em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro convoca al diálogo regional para fortalecer relaciones PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 15:35

 Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a un gran diálogo regional, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa Amarilla de Caracas, el jefe de Estado solicitó a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América Latina (Alba-TCP) promover los mecanismos necesarios para restituir las reglas de un diálogo franco, en base al respeto y a los principios fundamentales del derecho internacional.

"La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela. Que se inicie un diálogo con los gobiernos de México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, y como punto único, restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios consagrados y vigentes de la carta fundacional de nuestra comunidad de estados y caribeños", expresó el Mandatario Nacional.

Durante su participación en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el presidente Maduro prevé que próximamente se lleve a cabo una cumbre en San Salvador, con el fin de "restituir otra vez los caminos de América Latina".

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 15:43
Leer más...
 
Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP reafirma apoyo del organismo a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:20

080817ms-cancijorgearreazalbatcp-m58La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, fue escenario este martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya Declaración reafirma el apoyo y solidaridad del organismo a la República Bolivariana de Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

En el documento, los países del ALBA-TCP reiteran que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

A su vez, el bloque regional felicitó al pueblo venezolano por la masiva participación en los comicios celebrados el pasado 30 de julio, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro participó en VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:13


MaduroEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  encabezó  este martes  la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde señaló la importancia para los pueblos de la región  en lograr una emancipación política, económica y social.

“Vayamos avanzando en los grandes proyectos de integración,  en la doctrina de complementariedad, solidaridad, hoy se demuestra que sólo por el camino de la unión tenemos un destino garantizado, nadie logrará su desarrollo como país andando solo” enfatizó el Jefe de Estado desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó la necesidad de una zona económica compartida, que sea la base de un sistema económico que permita  la independencia y libertad plena de las naciones.

El Presidente Maduro, también destacó el posicionamiento que ha logrado el ALBA internacionalmente. “El ALBA tiene una vida activa, intensa, se ha posicionado en escenarios muy importantes (…) se ha transformado en una referencia política, ética, moral, de los pueblos del sur, de la doctrina del sur.”

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:20
Leer más...
 
ALBA-TCP rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:10


alba-tcpLos Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) recalcaron este martes su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses que tienen como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela para conseguir con ello un cambio de régimen”, recoge la Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

En este contexto, el organismo regional advirtió que estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que  favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad al alentar a los sectores más violentos de la oposición en el país.

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:13
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos