em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Nuevo triunfo de Venezuela ante Exxon Mobil PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 10:27

1 CIADIEste jueves, un Comité del Banco Mundial revocó la decisión que ordenaba a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares a Exxon Mobil, por supuestos daños.

La información fue confirmada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), mediante un documento publicado en su portal web. 

Según se refiere en el documento, el dictamen “no cuenta con el respaldo de un análisis y se basa en razonamientos contradictorios que arrojaron una compensación inadeudada a la empresa petrolera por la nacionalización del proyecto Cerro Negro”.

La anulación obedece a la petición del Estado venezolano y entra en vigor a partir de este 9 de marzo.

La República Bolivariana de Venezuela celebra la justa decisión del Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que declaró el día de ayer 09 de marzo de 2017, procedente la solicitud de Venezuela sobre la participación de la empresa estadounidense Exxon Mobil en el Proyecto Cerro Negro de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo indicó este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak, mediante la lectura de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

A continuación el Comunicado del Ministerio del Poder Popular para Petróleo:

Última actualización el Viernes, 10 de Marzo de 2017 10:34
Leer más...
 
Presidente Maduro: "Felicidades Mujeres por tanta Lucha y Amor a la Humanidad" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 13:27

1 Tweet Maduro DIAMUJER

 

Leer más...
 
Hipólita, Matea y Apacuana, símbolos del carácter libertario de las venezolanas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 11:15

Estas tres mujeres representan la influencia de los pueblos africanos y originarios en el devenir histórico del país. Hipólita, por ejemplo, amamantó y crío a Simón Bolívar como un hijo más, para sembrar en él parte de los valores que alimentarían luego la gesta libertadora.

Ese afecto no solo los unió en los tiempos de crianza. La mujer oriunda del estado Aragua acompañó varios de los combates librados por Bolívar en 1813: los enfrentamientos de Puerto Cabello, en agosto de ese año, y la Batalla de Araure, el 5 de diciembre. También, estuvo presente en los combates librados en San Mateo en febrero y marzo de 1814, reseña el historiador Carmelo Paiva.

El amor de madre que la negra Hipólita depositó en Bolívar fue reconocido por él en una carta que escribió a su hermana María Antonia: “Te mando una carta de mi madre Hipólita, para que le des todo lo que ella quiere; para que hagas por ella como si fuera tu madre, su leche ha alimentado mi vida”.

Además de Hipólita, la negra Matea fue otra figura decisiva en la infancia y adolescencia del Libertador. Aunque ella solo le llevaba 10 años, fue pilar fundamental en la formación de valores del niño Simón al brindarle el afecto de madre y la complicidad de los amigos.

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 11:19
Leer más...
 
Chávez: “No podemos salvar el mundo sin la igualdad de género” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 08:24

1 MinMujer-Noticias-2016-03-05-14-50-09-Hugo-Chavez-eterno-Comandante-de-la-Revolucion-Bolivariana-800x445“Venezuela, la Patria, tiene nombre de mujer” afirmación ésta que expresaba el Presidente Chávez en diversas ocasiones en las que reivindicaba el rol de la mujer dentro de la sociedad, y es que para nadie es un secreto que Hugo Chávez era un hombre feminista y es que siempre dejaba en claro que la Revolución Bolivariana se escribe en femenino, y no solo en términos gramaticales.

En Venezuela las mujeres gozan de protección amplia de sus derechos como profesionales, amas de casa, madres y esposas, en especial aquellas de los sectores más humildes, que han tenido la responsabilidad histórica de llevar a las familias adelante, cuentan hoy con mayores y mejores estrategias e instrumentos de resistencia y liberación.

Las mujeres en Venezuela han asumido roles de liderazgo  sin precedentes en la historia política del país, en actualidad se conoce de féminas en cargos como: presidencia del Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la República, diputadas en la Asamblea Nacional, ministras de diversas carteras de gran valor para el desarrollo de la nación. Tal es así que el ministerio de la  Mujer e Igualdad de Género; se creó oficialmente en el año 2009, luego de la transformación del Instituto Nacional de la Mujer.

Gracias a este impulso institucional y práctico que el Presidente Chávez promovió desde el gobierno Bolivariano, iniciando con la Constitución de 1999 -la cual tiene lenguaje de género e incluye artículos en los que se prohíbe la discriminación con base en el sexo, garantiza servicios de planificación familiar y asistencia a  madres, protege la equidad entre esposas y esposos, y amplía los beneficios de seguridad social para las amas de casa- es que las mujeres son protagonistas y caras de la Revolución Bolivariana.

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 08:25
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos