em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Alba debate asistencia a Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, Alba, se reúne en La Habana, para debatir la postura de las naciones que conforman el mecanismo, acerca de la VI Cumbre de las Américas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informa que, "Hoy mismo debo llamar a Nicolás. En la Habana los cancilleres del Alba discuten temas muy importantes como la próxima cumbre de Cartagena, la Cumbre de las Américas, y temas pendientes como la Celac, Petrocaribe, Pdvsa y sus planes".

Esta reunión se realiza por consenso de los mandatarios en la XI Cumbre del Alba, el pasado 4 y 5 de febrero, en Caracas, donde acuerdan no asistir a la VI Cumbre de las Américas, sin la presencia de Cuba.

Durante el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana, los dignatarios enfatizan que la Cumbre de las Américas, sin la presencia de la isla antillana, sólo sería una reunión con algunos países del Continente.

La VIII reunión del mecanismo congrega a Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Ya se encuentran en la capital cubana, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el canciller Ricardo Patiño, de Ecuador; y por Bolivia, David Choquehuanca.

Cuba fue marginada en 1962 de la OEA por presiones de Washington, durante la Guerra Fría. 

 
59% asegura que la revolución ha ayudado a Venezuela Hinterlaces: 68% valora positivamente la labor del presidente Chávez en materia de vivienda PDF Imprimir E-mail
62% aprueba la gestión en materia de educación, mientras que 53% valora positivamente el trabajo en salud, y 47% aprueba la gestión del presidente Chávez en empleo. 51% opina que el mandatario nacional debe ser reelecto

68% de los venezolanos tiene una percepción positiva en materia de vivienda, tras la puesta en marcha de la Gran Misión que nació para dar una respuesta contundente a las necesidades habitacionales de la población.

Así lo revela una encuesta realizada por Hinterlaces y suministrada por su presidente, Oscar Schemel, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

"Antes del lanzamiento de la Misión Vivienda cerca de 50% piensa que el Gobierno Nacional es la gestión que más ha construido vivienda", señaló Schemel.

Con gráficos en mano, detalló que en educación 62 % aprueba la labor del presidente Chávez, mientras que 53% valora positivamente la gestión en materia de salud, y 47% aprueba la gestión del presidente Chávez en empleo.

"Las misiones educativas han tenido un impacto favorable sobre todo en los sectores populares", añadió Shemel.

Leer más...
 
Más del 60 % de los venezolanos valora positivamente la gestión del Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail

Tras un sondeo realizado en todo el territorio nacional, la encuestadora Hinterlaces reveló que el 64% de la población venezolana aprueba la gestión del presidente Chávez. Así lo dio a conocer el presidente de esta empresa, Óscar Shemel, recientemente, quien señaló que los sectores vivienda, educación y salud son los que mejor se encuentran evaluados.

Estos resultados evidencian que en los últimos 11 meses, la valoración del Presidente venezolano ha aumentado 14 puntos, obteniendo un promedio mensual sobre los 2 puntos.

Además, el estudio constata que las expectativas económicas, familiares y personales del pueblo venezolano crecen paulatinamente, pues el 65% de la población piensa que la situación económica mejorará.

Respecto a la Revolución Bolivariana la encuesta demuestra que el 59% de los venezolanos consideran que ha venido a favorecer la situación económica y social del país, mientras sobre la salud del primer mandatario nacional más del 70% piensa que se está recuperando plenamente.

En consecuencia, el 51% de los consultados por la encuestadora está a favor de la reelección de Chávez y un 43% no está de acuerdo con ella.

Adjunto encontrarán el estudio realizado por la encuestadora Hinterenlaces y los tips del Estudio Monitor Hinterenlaces (Enero 2012)

MinCI / 28-01-2012/ NS

 
Pesar por la sensible pérdida del Procurador General de la República, Carlos Miguel Escarrá Malavé PDF Imprimir E-mail

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile lamenta profundamente el fallecimiento del Procurador General de la República Sr. Carlos Miguel Escarrá Malavé, y se une al duelo que hoy embarga a todo el pueblo bolivariano por la pérdida física de quien fuera un integro revolucionario al servicio de la patria.

Carlos Miguel Escarrá Malavé, de profesión politólogo y abogado, era Procurador General de la República desde el 30 de agosto de 2011. Anteriormente, se había desempeñado como diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, desde donde impulsó instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela. Fue también Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor asociado de la UCAB durante 33 años.

Se sumó por largos años a las filas del Partido Comunista de Venezuela, formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, del Movimiento V República y posteriormente miembro y directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por su vasta experiencia política y jurídica puesta siempre al servicio de la nación, se le reconoce como un hombre perseverante y defensor incansable de los preceptos políticos, jurídicos y sociales sobre los que se asienta la revolución bolivariana que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Por ello, a todos los familiares, amigos, compañeros y camaradas del Sr. Carlos Miguel Escarrá Malavé, hacemos llegar nuestros sentimientos de pesar y tristeza, alentados por el reconocimiento del compromiso inquebrantable como hombre de ley, maestro excepcional, luchador vehemente, incansable revolucionario y amigo solidario consecuente con el pueblo venezolano y sus luchas por igualdad, justicia y paz.


Carlos Escarrá, hasta la victoria infinita!

 
<< Inicio < Prev 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos