em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Julio de 2018 11:41

Maduro 26JulioEl presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por conmemorar este jueves el Día de la Rebeldía Nacional en ese país, tras cumplirse 65 años del Asalto al Cuartel Moncada.

"Han transcurrido 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26J!", escribió Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes protagonizó la acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959), cuyo gobierno fue responsable de la muerte de unos 20 mil cubanos.

Encabezados por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el grupo tomó los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y el Moncada (Santiago de Cuba), el segundo en importancia en aquella época, con el propósito de derrocar a Batista.

Este hecho marcó el inicio del largo proceso que culminó con el triunfo definitivo de la Revolución Cubana, el 1º de enero de 1959.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Julio de 2018 09:01

Maduro Bolivar NatalicioEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la red social Twitter ratificó su compromiso de continuar con el camino hacia la independencia definitiva, al rememorar que tal día como hoy hace 235 años naciera el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En su usuario @NicolasMaduro el jefe de Estado reseñó: "Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva".

Corría el año 1783, un 24 de julio, cuando en una casa colonial al oeste de la Plaza San Jacinto viera la luz Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios, quien estaría marcado por la historia para darle la libertad a cinco naciones del yugo español.

Pleno de sueños y de ideas de libertad para la América toda, tras un reencuentro con su maestro Simón Rodríguez en el viejo continente, lanzó una de sus más brillantes proclamas: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria, que no daré descanso en mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español".

Fue así como desde el Monte Sacro, teniendo apenas 22 años de edad, delante su maestro y mentor, Bolívar comineza a perseguir sus sueños de libertad del continente americano, trazando sus acciones sobre la base de la filosofía práctica y crítica, su brillante vida como estratega militar y político, un aguerrido que no se detendría por nada hasta lograr su meta: liberar los pueblos de América del Sur.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 09:05
Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: ¿Qué hay de la polarización? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2018 10:31

1 Jose Vicente RangelResulta atrevido afirmarlo, pero me atrevo a hacer algunas consideraciones muy personales al respecto. ¿En verdad ha muerto la polarización? La respuesta a esta pregunta, de por sí polémica, es difícil. Ya que, aparentemente, la polarización sobrevive. Porque la sociedad venezolana reacciona ante cualquier situación extremando la respuesta. Automáticamente se cuadra con determinadas posiciones establecidas. Atendiendo a una especie de código que responde a dictados que desafían lo racional.

2-. Semejante actitud tiene un desarrollo sostenido desde que accedió el chavismo al gobierno. Para algunos sectores la polarización la generó –e instaló en la política nacional– el movimiento revolucionario dirigido por Hugo Chávez. Para otros, la polarización se gesta en el seno de la oposición que se organizó para adversar al movimiento bolivariano. ¿Dónde está la verdad? ¿Fue el chavismo el impulsor de la polarización por razones estratégicas, para consolidar una adhesión popular indispensable ante la arremetida del adversario que adoptó una política antidemocrática para desalojarlo del poder? ¿O acaso la paternidad del fenómeno es producto de los oscuros intereses forjados por una política orientada a desconocer la nueva realidad del país?

3-. Cabe, es cierto, cualquier interpretación acerca del fenómeno que a lo largo de 20 años divide a los venezolanos. Que escindió agresivamente las posiciones adoptadas en relación con la política y, prácticamente, con cualquier hecho que ocurriera en el país. Pero lo importante, a la hora de abordar el tema, es precisar si la polarización ha sido superada o si aún quedan vestigios de ella.

Leer más...
 
Venezuela da su apoyo irrestricto a la Revolución Sandinista PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Julio de 2018 10:51

19 NicaraguaDesde Managua, la capital de Nicaragua, miles de simpatizantes y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), acompañaron al presidente Daniel Ortega, al acto de celebración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Desde una tribuna popular, el pueblo nicaragüense con consignas de lucha, declaró que Nicaragua no permitirá que el imperialismo vuelva a tomar el control de las riendas del país centroamericano, por lo que decidieron cerrar filas ante el plan político, mediático y vandálico dirigido por la Casa Blanca, en contra de los países progresistas de la región.

En ese sentido el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, durante el acto político y recordó que las acciones moribundas del imperialismo contra Nicaragua obedecen a que este ha decidido hacer sus últimos movimientos, ya que se sabe herido.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos