em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
"Es la hora de la historia, es la hora de la Constituyente" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 13:45

1 Constituyente MaduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el pueblo venezolano abre un nuevo proceso histórico con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se propone nueve líneas de acción para el fortalecimiento de la democracia bolivariana.

"Es la hora de la historia, es la hora de la Constituyente", indicó el mandatario en Plaza Caracas, donde se congregó el pueblo para respaldar la iniciativa del jefe de Estado.

En un breve discurso ofrecido ante el pueblo tras consignar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de la ANC, resaltó que con la convocatoria, los ciudadanos tienen el poder para decidir cuál es el destino que debe seguir el país. "Hoy 3 de mayo, día de la cruz bendita de mayo, queda activada oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario. Le entrego el poder a ustedes, para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria", dijo.

El jefe de Estado destacó que con la Constituyente los venezolanos decidirán si quieren violencia o paz. "Yo soy un Presidente obediente a lo que el pueblo decida, y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria", ratificó en el acto, transmitido por VTV.

Leer más...
 
¿En qué consiste la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 13:42

050217 CONSTITUCIONRBZLA M01

El día 1 de mayo de 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó el decreto de convocatoria al inicio del proceso de conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, como alternativa democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz del país, ante las amenazas violentas de sectores de la oposición interna y de algunos poderes hegemónicos internacionales.

¿Dónde está su fundamentación jurídica y política?

La convocatoria a Constituyente está plasmada y especificada en la actual Constitución aprobada en el año 1999. Se trata de los artículos 347, 348 y 349 que citaremos a continuación:

Artículo 347: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral.

Última actualización el Miércoles, 03 de Mayo de 2017 13:45
Leer más...
 
El Salvador insta a mantener espíritu fraterno en Reunión Extraordinaria de la Celac PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2017 13:50

C-1a9TQXsAEUw mEl presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dio inicio a la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), atendiendo a la solicitud hecha por la República Bolivariana de Venezuela como Estado miembro del Organismo regional.

"Agradecemos a los países participantes por responder con prontitud a esta convocatoria. Tenemos el más alto compromiso en cooperar y aportar todos los esfuerzos que conduzcan a la paz de Venezuela", señaló el mandatario.

Hizo un llamado a discutir con respeto la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano, dentro de un espíritu de hermandad y convivencia que caracteriza a la Celac, deseando la más productiva jornada.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez reiteró que, de acuerdo a la normativa establecida en la Celac, y El Salvador en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de dicho organismo, se convocó esta reunión con la mayor premura, destacando que son mayores los aspectos que unen, de aquellos que pueden separar a los miembros de la Celac, sinónimo de unidad dentro de la diversidad.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Convoco al Poder Constituyente para lograr la Paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2017 13:48

C-xD4CUXUAEfdMJEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes al Poder originario para activar una Asamblea Nacional Constituyente en defensa de la paz.

Desde la Avenida Bolívar, en Caracas, lugar donde se concentró el pueblo revolucionario y trabajador en respaldo al Gobierno Bolivariano, el Mandatario nacional señaló que es importante "fortalecer la Constitución originaria y fundacional del año 1999" legado del Comandante Hugo Chávez.

"En uso de mis atribuciones como Jefe de Estado de acuerdo al artículo 347 de la Constitución Bolivariana, convoco al Poder Constituyente originario y plenipotenciario para implementar una Asamblea Nacional Constituyente con el Pueblo y lograr la paz en Venezuela.", expresó el líder revolucionario.

Asimismo, anunció que en las próximas horas firmará el Decreto en el que convoca a una Constituyente "ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, indígena y profundamente obrera".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos