em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
La doctrina del 11 de abril PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 08:06

placa-golpe11a2002-700z395.jpg 1718483347El Quijote y el Decreto de Carmona tienen algo en común: cada vez que los leo les encuentro algo nuevo.

El 11 de abril de 2002 en Venezuela se dio forma a la nueva doctrina del neoliberalismo: poder absoluto e infinitamente maleable en su ambición desmesurada. Hay más: imbecilidad, torpeza, arbitrariedad, que ríete del fascismo ordinario. Es difícil resumir sus consecuencias. Esta novísima ideología retoma las satrapías orientales, el absolutismo, el despotismo, el racismo y los espesa.

Venezuela concede divisas para importar insumos para producir medicinas y el Departamento de Estado prohíbe a la banca estadounidense entregar los dólares a los proveedores. Por eso no tienes medicinas. Ni comida ni repuestos para tu computadora ni pañales para tu bebé. Crímenes de lesa humanidad.

Lo más monstruoso no es que la vanguardia neoliberal sea imbécil, sino que sus medios inducen la misma imbecilidad en la población, que adora a sus verdugos y colabora enardecida con sus atrocidades.

En el Decreto de Carmona no había límites. Destituyeron todos los poderes de elección popular al grito de ¡democracia, democracia! El mundo al revés de Galeano y de la novela 1984 de George Orwell.

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 08:38
Leer más...
 
Golpe de Estado en Venezuela: 11, 12 y 13 de abril de 2002 PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 07:18

placa-golpe11a2002-700z395.jpg 1718483347

A 15 años del golpe de Estado en Venezuela, revivimos los principales hechos que marcaron la historia de ese país suramericano.

11 a 1

 

11 a 2

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 08:39
Leer más...
 
Presidente Maduro llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político del Alba –TCP PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Abril de 2017 08:14

Maduro-arriba-a-La-Habana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingoÂa Cuba a propósito de celebrarse el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

El Primer Mandatario Nacional fue recibido por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el embajador venezolano acreditado en la isla caribeña, Alí Rodríguez Araque y el embajador cubano acreditado en la Patria de Bolívar, Rogelio Polanco.

El XV Consejo Político tiene como propósito seguir fortaleciendo la unidad y el proceso integracionista de la región, además de continuar debatiendo aspectos importantes de la declaración llamada "Defendamos la Unión, La Dignidad, y La Soberanía de Nuestra América", suscrita en la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba- TCP, el pasado 5 de marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez: Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a la hermana tierra de Cuba PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Abril de 2017 08:11

WhatsApp Image 2017-04-09 at 8.09.19 PM

Este domingo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó a la hermana República de Cuba a propósito de instalarse este lunes el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

"Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a esta tierra hermana, Cuba para nosotros significa un faro a seguir y venimos a nutrirnos de su fuerza y dignidad frente a los grandes desafíos que atraviesa Venezuela" expresó la Canciller venezolana tras su llegada a La Habana.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha sido víctima de agresiones imperiales al ser considerados una amenaza para EE.UU. y mencionó las recientes declaraciones emitidas por el Comando Sur.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos