em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller Rodríguez : Nadie podrá detener la verdad sobre delitos de odio cometidos por factores políticos opositores PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:36

 020917 DELCYR MPPRE M04Este miércoles, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, esclarecerá los casos de violencia generados por la oposición en el país.

"Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos", destacó la Jefa de la Diplomacia de Paz a través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVen.

En este sentido, precisó que gracias a la instrucción dada por el Presidente Maduro de extender funciones a dicha comisión para atender la violencia política que se ha generado en el año 2017, se podrá establecer la verdad caso por caso, "sin manipulaciones ni arbitrariedades".

La Canciller indicó que entregará el informe detallado de la comisión a la Asamblea Constituyente "en aras de preservar el fin supremo de la paz".

Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:43
Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias al Pueblo y Gobierno británico por ataque terrorista en Manchester PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Mayo de 2017 15:53

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno británico, por el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo, en Manchester, en el que veintidós personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas. Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento.

Venezuela condena y rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y reitera su llamado a la comunidad internacional de atender y prevenir las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad. El vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela presenta sus condolencias al Pueblo del Reino Unido, así como a los familiares de las víctimas, y hace votos por la total recuperación de los heridos, ratificando una vez más su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia.

Leer más...
 
El Comandante Chávez hizo historia al transmitir su primer Aló Presidente el 23 de mayo de 1999 PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Mayo de 2017 09:31

Comandante AlóLa llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República en enero de 1999, inauguró no solo un proceso de transformación profunda en el país, sino también una nueva forma de hacer política; sincera, transparente, socialista y humana. Su visión fue infinita.

En consonancia con estos principios, el líder de la Revolución Bolivariana propuso en los primeros meses de su gobierno crear un programa, donde, como Jefe de Estado, pudiera interactuar directamente con el pueblo e informarle sobre los planes y estrategias de gobierno.

Su idea se cristalizó rápidamente, y el domingo 23 de mayo de 1999 los venezolanos y venezolanas escucharon por primera vez a un Presidente de la República conduciendo un programa para compartir las verdades, angustias y sueños de un país; un hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina.

Ese día, Hugo Rafael Chávez Frías dirigió el primer programa radiofónico Aló, Presidente, mediante la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV). A partir de ese momento, el Mandatario conducía el programa radial dedicado a estrechar lazos de cercanía con el pueblo; en primera instancia, utilizando llamadas telefónicas.

De esta manera, Aló, Presidente surgió como medio de comunicación directa entre el pueblo y el máximo gerente de la nación.

Última actualización el Martes, 23 de Mayo de 2017 09:35
Leer más...
 
Comisión de la verdad entregará al Presidente Maduro un informe sobre casos de violencia terrorista PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:17

DAcqKHkXcAESa4YLa Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión por la Verdad entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe sobre los casos de violencia fascista registrados en los últimos 50 días.

Durante una rueda de prensa para exponer los resultados de las investigaciones realizadas sobre las acciones terroristas perpetradas por la derecha, destacó que el Primer Mandatario Nacional exhortó a la incorporación de una Comisión de la Verdad con facultades más amplias en la Asamblea Nacional Constituyente, porque esta instancia es el camino para preservar la paz en el país.

Precisó que este espacio tiene como objetivo abordar los factores que han propiciado la violencia, así como la situación de las víctimas para brindarles garantía.

"Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional; son expresiones cargadas de intolerancia, de odio, expresiones fascistas en cuanto a la irracionalidad y las formas de dirimir diferencias entre sectores. Hemos visto como esas expresiones contenidas en delitos de odio están a la luz del día favorecidos por un lenguaje de la dirigencia opositora que hoy se niega a la gran convocatoria del diálogo nacional por la paz que ha hecho el Jefe de Estado, convocando al poder constituyente originario", expresó Rodríguez.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos