em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Hugo Chávez evoluciona favorablemente y cumple estricto tratamiento PDF Imprimir E-mail

escudo

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez.

A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica el 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable.

El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.

El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.

En víspera de la celebración de la procesión de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las familias venezolanas a unirse en oración para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra patria de paz y felicidad.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 13 de enero de 2013.

 
Tribunal Supremo de Justicia: “Chávez puede juramentarse cuando cese motivo sobrevenido” PDF Imprimir E-mail

tsj1La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela resolvió este miércoles 9 de enero que no es necesario que el presidente reelecto, Hugo Chávez, tome nuevamente juramentación "en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo" y consideró que no existe una falta temporal del mandatario sino un permiso por motivos de salud aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional.

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, leyó la sentencia en la que se indica que a pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo periodo constitucional "no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez Frías en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo".

"A diferencia de lo que disponían los artículos 186 y 187 de la derogada Constitución de 1961 que autorizaba entregar el mandato del Presidente en ausencia al presidente del Congreso, la Carta Magna del 99 eliminó expresamente tal disposición lo que impide que el término del mandato sea considerado falta absoluta. Sería absurdo en el caso de un presidente reelecto", indicó.

Leer más...
 
Ezequiel Zamora y las luchas populares por una revolución democrática PDF Imprimir E-mail

zamoraLa prematura muerte de Zamora, el 10 de enero de 1860, favoreció que finalmente prevalecieran quienes deseaban un cambio puramente formal, el cual se concretó con la firma del Tratado de Coche, el 24 de abril de 1863. Con este tratado se concretó un simple cambio de opresores en el gobierno, sólo que en lugar de conservadores y constitucionalistas, se proclamaron liberales y federales. Pero la estructura económica, la que constituía el fundamento material de la oligarquía, continuó intacta, y al lado de los viejos apellidos que controlaban la riqueza territorial agraria, monopolizaban el comercio y la usura, comenzaron a figurar apellidos de origen "oscuro" (Brito Figueroa, ob.cit., p.478).

Al igual que en 1814, la muerte del líder que guiaba el movimiento revolucionario de las masas, Ezequiel Zamora, dejó inconclusas las aspiraciones del campesinado. La Federación bajo la conducción de Falcón y Guzmán Blanco terminó siendo una caricatura de lo que originalmente había delineado Zamora. Nuevamente, la ausencia de un sólido liderazgo colectivo que continuara la lucha cercenó las posibilidades de triunfo de los desposeídos. Sobre la personalidad de Zamora[19], mencionemos aquí la opinión de uno de sus lugartenientes, Emilio Navarro, y hagamos de paso la comparación con los "líderes" actuales de nuestra democracia, en los cuales pareciera cosa común la ausencia total de principios y de ideales de justicia social:

Leer más...
 
Asamblea Nacional acordó respetar decisión que tomó el pueblo el 7 O y aboga por la recuperación del Presidente PDF Imprimir E-mail

foto_0000000320130108222305Este martes 8 de enero el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una misiva enviada a la presidencia de la Asamblea Nacional, y por ende al cuerpo legislativo, informó que el presidente Hugo Chávez no podrá estar presente el próximo 10 de enero, por lo tanto asistir a la toma de posesión ante la AN.

En ese contexto, la mayoría socialista de la Asamblea Nacional autorizó al presidente Hugo Chávez a tomarse "todo el tiempo que necesite" para atender su enfermedad en Cuba e instó a las instituciones a actuar según la Constitución.

"Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al cerrar la plenaria en la que se discutió sobre la ausencia del mandatario, reelegido en los comicios de octubre pasado.

A continuación el texto íntegro de la misiva:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos