em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela denuncia uso ilegal de la OEA por parte del Secretario General PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Septiembre de 2017 13:55

Resultado de imagen para bandera de venezuela

Venezuela denuncia uso ilegal de la OEA por parte del Secretario General

La República Bolivariana de Venezuela denunció hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación de la carta de la organización, por parte del Secretario General, Luis Almagro, quien organiza una actividad de propaganda con fondos desconocidos para agredir a un Estado Miembro.

Venezuela destacó que "El Sr. Luis Almagro con su accionar selectivo, parcializado y politizado, extralimitándose una vez más en sus funciones como Secretario General de la OEA, convocó en la sede de la organización a unas denominadas audiencias públicas los días 14 y 15 de septiembre, como parte de una estrategia que pretende presentar a Venezuela como un país violador de Derechos Humanos, sirviéndose para ello de una figura jurídicamente inexistente: Asesor Especial del Secretario General de la OEA para Crímenes de Lesa Humanidad”.

La delegación exigió que se informara el origen de los fondos que sirven para soportar esta iniciativa personal del Sr. Almagro que no representa la voluntad de los Estados Miembros y sin embargo usa el nombre de la OEA para atacar a Venezuela. Esta actividad ilegal carece de mandato pues no tiene competencia para actuar como tribunal internacional, violando la carta, las normas generales y el acervo jurídico de la organización.

Última actualización el Martes, 12 de Septiembre de 2017 13:58
Leer más...
 
Presidente Maduro culminó exitosa gira de trabajo en Argelia PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:10

djchth4xkaars_tEste lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela dio por culminada su gira de trabajo por Kazajistán y Argelia, con resultados positivos para el desarrollo por la paz y la prosperidad económica, destacando “el fortalecimiento del mapa de un nuevo mundo que impulsa la Diplomacia de Paz”.

“Esta gira relámpago culmina aquí con nuestra hermana Argelia, fortaleciendo la alianza para el desarrollo del Plan Constituyente para la paz y la prosperidad económica”, aseveró el Mandatario venezolano, luego de reunirse con el Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bendalah y el Primer Ministro, Ahmed Ouyahia.

A su salida de la Residencia Oficial de La Zeralda, ubicada en la ciudad de Argel, capital de la República Democrática Popular de Argelia; el Presidente Maduro calificó de fructífera la conversación,  en la que se revisó la agenda bilateral y se tomaron decisiones para fortalecer las negociaciones sel Acuerdo Opep-No Opep, con miras a la próxima reunión en Viena, el 20 de septiembre.

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:53
Leer más...
 
Venezuela avanza en la promoción y protección de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:05

whatsapp-image-2017-09-11-at-12-20-59-pmA propósito de celebrarse el 36° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer durante su intervención la verdad de Venezuela en materia de DDHH.

En este sentido, recalcó que Venezuela ha sido víctima de constantes ataques imperiales por su modelo de inclusión social. “A pesar de las agresiones unilaterales por parte del presidente Donald Trump, Venezuela no ha dejado de  desarrollar su modelo de protección de derechos humanos, el nuestro sigue siendo uno de los países menos desiguales del continente americano”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, resaltó la importancia del Plan Nacional de Derechos Humanos, anunciado por el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo en noviembre de 2015 y aprobado en febrero de 2016, que continúa en plena implementación.

“Este plan fue resultado de un amplio e inclusivo proceso de consulta pública. Se trata de una medida histórica por parte de Venezuela ya que nunca había elaborado un plan de esta naturaleza”, expresó el Diplomático venezolano.

Última actualización el Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:10
Leer más...
 
Arreaza: Los ataques a Venezuela son un “arma” de dominación PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 08:26

Lo que se aplica hoy contra Venezuela “es un arma con fines políticos de dominación” así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en ONU, al tiempo que exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas, que cese las agresiones contra el país ante la publicación de falsos informes con acusaciones infundadas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos