em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad a Perú por víctimas de las lluvias en distintas regiones del país PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 07:00

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo de la República del Perú, en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado a la región de Piura, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que ha dejado a más de tres mil familias sin vivienda.

Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo peruano.

Leer más...
 
Presidente Maduro a Almagro: ¡Nadie amenaza a Venezuela! PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Marzo de 2017 08:09

031517PM MADURO M04El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su más enérgico rechazo al informe presentado este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

Desde el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en el estado Miranda, donde celebró los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández, el Primer Mandatario Nacional recalcó que nuestro país responderá en todos los frentes posibles para defender su dignidad.

"No nos vamos a quedar callados frente a la agresión del Secretario General; de este inepto llamado Luis Almagro, Venezuela no se quedará de brazos cruzados [...] Nadie amenaza a Venezuela. Responderemos en los planos políticos, diplomáticos y más allá, porque nos asiste la razón, la moral, la causa histórica y lealtad a un proyecto histórico", aseveró.

El Dignatario recordó que en días recientes Venezuela fue elegida por unanimidad para ejercer la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lo cual evidenció el apoyo de las naciones caribeñas a la República Bolivariana.

Leer más...
 
300 organizaciones de Derechos Humanos condena actitud golpista de Almagro PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:44

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  recibió un informe en el que más de 300 organizaciones en materia de derechos humanos rechazan y condenan categóricamente el informe presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, considerando que se trata de una injerencia que busca crear el escenario favorable para que fuerzas extrajeras intervengan en Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:57
Leer más...
 
Venezuela expresa profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe presentado por Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:07

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:09
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos