em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno venezolano condena doble atentado suicida en Damasco PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 10:07

encabezado-comuicado-oficial_co-1600x1000px-es

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condena enérgicamente el doble atentado suicida contra una comisaría en el barrio de Al Midan ubicado al sur de Damasco, en la República Árabe Siria, el cual ha arrojado hasta los momentos 15 personas fallecidas y 20 heridas, entre policías y civiles.

Venezuela repudia nuevamente y de manera enfática este tipo de acciones brutales, ratificando su total rechazo al terrorismo en todas sus formas así como a quienes los apoyan, con la intención de socavar la determinación y el valor del Pueblo y Gobierno sirios en su lucha por librar al país de la feroz amenaza sectaria y excluyente que representan los autores de estos atentados.

En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar al Gobierno de la República Árabe Siria, a su Pueblo y a los familiares de las víctimas, sus más sentidas palabras de condolencia, ratificando su plena solidaridad y fraternidad ante estos ataques.

Leer más...
 
Venezuela se une a celebración de los 68 años de la proclamación de la República Popular China PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 10:05

comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se une a la celebración del sexagésimo octavo aniversario de la fundación de la República Popular China, gesta histórica liderada por Mao Zedong, aquel 1° de octubre de 1949, en el que se le dio a los valerosos trabajadores, campesinos, mujeres y estudiantes de la nación china, la oportunidad de construir, sin el yugo de la dominación feudal ni capitalista, su propio destino de bienestar y desarrollo.

En esta fecha de júbilo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su admiración al Gobierno de la República Popular China, por mantener su posición soberana y agradece su rechazo a la injerencia y las imposiciones individuales de algunas potencias contra nuestros países soberanos, siendo la cooperación bilateral, en el marco de la Asociación Estratégica Integral, ahora dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, los mecanismos ideales para el logro de las aspiraciones de nuestros pueblos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso a continuar profundizando la alianza estratégica entre ambos pueblos.

Leer más...
 
Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DD.HH. ONU PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 08:31

El embajador de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU recibió el respaldo y solidaridad de más de cincuenta pases.

Durante la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra, este jueves se llevaron a cabo diversas intervenciones de apoyo al pueblo de Venezuela por parte de un grupo de países firmantes, así como también de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y del embajador de ese país en la ONU, Jorge Valero.

Fueron 57 países los que adscribieron a la declaración conjunta sobre los hechos ocurridos en el país sudamericano en los últimos meses. Esta, respaldó al gobierno de Nicolás Maduro Moros en trece puntos en los que se llamó al respeto por la soberanía e independencia de Venezuela.

"Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad demócratica (...) y que amenace su soberania, incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervention foranea de caracter militar" indica el documento leído por el embajador de Cuba en el Consejo, Pedro Luis Pedroso.

En la locución, las naciones adherentes aseveraron que "es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determiner su futuro sin injerencias externas" indica el documento, al tiempo que reconoce que la democracia de ese país promueve "el desarrollo pars consolidar la paz y reafirmar los valores de la justicia social".

Última actualización el Jueves, 28 de Septiembre de 2017 09:31
Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza: Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Septiembre de 2017 08:03

whatsapp-image-2017-09-25-at-11-16-52-am“Si algún país no merece pertenecer al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es precisamente los Estados Unidos de América. Se trata del principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo”.

Así lo expresó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, este lunes durante su intervención en el debate general del 72° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Tal afirmación fue respaldada con la exposición de datos verificables de los organismos y relatorías de la ONU, sobre lo cual el Canciller Arreaza pidió disculpas por tanto detalle, afirmando que son “datos e información que los medios ocultan y que el mundo debe conocer”.

Entre los datos expuestos destaca que EEUU no ha ratificado el 62% de los principales tratados en materia de DDHH; que en EEUU no existe institución independiente para la defensa y promoción de los DDHH; que el Relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias denuncia la falta de independencia del poder judicial en EEUU.

Así mismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mencionó cifras contrarias a la defensa de los Derechos Humanos existentes en los Estados Unidos, tales como: el confinamiento solitario como práctica extendida en ese país; los 3,5 millones de personas sin hogar (1,5 millones de niños y niñas entre ellos); un 28% de personas en pobreza que no cuentan con cobertura alguna en salud; una tasa de mortalidad materna que ha aumentado vertiginosamente en los últimos años; el encarcelamiento de 10 mil niños en prisiones para adultos (70% de ellos afroamericanos), los cuales pueden ser condenados a cadena perpetua; el relator especial para la educación ha denunciado el uso de descargas eléctricas y medios físicos de coerción en centros de estudio.

Última actualización el Viernes, 29 de Septiembre de 2017 11:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos