em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Reveladora denuncia del gobierno de Venezuela ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:06

Carmen OEAINTERVENCIÓN DE LA EMBAJADORA CARMEN VELASQUEZ

Gracias Señor Presidente:

Cuando pareciera que la contradicción y el doble rasero han alcanzado su máximo nivel en esta Organización, se presenta un nuevo exabrupto. Así, mientras un grupo de Estados propone acordar una fecha en honor de la niñez y la adolescencia en las Américas, este Consejo Permanente y –como ya es costumbre - la Secretaría General de la OEA soslayan con descaro una de las mayores atrocidades de la historia contemporánea mundial: la violación criminal de los derechos humanos fundamentales de miles de niños y niñas, quienes, tras ser separados de sus padres, están siendo tratados como delincuentes, en flagrante desconocimiento del interés superior del niño.
El abuso infantil que el Gobierno estadounidense perpetra contra seres humanos en suprema situación de vulnerabilidad, se traduce en los gritos desgarradores de los niños que hoy circulan en las redes sociales del planeta, y en la condena generalizada de la mayoría de los organismos internacionales, con excepción, por supuesto, de la OEA.

Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2018 09:19
Leer más...
 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2018 12:58

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: El poder inerme PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Junio de 2018 10:28

Lamentablemente lo que ocurre en México desborda todos los límites. Todas las formas de agresión al ser humano. Se violan en esa importante y querida nación todos los derechos: la vida, la seguridad personal.

1 Existe una tendencia generalizada sobre la política que consiste en manejarse con un doble discurso. Concretamente me refiero a lo siguiente: aquellos gobiernos de avanzada, con clara inclinación social, están sometidos a un riguroso examen sobre su calidad democrática.

No ocurre lo mismo con los gobiernos de derecha, en torno a los cuales el juicio acerca de sus actuaciones suele ser extremadamente permisivo. De tal manera que los gobiernos de derecha tienen una especie de protección –o manto de impunidad– que los exonera de responsabilidades. Así por ejemplo, la defensa del Estado se atribuye prerrogativas que atentan contra derechos ciudadanos fundamentales, mientras que en el caso de los gobiernos populares las exigencias son abrumadoras y prácticamente los condenan a la indefensión.

2 La experiencia la observamos actualmente cuando, con absoluta nitidez, se cotejan ambas situaciones al analizar casos emblemáticos como los de México y Venezuela –aún cuando también pudiera citar, de un lado, a Colombia y Brasil, y, del otro, a Nicaragua y El Salvador.

Leer más...
 
Venezuela comunica a la Corte Internacional de Justicia que no participará en procedimiento impulsado por Guyana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Junio de 2018 09:21

1 Comunicado

El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores informa que el día de hoy, 18 de junio de 2018, la República Bolivariana de Venezuela, representada por una delegación encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y acompañada por el Canciller de la República, Jorge Arreaza Montserrat, ha asistido a la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf, en relación con la demanda unilateral presentada por la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela respecto a la Guayana Esequiba.

La representación de Venezuela, tras haber presentado sus respetos a tan honorable instancia judicial internacional, ha comunicado al Presidente de la Corte, mediante misiva suscrita por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, su decisión soberana de no participar en el procedimiento que pretende incoar Guyana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela.

Esta decisión, informada debidamente a la Corte Internacional de Justicia, es cónsona con la posición histórica de Venezuela de no reconocer jurisdicción a dicha instancia judicial internacional -en ningún caso- y menos para la resolución de esta controversia, en la que Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos