em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller: OEA fracasó en su intención de detener la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Junio de 2017 10:43

nueva-Asamblea-Nacional-Constituyente-ColombiaLa Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló la noche de este miércoles que la convocatoria a reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), "ha sido un gran fracaso para esta organización intervencionista".

"Ellos (OEA) esperaban sancionar a Venezuela, traían una receta de intervención atendiendo las peticiones y los deseos del apátrida Julio Borges y fracasaron", expresó la Canciller de la República durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando".

Asimismo, destacó que esta organización tenía la intención de detener el proceso de la Constituyente en el país, "pero nuestro pueblo da lecciones de democracia y mientras ellos se oponen, los venezolanos están postulándose a este proceso, inscribiéndose para participar".

La Jefa de la Diplomacia de Paz reiteró nuevamente que la Asamblea Nacional Constituyente es la salida para el diálogo en Venezuela por la soberanía.

Última actualización el Jueves, 01 de Junio de 2017 10:45
Leer más...
 
Venezuela alzará su voz en próxima Asamblea General de la OEA en México PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Junio de 2017 10:38

DAcx6kvXYAAQKdGEste miércoles, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que de acuerdo a instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela participará en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Cancún, México.

"Quiero anunciar una instrucción que me ha dado el Jefe de Estado, me ha instruido participar personalmente como Canciller de Venezuela, en la próxima Asamblea General que se realizará en Cancún, México, ahí llegaremos con los pueblos de Centroamérica, América latina y el Caribe a defender a Venezuela, a ratificar el retiro de Venezuela de esta Organización justamente por esas pretensiones intervencionistas" sentenció la Ministra Rodríguez.

Dicho anuncio fue realizado por la Ministra de Relaciones Exteriores a través de un contacto telefónico con el programa "Con el mazo dando", transmitido por el Canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Leer más...
 
Presidente Maduro denuncia ante el mundo que en Venezuela ha surgido una oposición criminal PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:49

DA7jOhrXUAApKYs

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió el asesinato del Teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, crimen cometido este sábado 27 de mayo, en el estado Lara.

Durante el programa "Los Domingos con Maduro", número 88, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el Mandatario Nacional explicó que el joven fue atacado por "extremistas y terroristas criminales (...) Fue capturado y asesinado a mansalva por guarimberos que lo golpearon y después lo remataron. Le quemaron su moto y a él lo asesinaron de manera brutal".

Asimismo, expresó que esta acción es uno de los "crímenes más dolorosos que ha existido en los últimos 60 días de Guarimbas", hecho del cual responsabilizó a los sectores radicales de oposición venezolana, "fue asesinado por el odio y por el fascismo de estos grupos"..."es un crimen de odio, producto del fascismo; un crimen que no solo enluta a la familia, a la madre, al padre, al hermano, sino que llena de heridas al corazón de la Patria", sentenció.

Por esta razón no dudó en afirmar que, "la ultra derecha golpista está secuestrada por los grupos terroristas que ellos mismos han creado".

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:51
Leer más...
 
Venezuela denuncia ante Unicef uso de niños en acciones violentas de oposición PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:17


052517 VenezueladenunciaUnicef M01 "Este jueves, Venezuela entregó denuncia, ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días", informó Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

La información la dio a conocer el viceministro Molina desde Nueva York, durante un contacto telefónico realizado con el programa Derechos humanos en Revolución, trasmitido por radio Miraflores; espacio en el cual es moderador junto con Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu).

El viceministro para Temas Multilaterales alertó que infantes están siendo utilizados y afectados por la violencia opositora: "Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae".

Comentó haber entregado copia de esta nueva denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); así como a los 195 países acreditados ante la ONU, "para que sepan lo que está pasando en Venezuela".

Fustigó que, a pesar de que las acciones denunciadas vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia, y sus posibilidades de desarrollo, "no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales".

Última actualización el Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:20
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos