em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Hasta la prensa internacional tuvo que reconocer que la marcha de la derecha fue un rotundo fracaso PDF Imprimir E-mail

marchaCaracas- Diversos medios internacionales reseñaron que escasamente más de 2 mil personas asistieron a las marcha convocada por la derecha venezolana a favor de la especulación y en contra de la Ley Habilitante.

BBC Mundo, en su portal web titula una nota con referencia a la movilización: la oposición dominó en Twitter, pero ¿y las calles?

Eso con referencia a que los opositores invadieron la red social Twitter, pero la asistencia fue bastante pírrica.

La nota publicada en la BBC Mundo señala que "es difícil saber cuánta gente llegó a la Plaza Venezuela, porque es una rotonda con parques y avenidas a los lados. Mientras que la agencia AP estima unas 5 mil personas, Reuters dijo que llegaron entre 2 mil y 3 mil".

 
La era de la Doctrina Monroe llegó a su fin, anunció John Kerry. Según expertos, esto es una respuesta al deseo de la región de independizarse de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

1e9c1 john-kerry1El jefe de la diplomacia estadounidense destacó la necesidad de compartir responsabilidades entre países y ratificó que la relación con América Latina debe ser de socios en pie de igualdad. Kerry subrayó igualmente que su gobierno busca lazos que no estén basados en doctrinas, sino en intereses y valores comunes.

"Yo creo que EE.UU. sobrevive a una especie de tormenta política y diplomática a raíz de las declaraciones de Edward Snowden sobre el tamaño de la política de espionaje, no solo contra los países del tercer mundo en América Latina, por ejemplo, sino también contra los países de Europa contra los aliados, aliados históricos", comentó el periodista Salim Lamrani.

"Yo creo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo esta declaración porque la reacción de América Latina fue muy fuerte. El caso emblemático es el de Brasil. La presidenta Dilma Rousseff se negó a viajar a este país en señal de protesta algo que, por ejemplo, no hizo la Unión Europea", agregó.

Leer más...
 
Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión Ley Habilitante PDF Imprimir E-mail

Asamblea Nacional Venezuela-300x138Con las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional fue aprobada, en segunda discusión, la Ley Habilitante contra la corrupción, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para acentuar la ofensiva que adelanta el Gobierno Nacional contra la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano a través de los operadores políticos y económicos de la derecha.

El instrumento, que contó con el apoyo del bloque socialista en el Parlamento venezolano y el rechazo de la fracción de derecha -que representa a Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham-, una vez en vigencia dará paso a la promulgación, mañana miércoles, de las nuevas leyes de Costos, Ganancias y Precios Justos, y la Ley de Comercio Exterior.

Esta medida -en palabras del presidente Maduro- está orientada a la protección del salario de los venezolanos y a la sinceración de la estructura de costos del mercado interno para asegurar precios justos. Mediante poderes habilitantes el Jefe de Estado establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.

Leer más...
 
Aprobada en primera discusión Ley Habilitante para enfrentar guerra económica PDF Imprimir E-mail

sesion2ht1363122649Con 99 votos a favor, el jueves 14 d noviembre la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Nicolás Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

Después del debate del proyecto presentado por el Jefe de Estado el pasado 8 de octubre, los parlamentarios votaron uno por uno en favor y en contra.

"Porque Chávez vive ¡Sí!", se escuchó gritar a uno de los asambleístas socialistas con el puño en alto. Mientras que la bancada de la derecha se manifestó con 60 votos en contra de la normativa que, entre otros objetivos, busca combatir la guerra económica que emprendió la burguesía contra el pueblo venezolano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos