em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El Espejo | José Vicente Rangel: ¿Qué viene ahora? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Octubre de 2018 11:20

1 Jose Vicente Rangel1.- Está próximo a vencerse el plazo que la ultraderecha en Venezuela y la Casa Blanca en los Estados Unidos fijaron para que Nicolás Maduro saliera de Miraflores. Para que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela sea derrocado. El plazo concluye, formalmente, en lo que queda de este año. Es decir, en las próximas semanas.

2.- ¿Es caprichoso el cálculo que manejan los factores de poder hostiles a Venezuela, a su gobierno y al proceso que se cumple en el país desde hace 20 años? La irracionalidad en política tiene impredecibles desarrollos, como el que se ha dado en el caso de Venezuela. Así por ejemplo, la oposición venezolana pudo haber asumido la política de manera distinta, responsablemente, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, pero prefirió tomar el atajo del desconocimiento del Estado de Derecho que la condujo, fatalmente, al grado de postración en el que actualmente se encuentra.

3.- Esa actitud de la oposición le impidió realizar una actividad organizativa, de difusión de su proyecto de país, y la sumergió en el lodazal de la violencia, sacrificando oportunidades para crecer y fortalecerse a través de procesos electorales y de las luchas democráticas y reivindicativas.

Leer más...
 
Vuelta a la Patria: un nuevo comienzo PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 12:36

Reporte Venezuela Vuelta A La Patria
Desde agosto pasado Venezuela puso en marcha una original respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en países donde migraron, en los que no consiguieron oportunidades de vida, y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados. El Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente Nicolás Maduro establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente. En menos de dos meses, más 7 mil migrantes, desde ocho países, han regresado a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su Patria, que los acoge con amor y respeto. Un nuevo comienzo en el mejor lugar para los hijos e hijas de Bolívar: Venezuela.

Leer más...
 
Venezuela se une al júbilo del Pueblo salvadoreño por la canonización de Monseñor Arnulfo Romero PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 08:25

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano se une al jubilo que embarga al Gobierno y al Pueblo salvadoreño en ocasión de la canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, hoy 14 de octubre de 2018, acompañando la profunda devoción que anida en el corazón de los desposeídos hacia el Obispo y Mártir de la Patria Grande.

San Óscar Arnulfo Romero es símbolo de dignidad y de justicia para los pueblos de Nuestra América por haber dado voz a los sin voz; por su entrega a la causa de los humildes, defendiendo a los campesinos, a los pobres, a los trabajadores de su Patria; por haber enfrentado la violencia y el terrorismo de los poderosos con su verbo sincero y valiente; por haber sufrido el calvario y el martirio por amor a Cristo y a su Pueblo.

Su ministerio en defensa de la vida lo llevó a enfrentar de manera implacable al régimen represivo. Sus palabras eran seguidas cada domingo por un pueblo ávido de verdad, justicia y esperanza.

En su última homilía, el 23 de marzo, pronunció la histórica frase: "en nombre de Dios y de este pueblo sufrido... les pido, les ordeno, les ruego en nombre de Dios: cese la represión". Al día siguiente fue asesinado mientras oficiaba la Eucaristía. Sus funerales fueron la verdadera manifestación del pueblo humilde que jamás lo olvidará.

Leer más...
 
José Vicente Rangel | El arsenal de infamias PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 07:59

1 Jose Vicente Rangel1 Nada más difícil que pronosticar. Algunas veces se acierta y en otras -en la mayoría- no. Pero es irresistible la tentación. Especialmente en materia política y en una situación como la que atraviesa Venezuela. En la que se juntan múltiples factores generadores de confusión. Porque es evidente que el nuestro es el país que despierta más expectativas en la región latinoamericana -por no decir que en el mundo.

2Ocurre por muchas razones. Entre otras, por el proceso que se desarrolla en su seno, marcado por claras definiciones ideológicas. No es fácil que un movimiento como el bolivariano se mantenga en el poder durante 20 años, desafiando acechanzas y la reacción de poderosos intereses económicos, sociales y políticos. Que una fuerza política que impulsa profundas trasformaciones sociales y económicas, y actúe en el marco democrático, respetando el pluralismo y la participación de tendencias ideológicas disímiles, no haya sucumbido ante la agresión permanente del enemigo.

3Contra Venezuela ha funcionado -y funciona-, el más brutal cerco internacional y, dentro del país, la oposición más irracional que se conoce en la historia. De todo se ha valido la conjura internacional para acabar con el proceso bolivariano: bloqueo económico, financiero, comercial; sanciones de diverso tipo contra dirigentes y gobernantes; y al interior la oposición ha llegado a insólitas conductas nunca antes vistas: golpes con participación de militares, sabotaje de la industria petrolera, insurrección urbana, guarimbas, terrorismo, magnicidio frustrado. Pero pese al empleo de todo ese arsenal de infamias, de violaciones de la Constitución nacional, de bloqueos y desprecio a los derechos humanos, de conductas apátridas del liderazgo opositor, propias de las motivaciones y experiencias de la Cuarta República, el bolivarianismo se ha impuesto hasta el momento. Ha resistido la acometida de la ultraderecha nacional e internacional, del fascismo en sus variadas manifestaciones, y ha derrotado todos los intentos por desalojar del poder a la alianza pueblo-Fuerza Armada.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos