em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela investiga presunta complicidad de funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México en magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 12:39

1 Comunicado

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con relación a los elementos testimoniales presentados por el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, según los cuales funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México presuntamente prestaron o habrían estado dispuestos a prestar colaboración a ciudadanos venezolanos que participaron en actos terroristas para atentar contra la vida de altas personalidades del gobierno venezolano, incluyendo el propio Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, manifiesta lo siguiente:

1. Los testimonios presentados por el Ministro Jorge Rodríguez son el resultado de una rigurosa investigación y fueron realizados por varios de los detenidos implicados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018.

2. Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática.

3. El Gobierno Bolivariano de Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos.

4. La reacción de negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: El golpe engatillado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 08:55

1 Jose Vicente Rangel1 Por la vía que menos se esperaba, Venezuela obtuvo la confirmación del entramado golpista montado y dirigido por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y pudiéramos agregar que la información la publica el medio de comunicación menos sospechoso de parcialidad hacia nuestro país: nada menos que The New York Times, un diario defensor del status y nada amigo de los procesos políticos de avanzada en la región latinoamericana, particularmente el que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

2 Aquí, en el país, muchos hemos denunciado, sistemáticamente, la conjura instrumentada por el gobierno de Trump, por los halcones y buitres que lo secundan, y por los estímulos que el establecimiento militar de esa nación promueve en diversos momentos y circunstancias. Durante los años 2017-2018 la intensa reacción antivenezolana del gobierno norteamericano, de su entorno económico, del cariz ideológico de los ataques, de las amenazas constantes del Pentágono, del Comando Sur, la CIA, el FBI, estuvieron en la primera plana de las noticias. Los voceros del imperio utilizaron, incluso, un lenguaje sin medias tintas, descarnado, sin tapujos, para descalificar al proceso bolivariano y al gobierno venezolano.

3 Pero siempre la oposición venezolana desmentía la conspiración que avanzaba. Interpretaba con dulzura infinita las amenazas y les negaba importancia. Siempre en naciones del exterior hubo una excusa mediante la cual se negaba que la verdadera intención del gobernante norteamericano fuera agredir a Venezuela, conspirar contra la institucionalidad democrática del país, y, mucho menos, meter las manos en los cuarteles para promover una aventura golpista, o para organizar una invasión del territorio nacional. En síntesis –decía la oposición vasalla de los EE.UU.–, no existía por parte del presidente Trump propósito alguno de derrocar al gobierno constitucional venezolano, y que quienes denunciaban esas presuntas actividades desestabilizadoras y golpistas, lo hacían para desacreditar a los Estados Unidos, a su gobierno, a sus instituciones, y para distraer la atención de los ciudadanos de los temas fundamentales, aquellos que más afectan a la colectividad nacional, como la situación económica.

Leer más...
 
Venezuela no reconoce informe arbitrario sobre terrorismo emitido por los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 10:11

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Leer más...
 
Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de desarrollo estratégico compartido PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 10:53

Maduro ChinaLos gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, a propósito de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión este viernes destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, "de miles de millones de dólares para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas", subrayó.

"Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica", remarcó el jefe de Estado.

Los nuevos convenios se han suscrito en materias de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud, informó el mandatario nacional.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos