em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Santa Lucía por la pérdida del Nobel de Literatura Derek Walcott PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:41

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de Santa Lucía, y a todos los Pueblos del Caribe, por la lamentable pérdida del Premio Nobel de Literatura, Derek Walcott. Extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de este extraordinario ser humano, poeta, dramaturgo y escritor de tierra santalucense.

A los 19 años de edad, Derek Walcott comenzó a enaltecer nuestras raíces caribeñas, mostrando al mundo -a través de su arte poética- la identidad de los pueblos del Caribe y su alma irreverente. El Comandante Hugo Chávez lo describía como la "gran voz del caribe y del mundo"

Desde su alma profunda, de azul caribeño, nos llamó a la unión como pueblo y al relevante papel en defensa del bien: "Puede sonar un poco sentimental pero, aunque el mundo sea duro, es necesaria la hermandad del pueblo caribeño para combatir lo que no es bueno en el mundo".

La República Bolivariana de Venezuela se une el dolor que enluta a las naciones hermanas del Caribe ante la sensible pérdida física de uno de los más emblemáticos poetas, de verso grande y digno.

Última actualización el Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:50
Leer más...
 
Grupos de solidaridad en Rumania consideran que informe de Almagro contra Venezuela se basa en falsos positivos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:36

banderaMiembros de organizaciones y grupos solidarios con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presentaron un documento en la sede de la Misión Diplomática en Bucarest, donde rechazaron el informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que atenta contra la soberanía e independencia del país.

El Comunicado consignado por los movimientos de solidaridad, señala que dicho informe presentado por Almagro se basa en falsos positivos, "constituye una excusa para sentar un precedente de intervención en los asuntos internos de Venezuela y aislarla del conjunto regional e internacional".

"Las acciones emprendidas por el Secretario General de la OEA corresponden con la agenda y objetivos de la derecha en el plano local, regional e internacional, que pretende desestabilizar y frenar los logros de la Revolución Bolivariana, a través de la promoción de la intervención en los asuntos internos de Venezuela y sus pretensiones de activar la Carta Democrática Interamericana", expresaron los miembros de las organizaciones de solidaridad.

En su declaración afirman que "Venezuela ha demostrado, como ningún otro país en la región, las fortalezas de su democracia con la celebración de numerosos comicios electorales desde 1999, lo cual constituye un ejemplo para el mundo. Desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 en referendum popular, se ha constituido en un país de avanzada en la promoción de un modelo de democracia participativa auténtica".

Leer más...
 
Federación Democrática Internacional de Mujeres rechazó argumentos presentados por Almagro contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:13

031817 LOGO FDIM MUJERES WEB02La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), se pronunció a través de un comunicado en rechazo al informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que supone la suspensión de Venezuela de las actividades en ese organismo internacional.

De acuerdo a lo expresado por el FDIM, "Almagro interpreta la democracia usando criterios inclinados a favorecer las pretensiones de la extrema derecha venezolana, en las que no oculta que encabeza una estrategia para la desestabilización política de Venezuela".

Asimismo, señalan que los argumentos presentados en el informe sobre una supuesta "crisis humanitaria" en Venezuela, es más bien una situación "creada por las mafias contrabandistas y los especuladores de divisas animados por la derecha recalcintrante".

Leer más...
 
Venezuela fortalece su modelo de DDHH con adopción de informe del II EPU ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:10

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela destaca y fortalece su modelo exitoso de Derechos Humanos con la adopción del informe del II Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado el 16 de marzo de 2017.

Venezuela resalta el amplio reconocimiento recibido por la contundente mayoría de los 193 Estados Miembros de la ONU que participan en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la presentación del Segundo Informe del Examen Periódico Universal (EPU) que se realiza cada cinco años.

El 01 de noviembre de 2016, Venezuela sostuvo un diálogo interactivo con 102 países que realizaron doscientas setenta y cuatro (274) recomendaciones a nuestro país, de las cuales Venezuela aceptó el 70% de las mismas, en el marco de la cooperación respetuosa y el diálogo genuino entre los países.

A pesar de la guerra no convencional contra nuestra Patria, mediante agresiones multiformes a su economía y contra nuestra población, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros ha logrado preservar, junto al pueblo venezolano, el modelo irreversible de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana, avanzando en las plenas garantías y promoción de los derechos humanos para el Buen Vivir.

El Estado venezolano ha asumido, además, veinticuatro (24) compromisos voluntarios, que demuestran la férrea decisión que tiene Venezuela con la promoción, garantía, cumplimiento y respeto de los derechos humanos, que serán revisados en el III Ciclo del EPU en octubre de 2021.

La República Bolivariana de Venezuela celebra nuestro informe y el reconocimiento amplio de los Estados Miembros de este Consejo de la ONU a nuestros avances y progresos en derechos humanos, así como reafirma nuestro compromiso para seguir cooperando con los mecanismos del Sistema de las Naciones Unidas, teniendo como base fundamental el respeto a la soberanía de los Estados, la libre determinación de los pueblos, el principio de no utilización política de los derechos humanos y el derecho a vivir en paz para la plena realización de los derechos de nuestro pueblo.

Última actualización el Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:13
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos