em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Con las banderas de Chávez y Allende, el pueblo venezolano marchó contra el fascismo PDF Imprimir E-mail

marcha4El Encuentro Internacional Antifascista de este miércoles 11 de septiembre, realizado a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, sumó a miles de revolucionarios en Caracas, capital mundial contra el fascismo, tal como la calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A las 12:30 del mediodía comenzó la gran caminata por las avenidas Libertador, Andrés Bello y Urdaneta, y a las 2:30 de la tarde la marea humana alcanzó el punto de llegada: el Balcón del Pueblo, lugar histórico de la Revolución Bolivariana.

Un motivo, que se multiplicó en voz y corazón del pueblo soberano, marcó el encuentro: el sentimiento por la patria venezolana libre, soberana e independiente.

Leer más...
 
ALBA condena posible operación contra Siria y anuncia ayuda a refugiados PDF Imprimir E-mail

albaEl Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenó categóricamente un eventual ataque contra Damasco y anunció que enviará ayuda humanitaria para los refugiados sirios en Líbano.

En una declaración hecha pública el domingo 8 de septiembre por el secretario general de la alianza, Rodolfo Sanz, el bloque instó a EEUU a “abstenerse de cualquier agresión militar o amenaza del uso de la fuerza contra el pueblo y el Gobierno” sirios, y acusó a Washington de utilizar la misma estrategia contra Damasco que en Libia, Irak y Egipto.

“Solo persiguen controlar las riquezas petroleras de la región, asegurarse su seguridad energética y expansión de los mercados occidentales”, sentencia el documento.

Leer más...
 
Carta de Jamaica, 198 años de trascendencia histórica y geopolítica PDF Imprimir E-mail

Carta de JamaicaUn día como hoy, 6 de septiembre del año 1815, Simón Bolívar escribió  uno de sus más fecundos documentos "La Carta de Jamaica", donde expone las causas que indujeron la pérdida de la Segunda República en Venezuela y la imperiosa necesidad de que los países europeos apoyaran el movimiento independentista de la América Hispana, revelando su convicción plena sobre la integración de nuestros pueblos.

A fines de 1814, ante  la pérdida de la Segunda República, Bolívar partió nuevamente fuera de Venezuela. En medio de la adversidad, El Libertador recorrió parte del Caribe, y sin quebrantar su ánimo siguió luchando, buscando un nuevo respaldo para la causa de independencia de Venezuela.

En ese contexto, en 1815 viaja a Jamaica. Busca allí un retiro para trazar sus planes de liberación de las Provincias de Nueva Granada. En tierras jamaiquinas escribe diferentes cartas y expone ante importantes personalidades de la época la gesta de los patriotas venezolanos y su derecho a la independencia.

Leer más...
 
Presidente Maduro envía carta a Obama haciendo un llamado a la paz PDF Imprimir E-mail

maduroEl jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, envió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, una misiva de paz en nombre de Venezuela y de todos los que aman la humanidad.

A través de su cuenta Twitter, Maduro escribió: “Acabo de enviar carta de Paz al Presidente Obama en nombre de nuestra Patria y de las voces independientes que amamos la humanidad. ¡Paz, Paz!”.

Durante un encuentro con representantes de movimientos sociales en Guyana, el presidente, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado 31 de agosto, en nombre del Gobierno Bolivariano, y repudió las intensiones del Gobierno estadounidense de atacar militarmente a Siria.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos