em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller Delcy Rodríguez: "Hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 09:14

Este martes 6 de junio, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno emprendió un diálogo con el opositor Leopoldo López, desmintiendo a su esposa, Lilian Tintori, quien negó que se estuvieran dando negociaciones.

 

"Hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López. Ayer un representante de ese partido (Voluntad Popular) y su esposa pretendieron desmentir y negar", fueron las palabras de la ministra de Relaciones Exteriores.

 

"Estamos esperando que vuelvan a decir que es mentira (refiriendose a Tintori). El país entero conocerá a través de cadena nacional al respecto", sostuvo la Canciller durante el ciclo de conferencias "Proceso Constituyente, víctimas de la violencia y Sistema Judicial Penal Militar", que se desarrolló en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

El pasado 4 de junio, Lilian Tintori comunicó que el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, así como la mencionada diplomática y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, visitaron a López en la cárcel de Ramo Verde. Y a pesar de que admitió que se le ofreció el beneficio de "casa por cárcel" fue tajante en sostener que su esposo rechazó la oportunidad del arresto domiciliario y que "no hay ningún tipo de negociación" con el gobierno.

 

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia en contra del gobierno que lidera Nicolás Maduro, llamado que devino en las guarimbas desarrolladas entre febrero y marzo de 2014 bajo el título de "La Salida" y de las que resultaron 43 muertos, centenares de heridos y destrozos a instituciones gubernamentales y vía pública.

 

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 09:45
Leer más...
 
Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con víctimas de la violencia opositora PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 09:00

unnamedLa Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este lunes con las víctimas de la violencia opositora en Venezuela, como parte del proceso de seguimento que desarrolla la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en donde la Canciller, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, atendió los casos de las víctimas de la violencia opositora en 2017. Tales hechos promovidos y ejecutados por la derecha han evidenciado su intolerancia política e ideológica.

Asimismo, la Diplomática venezolana quien además preside la Comisión de la Verdad, informó más temprano que dichos delitos de odio producto de la intolerancia racial y política serán levantados en una subcomisión especial para hacer justicia.

Leer más...
 
Venezuela expresa preocupación por diferencias surgidas entre algunos Gobiernos de países árabes en el Golfo promovidas por tendenciosas versiones mediáticas PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 08:58

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación ante las diferencias que han surgido entre algunos Gobiernos hermanos de países árabes en el Golfo, alimentadas por tendenciosas e interesadas versiones mediáticas que procuran la confrontación entre pueblos unidos por vínculos comunes.

Venezuela, país hermano del pueblo árabe y socio histórico de los Estados del Golfo en la batalla por la protección y defensa de nuestros recursos energéticos, comparte importantes espacios multilaterales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) tanto con el Estado de Qatar como con el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República Árabe de Egipto, el Reino de Bahréin, entre otros, concernidos en la actual coyuntura de rompimiento de relaciones diplomáticas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado al entendimiento, y a superar las diferencias actuales mediante el diálogo diplomático franco y constructivo, al tiempo que desestima las acciones que puedan exacerbar el conflicto en curso.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos sinceros por el total restablecimiento de los fraternales lazos entre importantes países de la Región del Medio Oriente, reivindica el respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos, y ofrece sus buenos oficios para ayudar a superar esta situación que perturba el normal relacionamiento en una Región tan importante para la vida económica, política y cultural de la comunidad internacional.

Leer más...
 
Venezuela es ejemplo de valor y fuerza PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 14:55

1 Paine 1Nuevamente grupos sociales, organizaciones políticas y de derechos humanos, demuestran su apoyo a Venezuela ante la situación de violencia generada por la oposición durante los últimos días.

La sede diplomática en Chile fue visitada por la Agrupación de Derechos Humanos “José Calderón Miranda” del Paine, en voz de sus miembros dejó claro la opinión sobre lo que hoy vive nuestro país “vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en Venezuela, por parte de la derecha, es indignante la situación que se está viviendo su país que si hacemos memoria se parece a una copia calcada de lo que sucedido acá en Chile en los años 70, con la burguesía criolla” así lo expresó Edmundo Jiles Fuenzalida.

Esta agrupación compuesta por militantes de izquierda  sobrevivientes a la dictadura entregó una carta con palabras de aliento a los venezolanos y a Presidente Nicolás Maduro, misma que fue recibida por el Embajador Arévalo Méndez Romero quien explicó a esta agrupación que rol juega hoy la oposición venezolana en lo que está sucediendo “la violencia que estamos viviendo ahora en las calles demuestra su carácter profundamente iracundo, racista y fascista; porque muchos de ellos que fueron de izquierda, perseguidos en la cuarta república son hoy quienes inclusive conviven con sus propios perseguidores y asesinos de sus familiares, para eso no tienen memoria”. 

Última actualización el Viernes, 02 de Junio de 2017 15:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos