em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Maduro: Continuaremos por el camino de la paz resueltos a alcanzar la prosperidad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:20

1 MaduroLa Revolución Bolivariana continuará por el camino de la paz y la prosperidad para lograr el desarrollo y la felicidad de todos los venezolanos, aseveró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional aseveró que los adversarios de la Revolución no han podido doblegar la voluntad del pueblo.

"Continuaremos por el camino amoroso de la paz, resueltos a alcanzar la prosperidad, el desarrollo y la felicidad de todas y todos. ¡Hasta la Victoria Siempre!", expresó el jefe de Estado, en un mensaje que estuvo acompañado por un video que muestra las diferentes actividades que tuvo durante la semana, como su participación en la IV Plenaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela el día lunes, en el Hotel Alba Caracas.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: El liderazgo de Maduro y sus circunstancias PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:18

1 Jose Vicente Rangel1 El presidente Nicolás Maduro ha corrido con una suerte bárbara: la torpe subestimación de que ha sido objeto de parte de sus enemigos. Por igual lo han hecho sus adversarios políticos como algunos de sus compañeros. También ha sido parejo, y a fondo, el ataque despiadado en el exterior. Con Hugo Chávez ocurrió lo mismo: el mundo empresarial, la cúpula de la Iglesia católica y la arrogante partidocracia de la IV República, nunca le reconocieron las extraordinarias virtudes políticas que poseía. Ni siquiera lo hicieron cuando sistemáticamente los derrotó en todos los terrenos.

2 Con Maduro el desprecio es mayor. Primero, porque sus adversarios a cada momento lo comparan con Chávez para establecer diferencias abismales entre uno y otro y siempre, por supuesto, a favor del Comandante del 4F. Luego, porque el desprecio hacia Maduro es más venenoso. Busca mellar su dignidad. Destruirlo psicológicamente. Pero el fracaso ha sido la respuesta a esa despiadada descarga en cada caso y circunstancias. Ya que si bien es cierto que las características personales de los dos líderes son fundamentales en el desarrollo y fortalecimiento del proceso bolivariano, no lo es menos que lo que ellos encarnan tiene un formidable contenido telúrico. Una atracción proveniente de la circunstancia de representar un vasto sentimiento popular, burlado, sistemáticamente, en la historia del país.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: Los que se van del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2018 10:03

1 Jose Vicente Rangel1 El tema es delicado. Ya que tiene diversos ingredientes. Fundamentalmente uno de carácter humano. Que funciona como un poderoso disuasivo ante cualquier intento por banalizarlo. Me refiero -que quede constancia- al abandono del país de miles de compatriotas, particularmente en los últimos dos años.

2 Las causas del fenómeno son variadas y, por eso mismo, la dificultad que se plantea cada vez que es abordado. Cada persona tiene su particular explicación, argumentos y puntos de vista. Así ha sido siempre, a lo largo de la historia, en circunstancias similares o parecidas, motivadas por razones bélicas, procesos revolucionarios, agudas crisis políticas, sociales, económicas e, incluso, sanitarias.

3 Lo que sucede en Venezuela tiene que ver, en primer término, con la extrema polarización política y social que sembró en la colectividad actitudes de exclusión que condujeron a muchos compatriotas a buscar alternativas. Una de ellas, salir del país con la determinación de volver cuando cesaran las motivaciones que privaban en su ánimo. Este sentimiento se fue extendiendo en la población a medida que la probabilidad de un cambio de gobierno o de política se tornaba cada vez más distante.

4 Otro factor que contribuyó a acentuar el éxodo ha sido la situación económica del país, el impacto de la inflación, el costo brutal de los artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas y otros productos. Pero no hay que olvidar en esta aproximación a las causas que determinan lo que sucede, la presión de todo tipo, fundamentalmente la mediática, y la campaña montada desde el exterior a base de hábiles presiones psicológicas, acerca de las bondades de abandonar a Venezuela y de las posibilidades que, supuestamente, brinda vivir en el exterior. Creo que nunca se había dado algo similar.

Leer más...
 
Hace 64 años nació Hugo Chávez, un líder que marcó la historia de Venezuela y América Latin PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Julio de 2018 11:46

Chávez CumpleañosEste 28 de julio, el pueblo venezolano conmemora 64 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, hombre ilustre que con su visión política y social abrió el camino para la transformación de la patria al trazar la ruta del Socialismo Bolivariano.

Chávez, nació en 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros de educación primaria -Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías-, y el segundo de seis hermanos. Su abuela india, Rosa Inés Chávez, cuidó de los dos hermanos mayores, y fue ella quien enseñó a leer y escribir al pequeño Hugo, mientras el niño ayudaba a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa, conocidos como "arañas".

"Tuve una abuela que le decían la negra Inés. Una negra despampanante, famosa en todo el llano. Han pasado casi cien años y todavía la recuerdan poetas del llano: la Negra Inés, la de la casa del semeruco, cerca de la iglesia. Eso suena a recuerdo bonito, profundo y lejano", contó una vez Hugo Chávez, el niño que recorrió las calles de su tierra natal persiguiendo los sueños que consolidó en la adultez, cuando se convirtiera en el principal impulsor de la Revolución Bolivariana en Venezuela, y promotor de la integración entre América Latina y el Caribe.

De casa de la abuela Rosa, "salía con mi carretilla llena de lechosa y de naranjas a venderlas en la barquillería —así se llamaba la heladería— y me daban de ñapa una barquilla, era mi premio, y una locha para que comprara qué se yo qué cosas", contó en una ocasión el líder socialista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos