em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro: “Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:34

dgks2jkwsaidwqgEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la ola de acciones y manifestaciones injerencistas que se vienen dando a nivel internacional por diferentes Gobiernos que apoyan a los Estados Unidos en sus planes de intervencionismo imperial.

“Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma”, sentenció el Primer Mandatario Nacional en su programa de televisión “Los Domingos Con Maduro” número 92, realizado desde el Parque Vinicio Adamés en el estado Miranda.

En tal sentido, El Jefe de Estado repudió las declaraciones del Presidente de facto brasilero, Michel Temer, apoyando a la oposición venezolana. “El Gobierno golpista de Michel temer, rechazado por el 95% de los brasileros, hoy sacó un video hablando de Venezuela como que el fuera Presidente de Venezuela, dándole órdenes al Presidente de Venezuela. ¿Cómo se llama eso? ¡Abuso, intervencionismo!. Un tipo que no lo eligió nadie, que dio un un golpe de Estado. En Brasil hay un Gobierno de facto, repudiado por toda la sociedad brasilera y viene a dar órdenes ¡Aquí usted no da órdenes señor Michel Temer!.

Del mismo modo, aseguró que “Miami es la marca del asalto terrorista de hoy “, en relación al ataque terrorista que sufrió la 41 Brigada Blindada del Ejército, en Naguanagua, estado Carabobo, la madrugada de éste domingo.

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:37
Leer más...
 
Irán está dispuesto a “ayudar a Venezuela a contrarrestar las sanciones estadounidenses” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:30

080617-vzlaeiran-reunionmenendezeniran-m01El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, realizó una visita a la República Islámica de Irán con el objetivo de participar en la toma de posesión del Presidente Hasan Rohani y afianzar las relaciones bilaterales, en materia industrial y energética. Durante el encuentro, sostuvo una reunión en Teherán con el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien condenó las sanciones de Estados Unidos contra el país suramericano y afirmó que Irán está dispuesto a “ayudar a Venezuela a contrarrestar las sanciones estadounidenses”.

El jefe de la diplomacia iraní explicó que la República Islámica ha afrontado las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) confiando en sus capacidades y gracias a la resistencia de su pueblo.

Además, subrayó que Irán siempre ha apoyado las demandas del Pueblo y del Gobierno venezolano y que como miembro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), está preparado para ayudar a Venezuela contra las presiones.

Menéndez agradeció el apoyo de Irán y expresó su interés en aprender de la experiencia de Irán para contrarrestar las sanciones de EE. UU.

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:33
Leer más...
 
Venezuela saluda a Bolivia en el 192 aniversario de la declaración de su independencia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:23

bandera-bolivia-2

El Presidente Nicolás Maduro saluda y felicita al pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en ocasión de celebrarse el 192 aniversario de la declaración de independencia. “En tiempos de nuevas agresiones imperiales contra los pueblos nuestroamericanos, reivindicamos las luchas históricas de la resistencia indígena, cuyo legado rebelde de Tupac Katari, Bartolina Sisa y Juana Azurduy, sigue llameante en las entrañas del pueblo boliviano bajo el liderazgo indoblegable del Jefe Indio del Sur y hermano Evo Morales Ayma”, ha dicho el Presidente de Venezuela.


Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 09:30
Leer más...
 
China respeta elección de la Constituyente y aboga por no intervenir Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Agosto de 2017 12:17

chinaEn una declaración oficial en la que destacó que la elección Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada el pasado domingo se celebró sin problemas, el Gobierno chino reiteró su convicción de que las relaciones con Venezuela deben basarse en el principio de no injerencia en los asuntos internos.

“China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió este miércoles el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

“La elección Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos tomado nota de las reacciones de cada parte”, se añade en las declaraciones publicadas en el portal de la cancillería china.

En el texto se expresa también el deseo de que los venezolanos “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos