em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
José Vicente Rangel | La Constituyente y el país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 08:08

    1La iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar al poder constituyente, de acuerdo a lo pautado en la Constitución Bolivariana, y el respaldo logrado por este acto de extraordinaria calidad cívica y democrática en el evento electoral del pasado 30 de julio, pasará a la historia como uno de los hechos más importantes acaecidos en la República. Los adversarios del proceso bolivariano no lo aceptarán, y, como siempre, lo descalifican en términos absolutos.

      2Pero sin duda que el país cambió después del 30-J. La paz retornó a las calles. Los ciudadanos se liberaron del chantaje brutal a que estuvieron sometidos durante meses. La esperanza renació en el ánimo de millones de compatriotas. La polarización bajó de tono y la sensación que existía de que marchábamos directamente hacia el abismo, la suplantó una actitud de signo contrario. Es decir, que había salidas democráticas. Que la violencia no era una fatalidad. Que la vocación cívica de los venezolanos y venezolanas respondía cuando todo parecía derrumbarse. En otras palabras, que la fe retomó la conducción y el pesimismo fue arrinconado. Por tanto, por todas estas razones y por otras que omito para no extenderme innecesariamente en el tratamiento de este aspecto del tema, con esta posición que adopta la MUD -y en general la dirigencia opositora- incurre de nuevo en un grave error, muy similar al que cometió cuando optó por no participar en las elecciones para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

      Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 08:25
      Leer más...
       
      Gobierno y Asamblea Constituyente de Venezuela articulan medidas frente al asedio extranjero PDF Imprimir E-mail
      Viernes, 08 de Septiembre de 2017 08:23

      ANC MADURO 1Un total de ocho propuestas en materia económica fueron entregadas el jueves por el presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de proteger la economía del país suramericano ante el asedio que algunos países, especialmente Estados Unidos (EE.UU.), desarrollan contra la República Bolivariana.

      "Hoy he venido con un solo tema: He venido a iniciar una nueva jornada de impulso de la lucha contra la guerra económica y para la construcción del modelo económico contenido en el Plan de la Patria", expresó Maduro en el Palacio Federal Legislativo, sede de la ANC, ubicado en Caracas (capital).

      "La primera ley que he traído para que la Comisión de Economía y la Constituyente la discuta, la creé, la perfeccioné y muy pronto tengamos esta ley de Abastecimiento Soberano de Precios Acordados, la Ley del Plan 50", dijo durante una sesión de la ANC, emitida en transmisión obligatoria de radio y televisión.

      La Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados estipula la fijación de precios justos de 50 bienes y productos esenciales del venezolano, como leche en polvo, pollo, atún,  mantequilla, queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón de baño, aceite, entre otros.

      Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 10:19
      Leer más...
       
      Presidente Maduro participará en Cumbre Internacional de países islámicos en Kazajistán PDF Imprimir E-mail
      Viernes, 08 de Septiembre de 2017 07:59

      djkrxytxyaaboo8El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves su participación en la Cumbre Internacional de países islámicos, que se celebrará en Astaná, Kazajistán.

      Durante su intervención en la décimo tercera Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, el Primer Mandatario informó que en su visita por el país de Asia Central, sostendrá reuniones bilaterales con los Jefes de Estado de países Opep y No Opep, con el fin de llevar una propuesta para mejorar y obtener precios sostenibles del crudo.

      Esta Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica sobre Ciencia y Tecnología, integrada por 57 países, se realizará el domingo 10 de septiembre como acto de clausura de la Expo 2017 Astaná.

      Leer más...
       
      Canciller Arreaza condenó parcialidad de Primera Ministra británica a favor de opositores que rechazan diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
      Viernes, 08 de Septiembre de 2017 07:56

      080917ms-entrevistadialogconstituyentecanci-jorgearreaza-m17El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la parcialidad de la primera ministra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Theresa May, a favor de los dirigentes opositores que rechazan el diálogo y la paz en la nación caribeña.

      En el mismo sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores lamentó que la política “aislacionista” del Gobierno británico no sólo se aleje de los países de la Unión Europea sino también de Venezuela.

      “Al validar las mentiras de quienes atentan contra la democracia venezolana, la primera ministra Theresa May afecta la credibilidad de su gobierno”, remarcó el Canciller mediante su cuenta en Twitter.

      Leer más...
       
      << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

      Otras Noticias


       Listado-Citas Pasaporte

       Boton slider VVII

      POR QUE VENEZUELA BOTON

      boton pasaportes

      1 boton guerra economica

       

      1 CNE BOTON
      Boton frontera
      Boton Todo Chavez
      1 Boton petrocaribe
      1 1boton bolentin fao
       aranceles-consulares
       nuevos pensionados

       1 botonginebra 50 anos