em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
José Vicente Rangel | El arsenal de infamias PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 07:59

1 Jose Vicente Rangel1 Nada más difícil que pronosticar. Algunas veces se acierta y en otras -en la mayoría- no. Pero es irresistible la tentación. Especialmente en materia política y en una situación como la que atraviesa Venezuela. En la que se juntan múltiples factores generadores de confusión. Porque es evidente que el nuestro es el país que despierta más expectativas en la región latinoamericana -por no decir que en el mundo.

2Ocurre por muchas razones. Entre otras, por el proceso que se desarrolla en su seno, marcado por claras definiciones ideológicas. No es fácil que un movimiento como el bolivariano se mantenga en el poder durante 20 años, desafiando acechanzas y la reacción de poderosos intereses económicos, sociales y políticos. Que una fuerza política que impulsa profundas trasformaciones sociales y económicas, y actúe en el marco democrático, respetando el pluralismo y la participación de tendencias ideológicas disímiles, no haya sucumbido ante la agresión permanente del enemigo.

3Contra Venezuela ha funcionado -y funciona-, el más brutal cerco internacional y, dentro del país, la oposición más irracional que se conoce en la historia. De todo se ha valido la conjura internacional para acabar con el proceso bolivariano: bloqueo económico, financiero, comercial; sanciones de diverso tipo contra dirigentes y gobernantes; y al interior la oposición ha llegado a insólitas conductas nunca antes vistas: golpes con participación de militares, sabotaje de la industria petrolera, insurrección urbana, guarimbas, terrorismo, magnicidio frustrado. Pero pese al empleo de todo ese arsenal de infamias, de violaciones de la Constitución nacional, de bloqueos y desprecio a los derechos humanos, de conductas apátridas del liderazgo opositor, propias de las motivaciones y experiencias de la Cuarta República, el bolivarianismo se ha impuesto hasta el momento. Ha resistido la acometida de la ultraderecha nacional e internacional, del fascismo en sus variadas manifestaciones, y ha derrotado todos los intentos por desalojar del poder a la alianza pueblo-Fuerza Armada.

Leer más...
 
Venezuela exige a Alemania respeto a sus instituciones y soberanía PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Octubre de 2018 08:15

Arreaza BolivarTras las recientes declaraciones injerencistas de la canciller alemana, Angela Merkel, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó que el gobierno alemán se subordine a la política intervencionista que el imperio norteamericano emplea contra la nación caribeña.

"Es lamentable que la Canciller alemana, Angela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela", dijo el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En horas de la tarde de este miércoles, Merkel sostuvo una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien trató el tema de Venezuela anunciando que su país "tomará un rol más activo en la situación venezolana" tal y como lo vienen haciendo algunos gobiernos latinoamericano e instancias como el Grupo de Lima.

Leer más...
 
Venezuela celebra el 69° aniversario de la proclamación de la República Popular China PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 13:05

1 Comunicado

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se complacen en felicitar al noble Pueblo y Gobierno chino, por la celebración del 69° aniversario de una de las más grandes gestas históricas del siglo XX, dentro de la cual, trabajadores, campesinos y estudiantes liderados por el Gran Timonel, Mao Zendong, lograron aquel primero de octubre de 1949, el triunfo sobre las fuerzas feudales y capitalistas, que les permitió construir su propio destino de bienestar y de desarrollo.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su más firme voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación dentro de la "Alianza estratégica Integral" China-Venezuela que tantos beneficios ha dado a nuestros Pueblos y que funge como un modelo de Cooperación Sur – Sur, como lo anhelaba nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El Pueblo y Gobierno venezolano, ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo más equilibrado, multicéntrico y pluripolar, más justo e igualitario, dando las batallas para sobreponer los intereses multilaterales tanto económicos, como políticos y diplomáticos, sobre los intereses unilaterales de algunos Estados de la Organización de Naciones Unidas.

Leer más...
 
Presidente Maduro: El Petro permitirá el fortalecimiento de las reservas internacionales de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Octubre de 2018 10:00

Maduro PetroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que el Petro permitirá al país avanzar hacia el fortalecimiento de sus reservas internacionales, para que sean soporte del sistema cambiario nacional.

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional destacó que con el Petro se ha logrado una fórmula importante para consolidar y fortalecer el nuevo sistema cambiario, para ampliar el menú de ofertas para los usuarios y empresas.

Señaló que el Petro va a permitir de manera sostenible el desarrollo del país.

"Si eso tiene usos tan importantes, es moneda de reserva, de uso para las compras, es moneda de intercambio con otras monedas, también el Petro va a estar al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas", dijo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos