em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El mundo va a conocer la verdad sobre los DDHH en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Caracas, 05 de octubre 2011 (MPPRE).- "Es una batalla mundial la que estamos dando, me recomendó el canciller enviar una delegación que va más allá del gobierno, están los Movimientos Sociales y los Poderes del Estado", a Ginebra donde este viernes Venezuela hace la exposición oral de Examen Periódico Universal, EPU.

Informa el presidente Hugo Chávez, en contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

Explica que la delegación de Estados Unidos y sus aliados de Inglaterra, de la burguesía venezolana y europea "van a atacar y nosotros debemos contraatacar y defender, será una jornada muy interesante porque el mundo va a conocer la verdad de los derechos humanos en Venezuela" explica el presidente.

Leer más...
 
Maduro en Suiza: Venimos a defender la verdad de una Venezuela en renacimiento PDF Imprimir E-mail

Caracas, 05 de septiembre de 2011 (MPPRE). El canciller Nicolás Maduro afirma a su llegada a la ciudad de Ginebra, Suiza, que el 07 de octubre una delegación integral defenderá la verdad sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

"Venimos a decir y a defender la verdad de una Venezuela que está viviendo un renacimiento a partir del proceso Constituyente convocada por el comandante Chávez, en el año 99 para superar las remolas históricas del Estado colonial, neocolonial que se impuso durante 500 años en Venezuela y en toda nuestra América para violar los derechos humanos de las personas, para saquear nuestra tierras".

El jefe de la diplomacia venezolana señala que esos principios son superados con la llegada de la Revolución Bolivariana, apoyado en un proceso general de transformación que se gesta en la región.

"Hemos venido a presentar ese examen en nombre del gobierno del presidente Hugo Chávez a nombre del Estado venezolano, que se constituye en Estado de Derecho y de Justicia", sentencia el canciller.

Leer más...
 
En Venezuela bajaron los índices de pobreza extrema y por necesidades básicas insatisfechas PDF Imprimir E-mail

El porcentaje de hogares pobres por necesidades insatisfechas se ubica en 21,2% en el primer semestre de este año, lo que representa una disminución de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

La Encuesta de Hogares y Muestreo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala que el porcentaje de hogares en pobreza extrema por necesidades insatisfechas pasó de 10,8% en el primer semestre de 2010 a 6,8% en el mismo período del año en curso.

A través del método que mide el nivel de ingreso de la población, el porcentaje de hogares pobres fue de 27,4%, registrándose un leve aumento de 0,6%, en comparación con el primer semestre de 2010, señala un boletín del INE.

En los hogares con pobreza extrema por nivel de ingreso también se reportó un incremento mínimo de 0,2%, para ubicarse en 7,3% en el primer semestre de 2011, en referencia al 7,1% del 2010.

Desde 2002 hasta 2011 los índices de pobreza en Venezuela han descendiendo del 49% en el primer semestre de 1998 al 27,4 % de hogares venezolanos en el 2011.

Leer más...
 
Agropatria atiende mensualmente 39 mil productores en todo el país PDF Imprimir E-mail

Caracas, 03 Oct. AVN .- Al cumplirse un año de la recuperación de Agropatria, (antigua Agroisleña) la empresa socialista incrementó el total de productores agrícolas atendidos mensualmente de 19 mil a 39 mil.

La información la ofreció este lunes, la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, en el programa AgroVenezuela al Día, que transmite todo los lunes, el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Rodríguez agregó que, antes de ser nacionalizada, la empresa entregaba insumos para la siembra de 460 mil hectáreas, mientras que, en la actualidad, se han entregado materiales para el cultivo de 745 mil hectáreas de alimentos. Igualmente, destacó que en la actualidad laboran unas 3.720 personas que se encargan de brindar asesoría técnica, crear insumos y atender a los productores. "Una de las primeras medidas que tomó el Estado venezolano al nacionalizar Agropatria, fue la incorporación de una gran cantidad de venezolanos que estaban tercerizados y no tenían ningún tipo de beneficios. Pasamos de 2.828 a 3.720 trabajadores ", aseguró la titular de Agropatria.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos