em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela fustigó acción injerencista de Canadá PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 08:49

1 1 ArreazaDesde Casa Amarilla ubicada en el centro de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó de manera categórica la nota diplomática enviada por el gobierno de Canadá, la cual impide a más de seis mil venezolanos radicados a lo largo y ancho de ese país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales este 20 de Mayo.

El alto funcionario catalogó de "ilegal y sin sustento" ésta misiva por lo que exigió sea respetada la voluntad del pueblo venezolano de querer participar libremente en su proceso electoral y aseguró que serán tomadas medidas diplomáticas por parte del Gobierno Nacional enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Arreaza señaló que esta acción inédita forma parte del mismo guión imperial usado por el gobierno de Estados Unidos y el "Cartel de Lima" la cual busca torcer la voluntad de los venezolanos en su decisión firme de seguir en democracia y dirimir sus diferencias por medio del voto.

El Canciller fue enfático al asegurar que bajo ningún pretexto el pueblo de Bolívar y Chávez será doblegado, y que estas acciones injerencistas por parte de la derecha internacional son resultado de la decisión que tomó el pueblo venezolano al seguir su rumbo de desarrollo en paz y junto al presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
Nicolás Maduro “Hoy todos somos Palestina” PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:55

Twitter Maduro PalestinaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió un mensaje en apoyo al pueblo de Palestina que vivió este lunes una jornada sangrienta tras las protestas contra la ilegal instalación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que arrojó un saldo trágico 59 muertos y más de dos mil heridos.

"Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por EEUU e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina Libre y soberana!", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta oficial de twitter.

El mensaje del Jefe de Estado lo realizó como cita a un tweet de la embajada de Palestina en Venezuela en su cuenta oficial, donde señaló el fallecimiento de un bebé de 8 meses tras inhalar gas lacrimógeno venenoso.

Leer más...
 
Venezuela rechaza acciones violentas contra el pueblo de Palestina PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:51

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, manifiesta su más enérgico rechazo ante las acciones de violencia cometidas contra el hermano Pueblo palestino, como reacción israelí a la multitudinaria marcha en Gaza en protesta por la acción unilateral y arbitraria del gobierno estadounidense de transferir su embajada ante el gobierno de Israel desde su capital Tel-Aviv a la ciudad de Jerusalén.

La República Bolivariana de Venezuela, siempre consecuente con su apoyo a la justa Causa del Pueblo palestino y su pleno derecho de retornar a los territorios que históricamente le han pertenecido, se une al dolor y al duelo que embarga en estos oscuros momentos a los familiares de las más de cuatro decenas de víctimas fatales y hace votos por la pronta recuperación de los miles de afectados.

El Gobierno Bolivariano, expresa una vez más su absoluto rechazo a las acciones que ha llevado el gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí, medidas sumidas en la ilegalidad y totalmente contrarias al Derecho Internacional, que trastocan todas las resoluciones al respecto de este conflicto y que socavan los esfuerzos por encontrar una solución pacífica y justa que regrese al heroico Pueblo palestino a la tierra que le pertenece.

Leer más...
 
Comunicado del Buró de Coordinación del Mnoal sobre violaciones y provocaciones referentes al estatuto de Jerusalén PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:45

MNOAL Oficialweb1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condena categóricamente la provocadora y unilateral decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América, de fecha 06 de diciembre de 2017, de reconocer la Ciudad de Jerusalén como "la capital de Israel", así como el traslado oficial de la Embajada de los Estados Unidos de Israel a la Ciudad de Jerusalén el 14 de mayo de 2018, en contravención del derecho internacional, las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y la prohibición establecida en la Carta de adquirir territorio por la fuerza.

2. En vista de este peligroso acontecimiento, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reitera una vez más su firme compromiso con los principios y las posiciones adoptadas en declaraciones previas, al igual que en reuniones ministeriales anteriores, incluida la más reciente Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en Bakú, República de Azerbaiyán, así como en todas las Cumbres del Movimiento, sobre la cuestión de Palestina, y reafirma su permanente solidaridad con el pueblo palestino y el apoyo inquebrantable a su justa causa.

3. Respecto a Jerusalén y las acciones ilegales emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) recuerda las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, incluyendo, entre otras, las resoluciones 476 (1980) y 478 (1980). Recuerda, en particular, las reafirmaciones del Consejo de Seguridad acerca de la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por la fuerza, su reconocimiento del estatuto específico de Jerusalén, y la necesidad de proteger los lugares sagrados de la Ciudad, así como su clara determinación de que "todas las medidas y los actos legislativos y administrativos adoptados por Israel, la Potencia ocupante, que tengan como intención alterar o pretender alterar el carácter y el estatuto de la Ciudad Santa de Jerusalén son nulos y carentes de valor jurídico y constituyen una flagrante violación del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la protección de las personas civiles en tiempo de guerra".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos