em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Aviso Importante Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2018 08:07

EN REUNIÓN SOSTENIDA EL DÍA 17.04.18 CON LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICA CONSULAR Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE SE INFORMÓ QUE A LOS FINES DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA ESTOS DEBEN IR DIRIGIDOS AL:

MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE.

Antecedentes emitidos con anterioridad y dirigidos a esa institución serán aceptados siempre y cuando el ciudadano no haya salido de Chile.

Antecedentes emitidos para otros países o instituciones no serán aceptados.

Cualquier modificación notificada por la autoridad competente en cuanto al organismo al que debe ser dirigido y a las disposiciones antes mencionadas será informada en su oportunidad.

INFORMACIÓN

EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO SE EFECTUARÁ EN DOS ETAPAS:

PRIMERA ETAPA: DEL 23 DE ABRIL AL 22 DE JULIO ES SOLO DE REGISTRO, NO REQUIERE PRESENTAR LOS ANTECEDENTES PENALES.

SEGUNDA ETAPA: DEL 23 DE JULIO DE 2018 AL 22 DE JULIO DE 2019: LA AUTORIDAD COMPETENTE NOTIFICARA A QUIENES SE HAYAN INSCRITO Y LES SOLICITARÁ EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES POR LO QUE LOS CIUDADANOS CUENTAN CON VARIOS MESES PARA TRAMITAR SU SOLICITUD DE ANTECEDENTES. PUDIENDO PRESENTARLO PARA SU PROCESAMIENTO HASTA 30 DÍAS ANTES DEL TÉRMINO DE LA REGULARIZACIÓN (23 DE JUNIO DE 2019).
POR TANTO, TIENE UN PLAZO DE 14 MESES A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN PARA OBTENERLO.

Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2018 08:11
Leer más...
 
Venezuela felicita a Miguel Díaz-Canel nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 10:23

1 Comunicado

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo de la República de Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas, el cual ha culminado hoy con la elección por parte de la soberana Asamblea Nacional del Poder Popular, de los miembros del Consejo de Estado, y en particular del compañero Miguel Díaz-Canel, como su nuevo Presidente. El presidente Nicolás Maduro expresa su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el General del Ejército Raúl Castro Ruz, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad Cubana, así como por su liderazgo en el mundo y en Nuestra América, promoviendo el respeto por el derecho internacional, e impulsando los procesos de integración regional, al expandir la solidaridad, el conocimiento y la igualdad entre los Pueblos del mundo.

El compañero Raúl Castro ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el Pueblo cubano de tomar el testigo de manos del Comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante, como combatiente de mil batallas junto a Fidel, desde el 26 de Julio, el Granma y la Sierra Maestra, con el triunfo de la Revolución, durante casi seis décadas de resistencia antiimperialista y progreso integral del Pueblo cubano.

Durante los años recientes, los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro, afianzaron la unión solidaria e inexpugnable entre Cuba y Venezuela, así como la consolidación y fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), honrando la visión estratégica y el legado infinito de los Comandantes Gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez. Mucho es lo que al compañero Raúl Castro le resta por aportar a su país y a la humanidad, desde sus nuevas trincheras de lucha.

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2018 10:29
Leer más...
 
Maduro saludó nominación de Miguel Díaz-Canel como Presidente del Consejo de Estado de Cuba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 09:38

1 Maduro JusticiaSocialEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros saludó la noche de este miércoles la nominación de Miguel Díaz Canel como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

"Seguramente mañana ya se hará la elección efectiva. Desde aquí a Miguel Díaz Canel, nuestro hermano, nuestro compañero mi saludo, lo voy a visitar pronto para estrecharle las manos", dijo el Jefe de Estado.

Durante una transmisión por Facebook Live, el primer Mandatario nacional reconoció la labor del presidente Raúl Castro en la conducción del país antillano durante estos años. "Un saludo al hermano mayor Raúl Castro Ruz que de manera impecable ha llevado las tiendas de Cuba durante estos años, mi saludo, mi abrazo, mi agradecimiento, Raúl", afirmó.

Leer más...
 
Hace 208 años se impulsó el primer movimiento revolucionario en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 08:15

1 Revolución InicioUn jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.

Los sucesos de ese día

El 19 de abril de 1810, una vez eliminada la posibilidad de toda resistencia en la Península, los notables caraqueños concibieron la constitución de una junta similar a las formadas en España a fin de regir los destinos de la provincia.

El acta del 19 de abril fue firmada por todos los asistentes al Cabildo extraordinario de ese día, incluyendo a los funcionarios españoles depuestos (Vicente Emparan), los que desempeñaron un papel secundario y los que a partir de ese momento asumieron el poder (Tovar, Roscio, Cortés de Madariaga, etc.)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos