em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Mnoal reafirma ante la ONU su compromiso en la resolución pacífica de los conflictos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Abril de 2018 09:48

1 jorge arreaza ONULa República Bolivariana de Venezuela como presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), exhortó a la inclusión de las sociedades, como parte de la resolución de conflictos en pro de la paz. Esto ante la reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York, Estados Unidos.

En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en nombre de los 120 Estados miembros que conforman el Mnoal, que el objetivo central del Movimiento es promover la solución de conflictos internacionales a través de medios pacíficos, tal como se estableció en la XVIII Conferencia Ministerial celebrada en Bakú, República de Azerbaiyán.

"El Mnoal reconoce que existen diversas herramientas a disposición de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, incluyendo la diplomacia preventiva. Es importante el uso de estas herramientas de buena fe y no como un instrumento para interferir en los asuntos internos de los Estados Miembros, respetando estrictamente los principios del derecho internacional referentes a las relaciones de amistad de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas", puntualizó el Canciller.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: Hay un plan político sobre la región PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2018 08:08

1 Jose Vicente RangelDe nuevo, con motivo de la actual campaña electoral, se plantea la contradicción entre los resultados que arrojan las encuestas y la realidad nacional.

1 Lo que ocurre en Brasil con Lula -y poco antes con Dilma- tiene el mismo desarrollo y propósito de lo sucedido en otras naciones de la región. El formato es similar, al igual que la finalidad que lo impulsa. No nos llamemos a engaño en cuanto a que se trata de meras coincidencias y no de la ofensiva neoliberal planeada al detalle por los poderes fácticos que se propusieron, primero, desestabilizar la región para impedir el auge y consolidación del movimiento popular, democrático, progresista, y, luego, el asalto definitivo al poder.

2 Estamos en presencia de una operación de alta política que dispone de abundantes recursos económicos, expertos en comunicación, planificadores con vasta experiencia en la conformación de escenarios en los que pugnan fuerzas en conflicto y veteranos en la ejecución de acciones con logros en diferentes lugares del mundo. Política concebida para ser ejecutada, específicamente, en Latinoamérica y el Caribe. Últimamente con mayor intensidad, cuando el imperio tomó conciencia de la importancia de la región. De su potencial en recursos naturales -muy superiores a los de otras zonas del mundo- y con un valor geopolítico fundamental en futuras contiendas bélicas. El descuido del pasado, la visión cómoda sobre el "patio trasero", cambió y aceleró procesos, en función de modificaciones sustanciales de carácter estratégico, debido a la presencia de potencias mundiales como China y Rusia que antes no existía.

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2018 08:12
Leer más...
 
Mnoal aboga por el cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2018 09:01

MNOAL OficialwebEl Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a través de su Buró de Coordinación, ratificó este jueves su compromiso con la promoción del multilateralismo en el mundo, en un comunicado que recoge la preocupación del organismo ante el creciente recurso al unilateralismo.

En el documento, el Mnoal advierte que las medidas impuestas de manera unilateral socavan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. En este sentido, reitera el principio básico de la Carta de las Naciones Unidas de que "todos los Estados se abstendrán en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o de actuar de cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas".

Leer más...
 
A cinco años de su juramentación: Presidente Maduro mantiene firme su compromiso con el pueblo de construir la Patria Socialista PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2018 08:39

Maduro Tweet 5añosA cinco años de su juramentación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mantiene firme su compromiso con el pueblo de construir la Patria Socialista impulsada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo expresó el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

"Hace 5 años me comprometí con el pueblo venezolano a cumplir la Constitución y las leyes de la República para construir una patria de libertad, independiente y socialista para todos y todas. Hoy de la mano con el pueblo sigo ratificando mi compromiso", tuiteó.

Un 19 de abril de 2013 fue juramentado Nicolás Maduro, como Presidente de la República, dando continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana, que instauró la democracia participativa y el Poder Popular en Venezuela.

"Juro por el pueblo entero de Venezuela, por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente, para construir una patria de libertad, independiente y socialista, para todos y todas", fueron algunas de las palabras pronunciadas por el mandatario venezolano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos