lo intentaron por los costados.

A solo dos minutos de la segunda parte, el árbitro polaco consultó el vídeo arbitraje y decretó penal a favor de Uruguay. En la repetición televisiva, se vio que Josua Mejías se barrió para quitarle la pelota a Agustín Canobbio y tocó el balón antes de derribarlo. El capitán Nicolás de la Cruz ejecutó cerca del centro del arco y anotó el primer gol del partido.

Por primera vez en todo el campeonato Venezuela estuvo abajo en el marcador. Psicológicamente, la anotación afectó al equipo quien pareció desarticulado los minutos siguientes.

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 09:56
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos