em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno Bolivariano conmemora XIII aniversario del fallecimiento del gran líder palestino Yasser Arafat PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 08:23

Print

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, conmemora, aún con pesar, el XIII aniversario del fallecimiento del gran líder palestino Mohamed Abd Al Rahman Abd Al Raouf Arafat, mejor conocido como Yasser Arafat, líder de talla mundial, siempre recordado por su indiscutible vocación de paz, lucha por la libertad y el bienestar para el pueblo palestino, principios que forjaron la admiración del mundo entero hacia su persona y hacia la Causa Palestina, de la cual se hizo el principal abanderado y a la que dedicó su vida.

Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, elogia la dignidad y vocación humanista del noble pueblo palestino, así como la memoria y el legado de Yasser Arafat, a quien nuestro Comandante Supremo se acercó por sus intachables valores humanos, plenamente cónsonos con la doctrina bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano.

El Pueblo Bolivariano, sincera e históricamente comprometido con la justa Causa Palestina, aprovecha la ocasión para alzar su voz nuevamente en favor de la concreción de la plena soberanía e independencia  del Estado de Palestina, y reitera su voluntad de acompañar día tras día al pueblo palestino en su lucha por la justicia y la verdad, expresándole además la más firme determinación de apoyar y promover acciones en favor de la paz y las legítimas e históricas reivindicaciones y derechos de Palestina.

Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2017 08:26
Leer más...
 
Venezuela celebra 42° aniversario de la independencia de la República de Angola PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 08:22

Print

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Revolucionario y del Pueblo Venezolano celebran el 42° aniversario de la independencia de la República de Angola, proclamando la libertad en contra del colonialismo portugués.

Es importante recordar y honrar en este día las dignas y honorables acciones de lucha emprendidas por el Padre de la Patria António Agostinho Neto, del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y del gallardo Pueblo angoleño para obtener la emancipación.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de fraternidad y cooperación que unen a nuestros pueblos. En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con el país hermano africano.

Leer más...
 
Pronunciamiento de la República Bolivariana de Venezuela sobre situación jurídica del ciudadano Freddy Guevara PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 12:33

encabezado-comuicado-oficial_co-1600x1000px-es

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la reciente decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia sobre la situación jurídica del Diputado Freddy A. Guevara C., expresa lo siguiente:

1.  Conforme al Estado Social de Derecho y de Justicia vigente en Venezuela, y en acatamiento al principio de separación de poderes, el Gobierno Bolivariano toma nota de la decisión del Poder Judicial y mantiene su convencimiento de que las instituciones nacionales seguirán actuando conforme al ordenamiento jurídico venezolano, a la plena vigencia de la democracia y dentro del más estricto respeto a los derechos y garantías constitucionales.

2.  El Gobierno Bolivariano está decidido a garantizar la estabilidad política e institucional de la República siendo que ello constituye uno de los fines esenciales del Estado. En ese sentido, brindará toda la colaboración que requieran el Ministerio Público o los Tribunales Nacionales en la instancia o momento que sea requerido.

3.  La Constitución venezolana reconoce la inmunidad parlamentaria como principio esencial para el resguardo de la función legislativa, y establece los procedimientos en caso de que sea requerido su allanamiento. De igual forma, la doctrina y la jurisprudencia venezolana es clara al advertir que el antejuicio de mérito contra altos funcionarios del Estado no es procedente si se trata de un delito en flagrancia, y así lo ha determinado el Tribunal Supremo de Justicia.

4. Para el pueblo venezolano resultan públicas y notorias las actuaciones del diputado Freddy Guevara y su presunta responsabilidad durante las acciones violentas de desestabilización política conocidas como “las guarimbas”, que dejaron un doloroso saldo en pérdidas humanas y daños materiales entre los meses de abril y julio de 2017. Sin embargo, corresponde a los Tribunales Ordinarios de la República la confirmación, o no, de esta presunción y las actuaciones que dicte en ejercicio de la potestad exclusiva de administración de justicia.

Última actualización el Lunes, 06 de Noviembre de 2017 12:37
Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente pretensiones del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:00

encabezado-comuicado-oficial_co-1600x1000px-es

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de Canadá de pretender imponer medidas coercitivas unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano, incluido contra su Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

2. La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas hostiles e inamistosas del régimen canadiense contra nuestro país, las cuales vulneran, además, el principio del debido proceso y el derecho a la defensa. Son acciones sancionatorias de un régimen absoluta y vergonzosamente subordinado a los intereses del imperio estadounidense con las que se pretende derrocar el gobierno constitucional de Venezuela.

Última actualización el Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:03
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos