em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela rechaza pretensiones de Estados Unidos y Colombia de vulnerar la autodeterminación del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Enero de 2019 09:06

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enfáticamente la postura intervencionista asumida por Iván Duque junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuyos gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Resulta una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos, al punto de pretender tergiversar la heroica hazaña Bolivariana al agradecerle a los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de independencia colombiana de hace 200 años, cuando los hechos demuestran que ese país declaró una vergonzosa neutralidad que violó reiterada y exclusivamente para apoyar los intereses del entonces imperio español, obstaculizando de esta manera la libertad de los pueblos suramericanos.

A todas luces la retórica antivenezolana que ha expuesto el Mandatario colombiano y el Secretario estadounidense, pretende distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible en el vecino país.

Resulta grave y sospechoso que, contando Estados Unidos con al menos siete bases militares en Colombia y tras haber dilapidado millardos de dólares en la supuesta lucha contra el narcotráfico, los cultivos y la producción de drogas ilícitas en el territorio colombiano hayan aumentado dramáticamente en los últimos años, según datos proporcionados por agencias calificadas las Naciones Unidas.

Leer más...
 
Venezuela denuncia desinterés del gobierno de Iván Duque en recibir ciudadano colombiano rescatado por la FANB PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2019 11:21

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el pasado 31 de diciembre de 2018, mientras se desarrollaban labores de patrullaje terrestre en la zona de El Amparo, Estado Apure, por parte de efectivos del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, se logró el rescate del ciudadano Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales al margen de la ley.

Durante la operación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró la captura de siete (07) ciudadanos de origen colombiano quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano y que están a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega del Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley. Sin embargo, ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día de hoy 02/01/2019, al Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, junto al Cónsul de Venezuela en Arauca, Dr. Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza impertinencia e injerencia de EEUU sobre acción soberana de Venezuela en protección de aguas jurisdiccionales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 09:51

1 Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado injerencista e impertinente del Departamento de Estado de los EEUU sobre la acción soberana el día 23 de diciembre por parte de la Armada Nacional Bolivariana, en estricta protección de las aguas jurisdiccionales indiscutiblemente venezolanas.

Los buques de exploración petrolera contratados por fuera del marco legal internacional por la República Cooperativa de Guyana se encontraban en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela, por lo que jamás podrían haberse localizado en una Zona Económica Exclusiva de Guyana.

Los buques abandonaron las aguas venezolanas luego de un intercambio de comunicaciones con la Armada Nacional Bolivariana, que se llevó a cabo en estricto apego a las normas internacionales y a la Diplomacia Bolivariana de Paz.

A todas luces es evidente que el gobierno de EEUU interfiere a conveniencia en un asunto que en lo absoluto es de su incumbencia, con el fin de promover intereses corporativos vinculados carnalmente con la élite gobernante en Washington, sin reparar en las más elementales normas del derecho internacional público. Hacemos un firme llamado a las autoridades estadounidenses a mantenerse al margen de las relaciones entre Estados soberanos y a ocuparse de sus asuntos y problemas internos.

Leer más...
 
Presidente Maduro desea un 2019 de prosperidad para Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 09:21

Navidad Maduro 1

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

Boton tramites consulares 2

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos