em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela rechaza comunicado injerencista por parte de algunos Gobiernos de la derecha PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2017 13:47

2017 CANCI DELCYR M08La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó enérgicamente el comunicado injerencista por parte de los Gobiernos de la derecha extremista que apoyan a sectores violentos de la oposición venezolana.

"Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil", expresó la Canciller a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Asimismo, señaló que dichos Gobiernos cometen el "grave error" de quebrantar y violar el Derecho Internacional, alentando al golpismo en la Patria de Bolívar.

"Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al Gobierno legítimo", liderado por el presidente Nicolás Maduro, sentenció la Diplomática.

Leer más...
 
Cuba ratifica firme compromiso de acompañar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Abril de 2017 14:27

declaracion minrex. okHemos sido testigos, una vez más, de otra decisión infame e inmoral de la desprestigiada OEA, en contra de la Revolución Bolivariana, que reedita las bochornosas páginas escritas contra la Revolución Cubana en la década del sesenta del pasado siglo.

La convocatoria de una Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores, para continuar hostigando al gobierno venezolano, constituye otra acción coherente con el tradicional papel de esa organización como instrumento de dominación imperialista en el hemisferio; a fin de resquebrajar la soberanía, la independencia y la dignidad de Nuestra América.

La OEA ha permanecido siempre de espaldas a los pueblos de América, con una historia de casi 70 años de subordinación a los intereses oligárquicos e imperialistas. Ha estado ausente cuando nuestra región ha sido víctima de intervenciones y agresiones políticas, económicas y militares, o de graves violaciones a la democracia y a los derechos humanos.

Es tiempo ya de reconocer que la OEA resulta incompatible con las necesidades más acuciantes de los pueblos de América Latina y el Caribe. Es incapaz de re+presentar sus valores e intereses. Impuso un falso credo democrático, responsable de la muerte de cientos de miles de latinoamericanos y caribeños y de la pobreza y exclusión de millones. La OEA agrede e impone, y no concilia ni dialoga; desprecia la igualdad y la autodeterminación de los Estados. Conspira y subvierte a gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostrado respaldo popular. Merece el más profundo repudio.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 14:31
Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez: "El pueblo de Venezuela está celebrando la noticia de la salida de la OEA" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Abril de 2017 13:14

La ministra de Exteriores de Venezuela informó que este jueves su país entregará a la OEA la carta en la que formalizan su salida del organismo, tras los constantes intentos injerencistas. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo de su país celebra el anuncio de la salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lo hace más libre de los poderes imperiales. 

La canciller aseguró que su país avanza de forma satisfactoria en el proceso de salida del organismo regional que tendrá una duración de dos años. Añadió que Venezuela entregará este jueves a la OEA la carta en la que formalizan su salida del bloque. 

"El pueblo de Venezuela está celebrando la noticia de la salida de la OEA", dijo la canciller y denunció que el bloque es "un espacio que ha sido instrumentalizado por el país hegemón para someter" a otras naciones. 


Aseguró que existen dos fuerzas en pugnas, una que busca la expansión para apoderarse de los recursos y otro el proyecto bolivariano. 

"Lo hicimos por dignidad frente a los abusos que se han venido realizando en la organización de Estado Americanos en cabeza de su secretario general y algunos gobiernos impulsados por el odio contra el modelo" de Venezuela. 

 

Detalló que en la próxima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 2 de mayo, no solo denunciarán los ataques de la derecha violenta en el país y la injerencia de los poderes imperiales, sino que una serie de países se sumarán al diálogo en Venezuela. 

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 14:27
 
Venezuela inicia procedimiento para el retiro definitivo de la OEA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Abril de 2017 07:59

Este miércoles, la Canciller Delcy Rodríguez, anunció el retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), e indicó que se iniciará un procedimiento que tardará 24 meses.

" Tal como lo habíamos anunciado, refiriéndonos al evento ocurrido hoy en la OEA, que de persistir las acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas contra la soberanía de nuestra patria procederíamos de inmediato a denunciar la carta de la OEA e iniciaríamos el procedimiento para el retiro definitivo de Venezuela de esta organización regional" expresó la Canciller Rodríguez.

Al mismo tiempo, la Ministra Rodríguez denunció la pretensión de una facción de gobiernos de intervenir y tutelar a Venezuela "sabemos que detrás de esta coalición de una facción de gobiernos de esta región está la mirada puesta sobre la soberanía de nuestra patria, está la pretensión intervenir y tutelar nuestro país, afortunadamente algo que nunca ocurrirá".

"El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses, Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo e injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la paz de nuestro país" recalcó la Canciller de Venezuela. Resaltó que el pueblo venezolano está librando una batalla por su soberanía y su libertad.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 08:00
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos