em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela rechaza agresiones contra su institucionalidad desde la Presidencia de Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 10:07

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo ante las expresiones desesperadas del Presidente de la República de Colombia contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos y las venezolanas. A todas luces, las obsesivas agresiones de Iván Duque sin duda obedecen a la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano Pueblo colombiano ante los grises resultados de sus primeros cien días de gobierno.

Resulta absolutamente risible que el Presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo.

Como se ha hecho habitual, el Presidente Iván Duque no soló pretende solapar su baja popularidad haciendo declaraciones hostiles y escandalosas contra Venezuela, sino que además evade sus responsabilidades internacionales ante los altos índices de violencia desatados por el conflicto interno en Colombia, la negligencia e inacción del Estado y la expansión descontrolada de la industria de la droga, fenómenos que han generado, no uno, sino varios expedientes de flagrantes crímenes de Lesa Humanidad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela le hace un llamado a las autoridades colombianas a dedicarse a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública y obtener recursos del sistema internacional con fines inauditables. Venezuela siempre estará al servicio del Pueblo colombiano para garantizar la paz duradera y para cooperar en términos de respeto y buena voluntad.

Leer más...
 
Venezuela condena muerte de líder comunitario Mapuche en Chile PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2018 11:05

1 Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repudia enérgicamente los graves hechos acaecidos el día 14 de noviembre de 2018, en la Región de la Araucanía, República de Chile, donde en el marco de un operativo de un Grupo Táctico de Carabineros resultó muerto el líder comunitario mapuche Camilo Catrillanca.

El uso indiscriminado e injustificado de la fuerza por parte del Estado chileno en contra del pueblo originario mapuche que reclama la reivindicación de sus derechos sobre sus territorios ancestrales, evidencia una sistemática política de criminalización de la protesta social en clara contravención a los tratados y acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Gobierno chileno para que realice una investigación diligente e imparcial sobre los hechos de violencia acaecidos en la Región de la Araucanía que permita esclarecer los actores involucrados y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar.

El Gobierno de Chile debe Igualmente cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos sobre la aplicación selectiva por motivos étnicos de una legislación que violenta derechos fundamentales como el debido proceso, la libertad de expresión y la libertad personal.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su sentida solidaridad con el Pueblo chileno y en particular con el digno pueblo mapuche, y nos unimos a la familia del compañero Camilo Catrillanca en estos aciagos momentos, a la vez que reafirma el compromiso con el respeto y la consolidación de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.

Leer más...
 
"Un luchador incansable", Presidente Maduro despide con tristeza a Alí Rodríguez Araque PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2018 07:58

Maduro Alí

 

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: El ensañamiento PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2018 07:51

1 Jose Vicente Rangel1.- Nunca antes se había visto un ensañamiento contra una nación -contra un pueblo- como ocurre en la actualidad con Venezuela. La ofensiva no tiene límites. Desconoce, deliberadamente, elementales normas del derecho internacional y pretende, recurriendo a abyectas medidas punitivas, desmoralizar a los habitantes del país. Doblegarlos y conducirlos a humillantes condiciones de desamparo. Todo cuanto se hace contra Venezuela fue montado minuciosamente, en detalle y obedece a un plan elaborado con severo rigor que contempla diversas opciones para garantizar su éxito. Su desarrollo en el tiempo corresponde a un proceso que escala sistemáticamente.

2.- Un proceso que contempla el diseño psicológico del objetivo, a partir de las características del momento: los tiempos del encrespamiento de la situación por la que a traviesa en un amento dado el país, las tensiones y el agravamiento de éstas. Los recursos a emplear. Y lo que es fundamental: perseverar en la estrategia y prever el momento clave de su ejecución Todo cuanto se refiere al caso venezolano fue planificado en los centros de poder donde se hace la política de los Estados Unidos. Por eso las coherentes actuaciones de los gobernantes norteamericanos. Cada uno de ellos con su especificidad y respondiendo a determinada orientación.

Última actualización el Jueves, 22 de Noviembre de 2018 08:22
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

Boton tramites consulares 2

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos